• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • Baloncesto
  • Euroliga
  • La Gran Familia

La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)

por Antonio Armero
Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión

por Javier Gordo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – UD Levante «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – UD Levante «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 -23 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -23 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa

por Javier Gordo
Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo
  • Sin categoría

Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Albacete Balompié – Real Madrid CF «Copa del Rey»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Albacete Balompié – Real Madrid CF «Copa del Rey»)

por Peña Madridista La Gran Familia
El Club de los 100 | Álvaro Arbeloa
  • El Club de los 100
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

El Club de los 100 | Álvaro Arbeloa

por JaviDatos
Copa de SM EL Rey 25/26 -Octavos- | ¿Y ahora qué?
  • Copa del Rey
  • Primer Equipo

Copa de SM EL Rey 25/26 -Octavos- | ¿Y ahora qué?

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (FC Barcelona – Real Madrid CF «Supercopa de España»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (FC Barcelona – Real Madrid CF «Supercopa de España»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Nuestro próximo rival| Albacete Balompié
  • Copa del Rey
  • Nuestra Historia
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival| Albacete Balompié

por Antonio Armero
Estás aquí: Home / Liga Primera División / Liga 2024/25 -Jornada 4-| Victoria con doble de Mbappe

Liga 2024/25 -Jornada 4-| Victoria con doble de Mbappe

01/09/2024 por Rafael Juan Del Castillo Rafael Juan Del Castillo

«Imagen. Mbappe con su típica celebración en uno de sus dos goles ante el Betis. Fotografía Realmadrid.com»

Cuarta jornada y cuarto once titulares diferente, Ancelotti sigue buscando la tecla que haga que el Real Madrid juegue y gane como nos tiene acostumbrados, hoy con la victoria ante el Betis parece algo más cerca de conseguir su objetivo.

Real Madrid 2 Real Betis 0


Saltó el Real Madrid al campo con intensidad, y un nuevo centro del campo con Ceballos como titular volcado a la izquierda para ayudar con la salida de la pelota, pero el equipo sigue sin carburar en el centro del campo, ayudando en la tarea Mbappe que fue apareciendo en el partido, aunque sin suerte de cara a gol.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto 9, Abde remataba de cabeza un centro de Perraud que pasaba cerca de la portería de Courtois, con este remate pareció coger confianza el Betis que se acercó con cierto peligro en un par más de ocasiones.

En el minuto 20 el Real Betis reclamó un penalti por pisotón de Courtois sobre Ruibal, pero ni el árbitro ni el Var encontraron nada punible en la acción.

Pasaban los minutos y Vinicius y Mbappe demostraban que se entienden bien sobre el campo, aunque no eran capaces de percutir la portería rival, ambos se asomaban con peligro en el área bética.

En el minuto 38 un robo de balón de Ceballos propició una contra en la que Vinicius alcanzó a línea de fondo y puso un pase atrás que no encontró rematador.

Tuvo el Madrid dos ocasiones más antes del descanso, pero un providencial Sabaly despejó a córner cuando Mbappe ya se relamía y un remate que Rodrygo estrelló contra el lateral de la red.

Fede Valverde fue el motor del equipo ante los béticos. Fotografía X Real Madrid

El marcador no se movió y se llegó al descanso con el 0 a 0 inicial.

Comenzó la segunda parte y solo tardó cuatro minutos el Real Madrid en poder abrir la lata, sin embargo, se hizo patente que Mbappe está en una de esas malas rachas que no terminará hasta que meta el primero. Vinicius remate y tras tocar en un defensa bético el balón se estrella en el palo, el rechace le cae al 9 de Real Madrid, que con la portería para él solo y sin portero para evitar el gol, echó el balón incomprensiblemente por encima del larguero. El francés finalmente estaba en fuera de juego.

Las ocasiones se iban sucediendo, y en el minuto 53 de partido fue Rodrigo el que disparó muy duro, pero el balón fue rechazado sin excesivos problemas por Rui Silva.

No se desanimó el Real Madrid que seguía buscando la portería rival, especialmente con un Vinicius muy activo por la banda izquierda, reclamando un penalti por mano tras un centro el brasileño que el árbitro decidió no señalar.

Comenzaba Vinicius a desesperarse por el juego brusco de los rivales, pero como suele ser habitual fue el propio jugador brasileño el que vio la primera tarjeta amarilla del partido en el minuto 58 por sus protestas al colegiado.

Un cuarto de hora tardó el Betis en la segunda parte en acercarse con peligro a la portería de Courtois, pero tras una buena jugada el portero blanco tuvo que repeler un remate de cabeza con cierto peligro.

En los siguientes minutos el partido se convirtió en un correcalles, primero Vinicius lanzado por la izquierda, pase al corazón del área que recibe Mbappe, pero la defensa repelió su disparo. Después fue el Betis, quién de la mano de Fornals llevó el peligro al área del Real Madrid, pero tanto unos como otros se mostraban incapaces de inaugurar el marcador.

En el minuto 65 la segunda tarjeta amarilla del partido, esta vez para Carvajal.

Mbappé y Vinicius en la celebración de uno de los goles. Fotografía X Real Madrid.

