Liga Primera División Primer Equipo

Liga 22/23 -Jornada 30- | Mientras hay Liga…

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Enorme el partido de Eduardo Camavinga. Fotografía Realmadrid.com”

Costó abrir la lata ante un Celta que se replegó bien y intentó salir a la contra. Tras muchas llegadas sin peligro serio, Asensio abrió la lata y se lograron tres puntos para seguir soñando con un imposible. Pero ya sabemos que para este club la palabra imposible no existe.

Real Madrid 2 RC Celta 0

Acoso y Asensio

Llega una racha de encuentros ligueros antes de afrontar la final de Copa y la eliminatoria frente al City. Y por lo que pueda pasar nuestro Real no afloja. Ancelotti presentó un once con muchas novedades respecto al último encuentro, dando descanso en ataque a Rodrygo y poniendo en ataque a Asensio, y un centro del campo de calidad y músculo con Valverde, Ceballos y Tchouaméni.

Vinicius y Asensio. Los dos en un excelente estado de forma. Hoy el brasileño volvió a ser un puñal en el ataque blanco. Marco abrió la lata y realizó un buen partido. Fotografía Realmadrid.com

El Celta no es que viniese a encerrarse, y con un 4-4-2 con la línea de medios y la defensa bien juntas cuando atacaban los nuestros dificultaban las acciones ofensivas de los nuestros, para cuando se hacían con la posesión del balón intentar llegar con peligro al área merengue. El partido en esta fase inicial era de mucho ruido y pocas nueces. Mucho dominio por el bando madridista que en esta ocasión no abusaba tanto de volcar el juego por la izquierda en busca de las internas de Vinicius y repartiendo también el juego en ataque por dónde entraba Asensio, que nos vuelve a recordar su mejor versión. Pero el Celta con las líneas muy juntas aguantaba el acoso del equipo blanco. Los celestes (hoy de negro) en ataque tampoco tuvieron ocasiones claras en este primer periodo, aunque siempre hay que estar atentos a la calidad de hombres como el veterano Aspas o al novel Gabri Veiga, del que se rumorea que está interesado nuestro club.

Nos acercábamos al descanso cuando un robo de Camavinga supone un veloz ataque de los nuestros con combinación de Ceballos y Vinicius que el brasileño culmina con pase para Asensio y el balear remata para que tras tocar en un defensor el balón se aloje en el fondo de la portería del equipo vigués. Asensio, tras el acoso constante de los nuestros, pero un sólo tiro entre los tres palos, había abierto la lata.

Edu y su pandilla

Pim! Pam!. Entre el final de la primera mitad y el inicio de la segunda el Madrid se ponía en una cómoda ventaja al conseguir el segundo cuando apenas se llevaban tres minutos de este segundo acto. Saque de esquina ejecutado con maestría por Asensio y testarazo de Eder Militao para subir el 2-0 al marcador. Dos remates entre los tres palos y dos goles. Efectividad 100%. Y eso que si por llegadas al área rival hubiese sido, el partido estaría encarrilado desde hace tiempo, pero los nuestros, hasta ese gol de Marco al filo del descanso, no habían puesto a prueba a Villar. Con el 2-0 el Madrid bajó su intensidad ofensiva y dio paso a unos buenos minutos del Celta, pero los nuestros, con un enorme Camavinga a la cabeza frenaron los intentos de los celtistas de acortar diferencias en el marcador. Lo del joven congoleño con nacionalidad francesa es de 10. Va creciendo con el paso de los partidos y su juego es cada vez más importante dentro del esquema del equipo. Veloz en el corte y en sus incorporaciones al ataque, Eduardo Camavinga es ya una pieza importante en nuestro Real Madrid. Completísimo el partido de hoy. Para muestra, una carrera con Iago Aspas en la que el gallego llevaba una amplía ventaja que con una enorme zancada fue acortando Edu para acabar quitándole el balón al bueno de Iago.

Y si la ventaja de los nuestros no se hizo más grande es porque nuestro querido Karim vuelve a estar lejos de su mejor versión, y eso que el capitán lo intenta, pero no tiene suerte de cara a puerta. En el 62 obligaba a una gran parada a Villar en un remate de cabeza, pero el francés no estuvo fino. Empezó Carvalhal a mover su banquillo en busca de una reacción de su equipo, pero el dominio seguía siendo merengue. Y eso que el Celta se pudo meter en el partido si no es por el de siempre. Ocasión para Aspas y no podía faltar la parada milagro de Thibaut para que el equipo no se metiese en problemas. También Carletto empezó a mover fichas, y el público premio en su sustitución el buen partido de Marco Asensio, que dejaba su sitio a Lucas Vázquez.

De un gran testarazo Militao marcó el segundo y definitivo 2-0. Fotografía Realmadrid.com

Corrían los minutos y seguía corriendo Camavinga en una exhibición enorme del internacional frances. Con cinco de añadido acabó el partido con tres puntos más en la cuenta que nos acercan a un Barcelona que aunque de lejos (de momento), tiene que sentir que no se puede relajar. Los culés tienen en el enfrentamiento contra el Atlético y Rayo dos huesos duros que roer. Así que mientras hay Liga, hay esperanza.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois, Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Valverde, Tchouameni, Ceballos, Benzema, Asensio y Vinicius. Sustituciones: Min.76, Lucas Vázquez por Asensio; Min.81, Modric y Rodrygo por Ceballos y Vinicius.

Tarjeta amarilla para Dani Ceballos

RC Celta de Vigo: Iván Villar; Kevin, Tapia, Unai Núñez, Javi Galán; Solari, Gabri Veiga, Fran Beltrán, De la Torre; Aspas y Seferovic. Sustituciones: Min,45, Cervi por Solari; Min.63, Paciência y Óscar Rodríguez; Min.73, Swedberg por Galán; Min.78, Fernando por Kevin Vázquez.

Tarjetas amarillas para Galán y Kevin Vázquez

4 comentarios

  • Exacto Antonio, la palabra “imposible” no es conocida en este Club, pero imposibles, o no, anoche había que ganar sí, o sí, para no perder la dinámica, y se consiguió anta un buen Celta y con autoridad.
    Nos queda un trecho de temporada muy importante, y hay que hacerke frente con todas las garantías, y ahí debemos estar muy juntos, Club, staff técnico, jugadores y afición.
    Lo que haya de ser, será, pero hemos de estar todos ahí con los nuestros y sin fisura ninguna.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

    • Gracias por estar ahí siempre con tus comentarios y opiniones Julián. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre.

  • Bien dices Antonio ayer Camavinga estuvo excelso, me recordaba al joven Sergio Ramos que era capaz de jugar bien de lateral derecho , central e incluso en el medio campo, y pensaba que pena no tener dos Sergios, pues ahora me pasa lo mismo con este Camaleón, que pena no tener un Edu en cada posición del campo.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.