Liga 25/26 -22ª jornada- | Victoria agónica

«Imagen. Vinicius marcó y realizó un gran partido. En la imagen junto a Brahim y Camavinga. Fotografía X Real Madrid.»
Como una losa pesa la situación actual para los jugadores de nuestro equipo, y así lo habrán sentido durante el partido que les ha enfrentado ante el Rayo. El equipo volvía de una derrota en Lisboa que nos ha condenado a jugar una eliminatoria extra si queremos estar en los octavos de final de la presente Champions, partido en el que volveremos a tener cómo rival al Benfica. Y la afición volvía a mostrar su malestar, quizá no con la virulencia que lo hizo con el día del Levante, pero si hubo concierto de viento. Ya dije en su momento lo que pienso de éstas situaciones, pero también he de decir que el equipo no está a la altura de lo qué sé espera de el.
Real Madrid CF 2 Rayo Vallecano 1
Vini tiró del equipo
Volvía el equipo al Bernabéu tras los partidos en Villarreal y Lisboa, dos partidos en los que dejó dos imagenes bien diferentes. Si bien ante los amarillos en Liga dejaba muy buenas sensaciones y encadenaba tres victorias seguidas (Levante, Mónaco y Villarreal), en Lisboa el equipo tuvo muchas lagunas, y aunque hubo jugadas polémicas en las que el equipo salió perjudicado, los nuestros no volvieron a estar a la altura, complicandose la andadura en la competición. Por eso la afición volvía a demostar su enfado con los jugadores, y cómo en la anterior ocasión lo hacían con más energía con Vinicius. Pero el de Sao Goçalo, en vez de enfurruñarse como hace en otras ocasiones, agarró el toro por los cuernos y dijo ¡AQUÍ ESTOY YO!, y se echó el equipo a sus espaldas. Empezó a percutir sobre la defensa rayista por su banda y a crear peligro sobre la meta defendida por Batalla. Enfrente, un Rayo que juega y deja jugar. A los vallecanos se les ha complicado la situación en la clasificación, pero aún así no renuncian a su filosofía de juego. Y la tuvo para adelantarse en el marcador por medio de Ilias a los 6 minutos de juego, pero el remate del marroquí salió rozando el palo de la meta merengue. Pero dentro de la complicada situación que vive nuestro equipo, siempre la cosa puede ir a peor, y es que no habíamos llegado a los 10 de juego cuándo Bellingham sé tenía que retirar lesionado. Entraba Brahim por Jude, y el equipo empezó a tener buenos minutos de juego. Llegábamos al primer cuarto de hora de partido cuándo Vini recibe en banda, se adentra en el área para recortar ante Ratiu y sacar un magnífico disparo metiendo el esférico entre dos defensores rayistas y colocándolo en la escuadra de la meta defendida por Batalla y poner el 1-0 en el marcador. El 7 se besaba el escudo y alentaba a la afición para que apoyase al equipo. Pocó después tuvo el equipo el 2-0 en botas de Güler, pero Batalla hacía una gran parada para evitar el gol, el rechace le cae a Vini, pero el brasileño no atina con la meta rayista.
El Madrid domina, pero no aparacen nuevas ocasiones claras para los de Arbeloa. El Rayo fiel a su estilo, juega y deja jugar, y el tiempo de posesión está casi a la par, con más apariciones en área rival de los merengues, aunque el primer acto acaba con 2 disparos entre los tres palos del Madrid (1 gol) y uno del Rayo.

