• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Real Madrid CF – Mónaco «Champions»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Real Madrid CF – Mónaco «Champions»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 -23 jornada- | El Madrid confirma su racha triunfal con un recital
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -23 jornada- | El Madrid confirma su racha triunfal con un recital

por Peña Madridista La Gran Familia
Champions 25/26 -jornada 5ª- | Goleada para mantener viva la ilusión
  • Champions League
  • Primer Equipo

Champions 25/26 -jornada 5ª- | Goleada para mantener viva la ilusión

por Rafael Juan Del Castillo
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • Baloncesto
  • Euroliga
  • La Gran Familia

La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)

por Antonio Armero
Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión

por Javier Gordo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – UD Levante «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – UD Levante «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 -22 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -22 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa

por Javier Gordo
Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo
  • Sin categoría

Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Albacete Balompié – Real Madrid CF «Copa del Rey»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Albacete Balompié – Real Madrid CF «Copa del Rey»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Estás aquí: Home / Baloncesto / Liga 2023/24 -Jornada 31ª-| Regulando, pero no regalando

Liga 2023/24 -Jornada 31ª-| Regulando, pero no regalando

28/04/2024 por Javier Gordo Javier Gordo

«Imagen. Ndiaye: Todos forman parte de la plantilla, ante Obradoiro le tocó al joven Ndiaye y el joven jugador lo dio todo en la cancha, como siempre,  para ayudar al equipo. Fotografía Javi Gordo».

Victoria para seguir peleando por la primera posición de la fase regular de la competición doméstica, el Madrid supo vencer al cansancio y la máxima concentración que exige el play-off de la Euroliga, para asegurar la victoria ante un rival que aún aspira a salvarse del descenso.

Real Madrid 79 Obradoiro 69

Hala Madrid…

Tirón inicial sin continuidad.

Chus Mateo optaba por rotar, descanso para el Chacho y Deck cuyos puestos ocupaban Alocén y Ndiaye respectivamente. El Madrid salió enchufado y enchufando en el primer parcial, 6 de 8 triples en este periodo. Aún así el primero en golpear fue Scrubb, el jugador al que trataron de agarrarse los gallegos durante todo el partido, suyos fueron los cinco primeros puntos de su equipo, enfrente, un mate de Tavares tras asistencia de Musa y un triple del bosnio daban la réplica. El partido se mantuvo igualado hasta el 12-12 momento en el que los nuestros elevaron un punto la intensidad defensiva, en ataque seguían inspirados con grandes porcentajes, fruto de esta combinación perfecta viene la primera diferencia del partido, parcial de 11-4 con un triple de Ndiaye, como le gustan, desde la esquina, dos más de Musa y una penetración de Causer obligan a Moncho Fernández a pedir su primer tiempo muerto. Quedaban tres minutos del cuarto, pero el Madrid supo mantener la ventaja, Causeur respondía con un nuevo triple a una nueva canasta de Scrubb, y Poirier tras asistencia de Musa hacía lo propio con la canasta de Howard, no habría más movimientos en el marcador en el primer cuarto que se cerraba 28-20.

Musa: Gran protagonista en el primer cuarto donde anotó tres triples sin fallo. Fotografía Javi Gordo.

Nadie esperábamos lo que ocurriría en el comienzo del segundo cuarto, nada menos que 5:36 tardaríamos en anotar la primera canasta, sería Yabusele quien rompería la mala racha en la que los visitantes, con un parcial de 0-9 liderado esta vez por Zurbriggen, habían logrado remontar en el marcador. La canasta de oso bailarín nos devolvió al partido, y con un parcial de 9-2 con un triple de Llull y tres canastas de un gran Poirier volvían a poner tierra de por medio en el marcador, 38-31, aunque esta vez no supimos mantenerla, dos triples de los gallegos, Howard y Scrubb dejaban un apretado 38-37 al descanso. Las grandes estadísticas y porcentajes del primer cuarto habían sido dilapidadas en el segundo, 3/9 en tiros de dos, 1/5 en triples, ni siquiera habíamos logrado mantener el dominio del rebote, 8 por 12 de Obradoiro. Se echaba en falta acierto, pero parecía más problema de frescura física y sobre todo mental.

