Liga 25/26 -23ª jornada- | Victoria trabajada

«Imagen. Los goleadores del partido, Mbappé y Carreras. Fotografía X Real Madrid»
Quizá, porque venimos de una época de las más brillantes del equipo, nos parece que la situación actual es un drama. Uno, que ya tiene una edad y ha vivido muchas épocas similares a la actual sabe que ésto pasará, y qué el equipo volverá a estar a la altura de lo que todos esperamos de ellos, incluso si la suerte nos acompaña en ésta misma temporada. Hoy, era muy necesaria la victoria para no perder la estela del líder, y sin ser un equipo brillante, pero si sacrificado, se ha logrado.
Valencia CF 0 Real Madrid CF 2
Control sin acierto
Saltaba el Madrid a Mestalla con la presión y la necesidad de lograr los tres puntos tras la victoria del líder ayer. Hoy, sin Vinicius, Arbeloa apostaba por un ataque con Mbappé y Gonzalo, dando el centro del campo a Camavinga, Tchouaméni y Valverde, con un Güler más adelantado, y David Jimenez con Carreras en los laterales acompañando a la pareja de centrales formada por Asencio y Huijsen. Empezó apretando el Valencia, como era de esperar. El equipo Che se crece en su ambiente ante los nuestros, pero el Madrid poco a poco se fue haciendo con el control del partido, y con pases largos buscaban a Mbappé, que empezaba a inquietar a la defensa valencianista. Pero a pesar del dominio merengue, las ocasiones claras no llegaban para los blancos (hoy de azul). A Güler, que buscaba a Kylian con pases largos y medidos, aún le falta dar un paso adelante para ser quien lleve la batuta del equipo, ya que condiciones tiene para ello. Una de las primeras ocasiones para los madridistas iba a llegar en el minuto 19, cuando Mbappé recibia en el vértice del àrea pequeña y sacaba un duro disparo que repelia con acierto Dimitriesvki. El dominio madridista era infructuoso, el Valencia sé defendia con orden e intentaba soprender a la contra. Rozando la primera media hora de juego el Madrid tenía la segunda ocasión clara. Gúler juega con Kylian, el 10 ve llegar a David Jiménez y se la deja para que el lateral dispare duro y sé vuelva a lucir Dimitriesvki.
El partido entra en el último cuarto de éste primer acto. El Madrid busca irse con ventaja a vestuarios. David Jiménez, que está relaizando un buen partido, a pesar que lo comenzó un poco descentrado, pone un buen centro al qué por poco no llega Gonzalo. El Valencia también lo intenta y da la respuesta en uno de sus pocos ataques en éste primer tiempo con un disparo de Beltrán, pero un atento Tchouaméni bloquea su disparo. Muy bien el francés. Y nos ibamos al descanso con el 0-0 inicial, con un Madrid dominador, pero sin acierto.

Un Valencia en depresión y un Madrid que quiera salir de ella
No había estado el Madrid en la primera mitad, pero ese fútbol no le daba para ganar el partido, y mucho menos para competir por ésta Liga. Aún le faltan muchas cosas a éste equipo para competir mejor, pero de momento vale con ir sumando de a tres. Comenzó un poco espeso el Madrid en el arranque de la segunda mitad, pero pronto recuperó el pulso y volvió a recuperar el control. Pero al igual que en los primeros 45 minutos, a los madridistas les costaba crear ocasiones de peligro. Si uno u otro equipo querían sacar algo positivo de éste encuentro, desde sus banquillos tenía que empezar a haber movimientos. Pero a los de Arbeloa no les fue necesario, ya que en el 65, una internada de fe de Álvaro Carreras se convertía en el 0-1. Gran gol del lateral, qué además realizó un buen encuentro. Quiso dar la respuesta el equipo local en una internada de Ugrinic que centra al área para que remate Beltrán y el esférico se estrelle en el palo de la meta defendida por Courtois.
Nos metíamos en los últimos 20 minutos con un Mestalla ardiendo en contra de la directiva y su entrenador. Mientras tanto el Madrid intentaba remachar el partido. Corberá metía a Guido y Thierry por Pepelu y Unai en un intento de al menos buscar el empate. Los valencianistas están rozando la zona de descenso, y eso tiene encendida en la afición de Mestalla. Por su parte los nuestros, sin realizar un gran partido, al menos fueron solidarios e hicieron un partido serio, entregados a la causa. Cercanos al 80 Arbeloa daba entrada a Brahim y Trent por David Jiménez y Gonzalo. Nos metíamos en los últimos 10 minutos con ese solitario gol de Carreras, y aunque la sensación era de control del Madrid, en una jugada aislada los locales podían encontrar el empate. En el 82 llegaban los últimos cambios para ambos equipos, y el Madrid buscaba el gol de la sentencia. Hoy Mbappé no había estado lo acertado que en anteriores encuentros, pero en el primer minuto del descuento y tras un pase largo de Huijsen que recogia Bhraim, el hispano-marroquí asiste a Kylian para que anote el definitivo 0-2.
No, no ha sido un partido de calidad de los nuestros, pero lo suficiente para lograr los tres puntos. El equipo se ha entregado, que es lo mínimo qué sé les puede pedir, y está victoria vale para recuperar la confianza y no perder la estela del líder. Ahora hay una semana entera para preparar el siguiente encuentro, que será el próximo sabado en casa frente a la Real.

!!!Hala Madrid siempre!!!
Alineaciones
Valencia CF: Dimitrievski; Unai Nuñez, Comert, Copete, Gayà; Luis Rioja, Pepelu, Ugrinic, Danjuma; Beltrán y Hugo Duro. Sustituciones: Min.72, Thierry y Guido por Pepelu y Unai; Min.81, Javi Guerra, Rmazani y Sadiq por Rioja, Beltrán y Ugrinic.
Tarjetas amarillas para Copete.
Real Madrid CF: Courtois; David Jiménez, Asencio, Huijsen, Carreras; Camavinga, Tchouaméni, Güler; Valverde, Mbappé y Gonzalo. Sustituciones: Min.76, Brahim y Trent por Gonzalo y David Jiménez; Min.82, Mastantuono por Güler; Min.92, Cestero por Valverde.
Tarjeta amarilla para Carreras.

Deja una respuesta