Liga Primera División Primer Equipo

Liga 2024/25 -Jornada 4-| Victoria con doble de Mbappe

Cuarta jornada y cuarto once titulares diferente, Ancelotti sigue buscando la tecla que haga que el Real Madrid juegue y gane como nos tiene acostumbrados, hoy con la victoria ante el Betis parece algo más cerca de conseguir su objetivo.

Real Madrid 2 Real Betis 0


Saltó el Real Madrid al campo con intensidad, y un nuevo centro del campo con Ceballos como titular volcado a la izquierda para ayudar con la salida de la pelota, pero el equipo sigue sin carburar en el centro del campo, ayudando en la tarea Mbappe que fue apareciendo en el partido, aunque sin suerte de cara a gol.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto 9, Abde remataba de cabeza un centro de Perraud que pasaba cerca de la portería de Courtois, con este remate pareció coger confianza el Betis que se acercó con cierto peligro en un par más de ocasiones.

En el minuto 20 el Real Betis reclamó un penalti por pisotón de Courtois sobre Ruibal, pero ni el árbitro ni el Var encontraron nada punible en la acción.

Pasaban los minutos y Vinicius y Mbappe demostraban que se entienden bien sobre el campo, aunque no eran capaces de percutir la portería rival, ambos se asomaban con peligro en el área bética.

En el minuto 38 un robo de balón de Ceballos propició una contra en la que Vinicius alcanzó a línea de fondo y puso un pase atrás que no encontró rematador.

Tuvo el Madrid dos ocasiones más antes del descanso, pero un providencial Sabaly despejó a córner cuando Mbappe ya se relamía y un remate que Rodrygo estrelló contra el lateral de la red.

Fede Valverde fue el motor del equipo ante los béticos. Fotografía X Real Madrid

El marcador no se movió y se llegó al descanso con el 0 a 0 inicial.

Comenzó la segunda parte y solo tardó cuatro minutos el Real Madrid en poder abrir la lata, sin embargo, se hizo patente que Mbappe está en una de esas malas rachas que no terminará hasta que meta el primero. Vinicius remate y tras tocar en un defensa bético el balón se estrella en el palo, el rechace le cae al 9 de Real Madrid, que con la portería para él solo y sin portero para evitar el gol, echó el balón incomprensiblemente por encima del larguero. El francés finalmente estaba en fuera de juego.

Las ocasiones se iban sucediendo, y en el minuto 53 de partido fue Rodrigo el que disparó muy duro, pero el balón fue rechazado sin excesivos problemas por Rui Silva.

No se desanimó el Real Madrid que seguía buscando la portería rival, especialmente con un Vinicius muy activo por la banda izquierda, reclamando un penalti por mano tras un centro el brasileño que el árbitro decidió no señalar.

Comenzaba Vinicius a desesperarse por el juego brusco de los rivales, pero como suele ser habitual fue el propio jugador brasileño el que vio la primera tarjeta amarilla del partido en el minuto 58 por sus protestas al colegiado.

Un cuarto de hora tardó el Betis en la segunda parte en acercarse con peligro a la portería de Courtois, pero tras una buena jugada el portero blanco tuvo que repeler un remate de cabeza con cierto peligro.

En los siguientes minutos el partido se convirtió en un correcalles, primero Vinicius lanzado por la izquierda, pase al corazón del área que recibe Mbappe, pero la defensa repelió su disparo. Después fue el Betis, quién de la mano de Fornals llevó el peligro al área del Real Madrid, pero tanto unos como otros se mostraban incapaces de inaugurar el marcador.

En el minuto 65 la segunda tarjeta amarilla del partido, esta vez para Carvajal.

Mbappé y Vinicius en la celebración de uno de los goles. Fotografía X Real Madrid.

Minuto 67, cuarta jornada de liga, Real Madrid – Real Betis. Acuérdense de estos datos porque son los del primer gol de Mbappe con la camiseta blanca en el Bernabéu.