Se defendió y se reaccionó

Poco cambio el panorama tras el descanso, Scrubb volvía a aparecer para poner por delante a los visitantes con un 2+1, para colmo el Madrid incluía en el repertorio de errores los tiros libres, hasta cuatro consecutivos fallados por chiquitín, Facu lograba dar la réplica con un triple, pero no había continuidad y de nuevo los visitantes golpeaban con Scrubb y el ex barcelonista Pustovyi para alcanzar una máxima diferencia de seis puntos 41-47. Había que cambiar el ritmo de juego y Causeur lo entendió a la perfección buscando a Edy en la zona y forzando penetraciones, así llegarían los siguientes puntos del Madrid, mate de Tavares con asistencia del francés, un tiro libre del propio Causeur, falló otro, al recibir falta en una penetración, y rebote ofensivo con asistencia a Musa que machaca el aro, parcial de 5-0. Blazevic aparece por los visitantes con un 2+1 y dos tiros libres posteriores, el Madrid por su parte seguía con el plan, penetrando y forzando personales que esta vez sí aprovechaban desde el tiro libre (tras los 5 primeros fallos anotaríamos 9 consecutivos), se lograba por fin dar la vuelta al marcador, 54-52 tras una canasta de Super Mario. Cuando parecía que la igualdad se mantendría hasta el último cuarto, un nuevo parcial de 5-0 con triple de Yabusele y dos tiros libres de Poirier volvían a darnos un respiro, 61-56.

Tavares: De nuevo valuarte en las zonas, cinco rebotes ofensivos, algunos de ellos cuando intentaba distanciarse el equipo visitante nos permitieron hacernos con el control del partido. Fotografía Javi Gordo.

No queríamos sorpresas y se notaba en la intensidad defensiva, podíamos estar menos acertado en el tiro, pero atrás seguíamos sacando las “garras”, esto nos permitió alejarnos en el marcador con una canasta de Llull y dos tiros libres de Mario, 65-56. Casi dos minutos tardaron los gallegos en anotar su primera canasta, Pustovyi fue su autor, el partido volvía a entrar en una fase en la que no se movía el marcador, algo que convenía al Madrid, que encontraba en Rudy el secante de Scrubb, el crack mallorquín hizo uno de esos partidos que al ver la estadística no le hacen justicia. La distancia llega a superar los 10 puntos tras una gran canasta de Causeur, otro de los destacados en el encuentro y pese a la nueva aparición de Scrubb con dos triples, el Madrid supo mantener la distancia hasta el final del partido, con canastas del francés y Tavares, negando tiros cómodos al rival y no fallando Llull y Yabusele los tiros libres fruto de las personales recibidas. No fue un partido brillante, pero sí un partido en el que los nuestros pese a dosificarse dieron todo por conseguir la victoria.

Resultados y Anotadores.

79 – Real Madrid (28+10+23+18): Facu (8), Causeur (12), Musa (13), Ndiaye (5), Tavares (10), -cinco inicial-, Poirier (9), Llull (7), Abalde (-), Rudy (-), Yabusele (11), Hezonja (4), Alocén (-).

69 – Monbus Obradoiro (20+17+19+13): Dotson (6), Scrubb (25), Howard (7), Blazevic (9), Pustovyi (11) -cinco inicial-, Zurbriggen (9), Harguindey (-), Strelnieks (2), Guerrero (-), Suárez (-).

…y nada más

Archivado en: Baloncesto, Liga ACB

Reader Interactions

Comentarios

  1. Arturo dice

    28/04/2024 at 17:56

    Enhorabuena por tu brillante crónica, Javi! Como siempre!! Muchas gracias!

    Victoria importante, de cara a mantener opciones para ser primeros y afrontar con garantías el tercer partido del play-off en Vitoria., que nos permita acceder a la Final Four.

    Hala Madrid!!!

    Responder
  2. Antonio Armero dice

    28/04/2024 at 18:39

    Importante victoria para seguir luchando por la primera plaza. Durante muchos minutos parecía que jugábamos con el freno de mano echado, pero al final el equipo ha sabido reaccionar para llevarnos la victoria. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Carlos Labrador Diaz en Champions 25/26 -jornada 5ª- | Goleada para mantener viva la ilusión
  • Antonio Armero Rodríguez en Champions 25/26 -jornada 5ª- | Goleada para mantener viva la ilusión
  • Julián Sánchez en Champions 25/26 -jornada 5ª- | Goleada para mantener viva la ilusión
  • Antonio Armero Rodríguez en Euroliga 25/26 -23 jornada- | El Madrid confirma su racha triunfal con un recital
  • Pedro Navio en Champions 25/26 -jornada 5ª- | Goleada para mantener viva la ilusión

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}