“Imagen. Gran partido de Vinicius con gol incluido. Fotografía Real Madrid X.”
Tarde-noche casi veraniega en la que el calor se notaba dentro del templo merengue (no sé si en estos casos sería acertado abrir la cubierta para refrescar el ambiente). Gran ambiente de fútbol y expectación por ver si el equipo era capaz de sumar su tercera victoria consecutiva en éste campeonato. Y sé siguen viendo cosas positivas, pero también que el equipo en las segundas partes se desinfla un poco, quizá con ése poco tiempo de preparación y descanso que han tenido. En cuánto al VAR y las decisiones arbitrales…
Real Madrid CF 2 RCD Mallorca 1
La noche se vivía con esa emocionante tensión que solo el Bernabéu sabe transmitir en las primeras jornadas de Liga. Xabi Alonso, fiel a su estilo, proponía un once que combinaba experiencia y juventud, con la ilusión de mantener el pleno de victorias. Había ganas de demostrar que el proyecto no solo fluye, sino que crece, partido tras partido.
El arranque fue eléctrico, un balón magistral de Alexander-Arnold para Mbappé, que muerde el área con ferocidad… pero el VAR vuelve a arrebatarle el gol por una milimétrica posición adelantada. El aviso era claro, será un duelo de detalles y nervios, no exento de polémica.
Y entonces llegó el golpe del Mallorca. En el minuto 18, un córner mal defendido permite a Vedat Muriqi campar a sus anchas entre la zaga y meter un testarazo para introducir el esférico en la portería merengue. Gol de esos que hacen daño en lo más profundo por lo inesperado.
Pero el Madrid es un equipo con nervio, reflejos… y fútbol. Las cosas claras, los merengues empezaron a acercarse al área rival con convicción. El empate llega en el 37’,tras una estrategia de córner bien ejecutada, Huijsen asiste para que Arda Güler tenga su momento y conecte un testarazo certero. El Bernabéu respiraba.
Tan solo un minuto después, la magia vuelve. Vinícius Jr., con su chispa inagotable, corta hacia dentro, acomoda el balón y suelta un disparo raso con esa zurda letal. El estadio estalla con el 2-1 y el partido da un giro.
Emociones… y decisiones arbitrales
El final de la primera parte se hace tenso. Mbappé, otra vez, ve cómo otro tanto suyo es anulado por fuera de juego. Mientras, Mallorca intenta reorganizarse, sin renunciar a la contra. El VAR, ese juez invisible, no da tregua. Decisiones milimetricas que cuando caen de nuestro lado siempre se ven de otra manera.
Ya en el segundo tiempo, reanudando la ofensiva, Arda Güler ve cómo su gol (parecía un alivio) es anulado por una mano previa, ¿alguien a visto una imagen clara en la que el balón de en la mano del turco?. El Bernabéu sufre, y más aún cuando Álvaro Carreras, en una acción vital, saca una pelota de la línea que habría supuesto el empate. Jugadas pequeñas para definir un partido grande.
Más que tres puntos, es carácter
El Madrid suma su tercera victoria en tres jornadas. No fue plácido, ni brillante de principio a fin, pero sí fue intenso, competitivo y con personalidad. El bloque blanco exhibió su músculo,y la plantilla su profundidad en momentos difíciles.
Punto y seguido. Porque el camino no regala nada y exige respuestas constantes. Y esta, la dio el Madrid, en su terreno, con el pulso firme y sabiendo que el camino pasa por crecer a cada paso.
Esperemos que el parón por selecciones le sirva a Alonso para poder seguir trabajando con los jugadores que le queden disponibles, y que los que tengan que acudir con sus selecciones vuelvan sanos.

Vini, Arda y Kylian. Los tres marcaron, aunque los del frances no subieron al marcador al ser anulados por el colegiado. Fotografía Realmadrid.com
¡¡¡Hala Madrid siempre!!!
Alineaciones
Real Madrid CF: Courtois; Trent, Militao, Huijsen, Carreras; Tchouaméni, Valverde, Güler; Mastantuono, Mbappé y Vinicius. Sustituciones: Min.66, Brahim por Mastauntono; Min.72, Carvajal, Ceballos y Rodrygo por Vinicius, Güler y Trent; Min.95, Gonzalo por Mbappé.
Tarjeta amarilla para Huijsen y Militao
RCD Mallorca: Leo Román; Mateu Morey, Raíllo, Valjent, Kumbulla, Lato; Morlanes, Darder, Pablo Torre; Mateo Joseph y Muriqi. Sustituciones: Min.64, Samuel Costa por Pablo Torre; Min.78, Mojica y Antonio Sánchez por Lato y Morey; Min.87, Asano y Virgili por Morlanes y Mateo Joseph.



Positivo llegar al parón de selecciones con pleno de puntos, para seguir trabajando con confianza.
Dudas en el juego, no acaban de cerrar los partidos y un mal resultado puede generar críticas.
Muy bien la defensa y las nuevas incorporaciones, sin desmerecer a los tres rivales con los que se han enfrentado hasta ahora, veremos como responden contra equipos de más enjundia.
En homenaje a un jugador que tuvo el Madrid en los años 80 Ángel de los Santos, que nunca celebraba los goles, he decidido visto lo visto con el Var , no celebrarlos hasta que no saquen del centro del campo.
El equipo todavía se está buscando, se nota cierta parte de carencia en el acoplamiento, por eso no funciona bien la mecánica de juego, no obstante se deben vigilar más minuciosamente los marcajes a balón parado, y el ajuste entre líneas.
Por apuntar algo, diré que se echa mucho de menos un Kroos a la dirección del juego, no va a ser fácil encontrarlo y menos al precio que podría costar, pero va a hacer muchísima falta en el próximo futuro.
En fin, de momento, tranquilidad.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!
¿Para cuándo cantar en el Bernabéu el conocido ¡¡¡¡Y Negreira qué!!!!?
Ya dije que si no son condenados, jamás pisaré un campo de fútbol, y ahora que estoy cerca de jubilarme sería una pena, pero puedo hacer muchas cosas.
Espero sean condenados, y si caso extraño no ocurriese, el Madrid debe acudir a Tribunales Internacionales, donde con toda seguridad caerán.
A pesar de los pesares, tenemos los 3 puntos y a seguir luchando contra todo ⚽️
También quiero aprovechar a dedicar la victoria a todas las víctimas de los incendios durante el verano, a todos los madridistas que ya no están con nosotros, y por último a la mejor madridista del mundo (si leyera esta crónica sabria que digo).
Aunque las cosas no salieron como yo esperaba y estoy dolido por una promesa no cumplida por su parte , sé que sigues animando al equipo de tu vida, que también es el mío. Perdón por los tropiezos, ojalá algún día volvamos a hablar
Hala Madrid y Nada Más ⚽️ ➕️