Jugada de tiralíneas del equipo madridista, Valverde da un pase de tacón a Kiliam, que gana la posición al defensa verdiblanco y bate a Rui Silva por su lado derecho con la calidad que de él se espera. El Bernabéu lo celebra, rompió la racha el delantero francés.

Siguió el Madrid atacando, y en el minuto 73 fue de nuevo Vinicius quién se plantó ante Rui Silva, salió hacia su derecha y el portero bético le derriba. El arbitro primero dijo que no había nada, pero tras ser llamado al Var y revisar la jugada marcó el punto de penalti.

Mbappe desde los once metros demostró la teoría del bote de kétchup, y tras la sequía de las tres primeras jornadas hacía su segundo gol con la elástica madridista, el campo era una fiesta. Confiemos en que mantenga esta racha toda la temporada y pueda pelear por el pichichi tanto en liga como en Champions, seguro que el Madrid lo agradecerá.

Tras el penalti, el descanso para beber, hablaba Ancelotti con Mbappe, las aguas vuelven a su cauce.

Los últimos diez minutos bajó el ritmo del partido, pero no el de Vinicius que seguía tratando de desbordar cada vez que cogía el balón, parece que no tiene fin el extremo madridista y siempre con hambre de más.

En el minuto 83 Ancelotti daba descanso a Mbappe, que recibía en su marcha la ovación de la grada del Bernabéu, en su lugar entraba Modric, el croata también recibía el reconocimiento del público al saltar al campo. Este año recibirá, como merece, ovaciones en cada cambio.

En el 89 Carletto dio sus cinco minutitos a Endrick, que de nuevo nada más salir al campo tuvo un mano a mano con Rui Silva, en esta ocasión no pudo marcar el brasileño, pero está aprovechando bien sus oportunidades y no pasa desapercibido los minutos de los que dispone.

No quiero terminar sin mencionar el buen trabajo de Brahim, que desborda con facilidad y también deja destellos de calidad en cada partido.

Tuvo el Betis en el 95 su último acercamiento, pero la velocidad de la defensa blanca abortó la ocasión antes de que tuviera que trabajar Courtois.

Acabó el partido con 2 a 0 en el marcador, el Real Madrid sigue teniendo que mejorar, especialmente en la salida de balón, pero poco a poco se va pareciendo al equipo que todos esperamos ver y que seguro nos dará muchas alegrías esta temporada.

Real Madrid CF: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Ceballos, Valverde, Rodrigo, Vinicius y Mbappé. Sustituciones: Min.65, Fran García y Brahim por Ceballos y Mendy; Min.84, Modric por Mbappe; Min.89, Endrick por Rodrigo.

3 comentarios

  • Gracias por tu detallada crónica Rafael. Esta victoria es bálsamo para lo que se nos podía haber venido encima en caso de un resultado negativo. Aún no hemos encontrado nuestro mejor juego, pero con paciencia por parte del aficionado y buen trabajo por parte de equipo técnico y jugadores se llegará al objetivo. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Con la victoria siempre se ven las cosas más positivas.
    Hoy el equipo ha estado mejor colocado en el campo, con Rodrygo y Vinicius ocupando las bandas y no amontonados todos en la izquierda.
    Los jugadores han presionado al rival y nuestros laterales han tenido ayudas defensivas.
    A destacar el partido de Tchouameni haciendo lo que sabe y debe hacer.
    Nota : No me gusta hablar de árbitros, pero hace años que no veía a un árbitro pitar un fuera de juego antes que el linier levantara el banderín y todo por no pitar penalti. Así de valorado esta el arbitraje español, que no dirige ningún partido importante en Europa.
    Saludos

  • Estamos lejos de encontrar el juego del año pasado, muy lejos todavía y Ancelotti, que sigo diciendo que es un buen entrenador, tiene mucha fijación con sus predilectos. A mí me gustaría ver jugar algún día de inicio a Endrik, en el centro de la delantera, con Mbappé y Vinicius en las bandas, y a ver qué pasaba.
    Sigo echando de menos a Kross, no tenemos todavía en nómina ninguno que pueda igualarle.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.