Otra vez la zozobra y victoria sobre la campana.
Tras pasar por vestuarios, Arbeloa dejaba en el banquillo a Asencio y daba entrada a Ceballos. Cambio de piezas retrasando a Aurélien y metiendo al utrerano en la medular con la intención de controlar más el juego. Pero no llevábamos ni tres minutos de juego cuándo Gumbau pone un centro al área, Álvaro la toca de cabeza y De Frutos entrando desde atrás remata para empatar en partido. Volvía el runrún a la grada. A los diez minutos de éste segundo acto Iñigo Martínez introducía un doble cambio, dando entrada a Pedro Díaz y Óscar Valentín por Gumbau y De Frutos. El choque está equilibrado en el juego y en el marcador, y Arbeloa busca una referencia en el área dando entrada a Gonzalo por Mastantuono. A los 63 minutos la iba a tener el Rayo para el 1-2. Pérdida del Madrid en campo propio, sale Ratiu en velocidad con Gonzalo a sus espaldas, y cuándo el rumano se ve ante Courtois, remata y el belga saca el pie para evitar el gol. Sé empieza a impacientar la parroquia madridista.
Pero el Madrid lo seguía intentando, y Mbappé tenía el 2-1 en un balón largo que se va en velocidad superando la salida de Batalla, y con la portería sola la estrella en el larguero de la meta rayista. No sé lo podía creer el bueno de Kylian. El partido seguía muy abierto, aunque la iniciativa era de los blancos. Arbeloa metía en el 77 a Alaba y Rodrygo por Güler y Huijsen. Entrábamos en los 10 últimos minutos reglamentarios, y una escalofriante entrada de Pathé Ciss sobre Ceballos dejaba a los vallecanos con 10. Últimos cambios en los franjirrojos y nos vamos a los nueve de descuento. El empate deja de momento al Madrid a 3 del líder, y al Rayo cerca de la zona de descenso. Los minutos de prolongación son de asedio madridista a la meta defendida de Augusto Batalla, y en una de ellas, el colegiado pitaba penalti a favor del Madrid por patada de Mendy a Brahim. El penalti lo transforma Mbappé en el 2-1 y hace respirar al madridismo. El partido acababa con expulsión de Chavarria al ver la segunda amarilla por empujar a Rodrygo.
Análisis final
Importantes los tres puntos para no despegarnos de la cabeza de la tabla, pero el equipo sigue generando muchas dudas. Cierto es que las lesiones en defensa nos están castigando mucho, y que tanto Xabi, cómo ahora Álvaro están intentando capear con la situación. Pero parecía que tras el partido de Albacete y la eliminación copera, las tres victorias consecutivas hacían recuperar el pulso al equipo. Pero cómo ya dije al inicio, el partido en Lisboa fue, no otro paso atrás, sino varios por lo que la derrota suponía. Lo mejor sigue siendo que tanto en Liga, cómo en Champions, seguimos dependiendo de nosotros, y que todo es margen de mejora. Vamos a ver si no es grave lo de Jude y vamos recuperando efectivos en defensa. Aunque el presente sea de color gris, vamos a mirar al futuro con optimismo.
¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones
Real Madrid CF: Courtois; Valverde, Asencio, Huijsen, Camavinga; Güler, Tchouamémi, Bellingham; Mastantuono, Mbappé y Vinicius. Sustituciones: Min.45, Ceballos por Asencio; Min.60, Gonzalo por Mastantuono; Min.77, Alaba y Rodrygo por Güler y Huijsen.
Tarjetas amarillas Vinicius y Ceballos.
Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mendy, Chavarría; Pathé Ciss, Gumbau; Ilias, Isi, Álvaro y De Frutos. Sustituciones: Min.56, Pedro Díaz y Oscar Valentín por Gumbau y De Frutos; Min.77, Espino por Álvaro García; Min.83, Carlos Martín y Luiz Felipe por Isi y Ilias.
Tarjetas amarillas para Gumbau, Espino, Óscar Valentín, Isi, Cakkour, Batalla, Chavarria -2-(Roja). Roja para Pathé Ciis

El Madrid necesita urgentemente un Director Técnico con capacidad y experiencia para levantar, al menos psicológicamente, está plantilla, así no podemos competir para nada está temporada, están hundidos y no saben ni a qué juegan.
No faltaban más que la panda de descerebrados silbando y pitando a Vinicius en cada jugada, así no vamos a ningún sitio.
Dejar la cosa como está no va a arreglar nada lo seguimos viendo, no hay intensidad, ni planificación de jugada, ni hambre de balón, sea ante el Benfica, el Celta, el Rayo, o el Carabanchel.
La cosa deviene muy preocupante, y esperar que se solucione sola, no creo que sea lo que haya que hacer.
Desde luego yo si estoy muy preocupado.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!
Quieren y no pueden ¿ Saben?
Faltan ideas, físico, confianza. El resultado no tapa los problemas. Esperemos que la constancia les ayude a mejorar.
Julián me temo que no hay director técnico que haga milagros a esta altura de la temporada, solo nos queda confiar en el trabajo de todos los miembros de la plantilla, y en su profesionalidad.
Bien dices Antonio en tu crónica, el equipo sigue generando dudas. Estas y unas pocas más, son las mías.
¿Que aporta Franco en ataque, si siempre sale hacia dentro?
¿Tan mal está físicamente Carvajal, como vimos en Albacete?
¿ Huijsen le hundimos o le animamos?
¿ Arda ayuda más que Ceballos al juego colectivo?
¿Seguiran remendando la defensa con centrocampistas?
¿Quién desborda por banda derecha? Un puesto por definir, hasta 7 jugadores incluido Camavinga, han sido utilizados esta temporada.
Hoy por lo menos, en los momentos importantes, el público estuvo con el equipo.
Amigo Pedro, con todo respeto, si el Director Técnico, o entrenador, como prefieras no está capacitado para poner remedio a esta situación, entonces ¿para que le tenemos?
Yo creo que hubo mucha precipitación para acometer el relevo del técnico, y no fue, y lo estamos viendo, la mejor solución, las cosas se hacen bien, o no se hacen.
Tú mismo apuntas una serie de anomalías que debe solucionar el técnico, por lo tanto, o sporta soluciones, o tu me explicarás.
Abrazos.