Liga Primera División Primer Equipo

Liga 22/23 -Jornada 34ª-| Pensando en el Etihad

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Marco Asensio marcó el gol de la victoria y realizó un buen encuentro. Fotografía Realmadrid.com”

Noche fresquita en Madrid, cosa que se agradeció viendo la primera parte que vimos . Seguro que con un poco de calorcito alguno se hubiese echado una cabezadita. Las cabezas estaban más pensando en la batalla de Manchester que en este enfrentamiento con el Getafe.

Real Madrid 1 Getafe CF 0

Pachanga

El Getafe visitaba el Bernabéu con la imperiosa necesidad de sumar para huir de la quema del descenso, pero ya de entrada Bordalás presentaba un once ultraconservador. Ancelotti presentaba un once nada habitual, con pocos de los que el próximo miércoles estarán sobre el césped del Etihad Stadium. El Getafe, que en los prolegomenos del partido había hecho pasillo a los nuestros como homenaje al reciente título de Copa logrado por los blancos, después colocó un muro delante de la portería defendida por David Soria. Los nuestros a base de tocar y tocar intentaban desarmar el entramado defensivo que había montado Bordalás, teniendo como referencias ofensivas a Mayoral y a un Mata que apenas ha tenido protagonismo últimamente con los azulones. El Madrid con tan solo un disparo a puerta entre los tres palos en el primer tiempo y buscando el disparo lejano, no era capaz de con el paso de los minutos meter mano a un Getafe por momentos brusco y con mucho miedo a perder. Con el cero a cero inicial y mucho tedio en el graderio alcanzabamos el descanso. Daba la sensación de estar viendo una pachanga de barrio que un partido de Primera.

Eden Hazard volvía a tener un hueco en el once títular después de mucho tiempo. Fotografía Realmadrid.com

Con los cambios, cambió el decorado

La segunda mitad comenzaba con novedades en los blancos, Kroos entraba por Mendy. Los primeros compases del segundo acto se asemejaban a los del primero, pero algo se empezó a agitar en la grada cuando el respetable vio calentar en banda a Modric y Vinicius, que junto a Mariano iban a suponer el triple cambio que Ancelotti introducía en el 60 sacando del terreno de juego a Valverde, Ceballos y Hazard. Partido muy discreto de los tres, con la afición merengue deseosa aún de ver la mejor versión del belga. Los cambios animaron el partido, el Madrid comenzó a llegar con más peligro a las inmediaciones del área de un Getafe que seguía a lo suyo, defender como fuese y dando las patadas que hiciesen falta. Qué lejos queda ese Getafe de sus primeras temporadas en Primera, haciendo un fútbol vistoso y ofensivo. La impronta de entrenadores como Quique Sánchez Flores en su primera etapa en el club, o de Luís García Plaza, dio un giro con la llegada de Bordalás, actual técnico, en su primera etapa en el club azulón. Los de Getafe no solo empezaron ha realizar un fútbol más especulativo, sino más brusco. Hoy en el Bernabéu dejó claro porqué es un serio candidato al descenso.

Bordalás también movía piezas, pero le daba un sentido aún más conservador a su once retirando del terreno de juego a sus mejores bazas ofensivas. Precisamente, y después de los cambios, sería el Getafe el que tendría su mejor ocasión en todo el encuentro y supimos que Courtois estaba allí para realizar una gran parada a un duro disparo de Juan Iglesias. Aunque bien es cierto que la mejoría de los nuestros en el segundo acto no fue con un fútbol académico, el equipo merecía por insistencia, por ser el único que buscaba la victoria, merecía como digo el gol, y éste llegaría en una de las acciones favoritas de nuestro mallorquín, Marco Asensio, que con un disparo potente desde la frontal lograba el 1-0 tras tocar el esférico en un defensor azulón. Las acciones ofensivas merengues, que empezaban a buscar a Vinicius, despertaron del tedio a la parroquia merengue. Sería el propio Vini quien lograba de nuevo perforar la meta defendida por Soria, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego. Un Soria que se lucia en un peligroso remate de cabeza de Asensio. Poco destacable iba a suceder hasta el 95, momento en el que Munuera pitaba el final del partido. Tan solo lamentar el que Camavinga se tuvo que retirar tocado y puede que tenga complicado estar en Manchester el próximo miércoles.

Camavinga se retiró tocado en los últimos instantes del partido y es duda para el partido en el Etihad. Fotografía Realmadrid.com

Esperemos que cuando nos volvamos a ver en el Bernabéu para el partido frente a Rayo lo hagamos como finalistas de la Champions.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas, Militao, Nacho, Mendy; Camavinga, Tchouaméni, Ceballos, Valverde; Asensio y Hazard. Sustituciones: Min.45, Kroos por Mendy; Min.60, Modric, Vinicius y Mariano por Hazard, Valverde y Ceballos; Min.84, Odriozola por Camavinga.

Tarjeta amarilla para Camavinga.

Getafe CF: David Soria; Iglesias, Djené, Alderete, Mitrovic, Gastón; Portu, Maksimovic, Aleñá; Mata y Borja Mayoral. Sustituciones: Min.66, Angileri, Algobia y Munir por Mata, Portu y Mayoral; Min.74, Seoane por Aleña; Min.84, Amavi por Gastón.

Tarjetas amarillas para Juan Iglesias, Alderete, Mata y Seoane.

2 comentarios

  • Algunos responsables técnicos del Club deberían explicar porqué algunos suplentes del Real Madrid cobran lo que cobran, porque deberían pagar por estar ahí. Y lo de Hazard ya, mi mención.
    En fin, ánimo para el miércoles, que los que salgan si son y pueden, esperemos y apoyemos a nuestro equipo y a buscar una nueva final.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.