Minuto 67, cuarta jornada de liga, Real Madrid – Real Betis. Acuérdense de estos datos porque son los del primer gol de Mbappe con la camiseta blanca en el Bernabéu.

Jugada de tiralíneas del equipo madridista, Valverde da un pase de tacón a Kiliam, que gana la posición al defensa verdiblanco y bate a Rui Silva por su lado derecho con la calidad que de él se espera. El Bernabéu lo celebra, rompió la racha el delantero francés.

Siguió el Madrid atacando, y en el minuto 73 fue de nuevo Vinicius quién se plantó ante Rui Silva, salió hacia su derecha y el portero bético le derriba. El arbitro primero dijo que no había nada, pero tras ser llamado al Var y revisar la jugada marcó el punto de penalti.

Mbappe desde los once metros demostró la teoría del bote de kétchup, y tras la sequía de las tres primeras jornadas hacía su segundo gol con la elástica madridista, el campo era una fiesta. Confiemos en que mantenga esta racha toda la temporada y pueda pelear por el pichichi tanto en liga como en Champions, seguro que el Madrid lo agradecerá.

Tras el penalti, el descanso para beber, hablaba Ancelotti con Mbappe, las aguas vuelven a su cauce.

Los últimos diez minutos bajó el ritmo del partido, pero no el de Vinicius que seguía tratando de desbordar cada vez que cogía el balón, parece que no tiene fin el extremo madridista y siempre con hambre de más.

En el minuto 83 Ancelotti daba descanso a Mbappe, que recibía en su marcha la ovación de la grada del Bernabéu, en su lugar entraba Modric, el croata también recibía el reconocimiento del público al saltar al campo. Este año recibirá, como merece, ovaciones en cada cambio.

En el 89 Carletto dio sus cinco minutitos a Endrick, que de nuevo nada más salir al campo tuvo un mano a mano con Rui Silva, en esta ocasión no pudo marcar el brasileño, pero está aprovechando bien sus oportunidades y no pasa desapercibido los minutos de los que dispone.

No quiero terminar sin mencionar el buen trabajo de Brahim, que desborda con facilidad y también deja destellos de calidad en cada partido.

Tuvo el Betis en el 95 su último acercamiento, pero la velocidad de la defensa blanca abortó la ocasión antes de que tuviera que trabajar Courtois.

Acabó el partido con 2 a 0 en el marcador, el Real Madrid sigue teniendo que mejorar, especialmente en la salida de balón, pero poco a poco se va pareciendo al equipo que todos esperamos ver y que seguro nos dará muchas alegrías esta temporada.

Real Madrid CF: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Ceballos, Valverde, Rodrigo, Vinicius y Mbappé. Sustituciones: Min.65, Fran García y Brahim por Ceballos y Mendy; Min.84, Modric por Mbappe; Min.89, Endrick por Rodrigo.

Real Betis: Rui Silva, Sabaly, Diego Llorente, Natan, R. Perraud, Marc Roca, William Carvalho Pablo Fornals, Rodri, Ez Abde, Aitor Rubial. Sustituciones: Min.56 Cardoso y Victor Roque por William Carvalho y Ruibal Min.71, Assane Diao por Rodri, Min.82, Juanmi y Losada por Abde y Fornalls.

Archivado en: Liga Primera División, Primer Equipo

Reader Interactions

Comentarios

  1. Antonio Armero dice

    01/09/2024 at 23:10

    Gracias por tu detallada crónica Rafael. Esta victoria es bálsamo para lo que se nos podía haber venido encima en caso de un resultado negativo. Aún no hemos encontrado nuestro mejor juego, pero con paciencia por parte del aficionado y buen trabajo por parte de equipo técnico y jugadores se llegará al objetivo. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

    Responder
  2. Pedro Navio dice

    02/09/2024 at 07:58

    Con la victoria siempre se ven las cosas más positivas.
    Hoy el equipo ha estado mejor colocado en el campo, con Rodrygo y Vinicius ocupando las bandas y no amontonados todos en la izquierda.
    Los jugadores han presionado al rival y nuestros laterales han tenido ayudas defensivas.
    A destacar el partido de Tchouameni haciendo lo que sabe y debe hacer.
    Nota : No me gusta hablar de árbitros, pero hace años que no veía a un árbitro pitar un fuera de juego antes que el linier levantara el banderín y todo por no pitar penalti. Así de valorado esta el arbitraje español, que no dirige ningún partido importante en Europa.
    Saludos

    Responder
  3. Julián Sánchez dice

    02/09/2024 at 08:31

    Estamos lejos de encontrar el juego del año pasado, muy lejos todavía y Ancelotti, que sigo diciendo que es un buen entrenador, tiene mucha fijación con sus predilectos. A mí me gustaría ver jugar algún día de inicio a Endrik, en el centro de la delantera, con Mbappé y Vinicius en las bandas, y a ver qué pasaba.
    Sigo echando de menos a Kross, no tenemos todavía en nómina ninguno que pueda igualarle.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Julián Sánchez en La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • José Antonio Albacete en La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • Antonio Armero en Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión
  • Antonio Armero Rodríguez en Euroliga 25/26 -23 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa
  • Pedro Navío en Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}