Liga 25/26 J15 | Sufrida victoria para aumentar la ventaja en el liderato

Imagen: El increíble una vez más jugándose los balones cuando más «queman». Fotografía Realmadrid.com
El Madrid se ha asegurado ser cabeza de serie en la Copa del Rey merced a una sufrida victoria a domicilio. Con rotaciones que permitirá que los jugadores lleguen más frescos a la fase importante de la temporada, el buen hacer en la pintura de Tavares y Len, junto con la inteligencia y determinación de nuestro capitán en los momentos decisivos dónde una canasta decidía el triunfo hacia uno u otro lado.
Hala Madrid...
Andorra 85 Real Madrid 90
Mal inicio.
El Madrid inicia con Feliz, Llull, Mario, Okeke y Edy, y es chiquitín, que en el último partido de Euroliga se convirtió en el mejor reboteador histórico de la competición quien inaugura el marcador. Protagonismo local para su mejor anotador, Shannon Evans que anota los cinco primeros puntos de su equipo, por parte madridista, inicio poco acertado en el lanzamiento de tres, pero con dominio del rebote ofensivo. Mario lo intentaba con penetraciones y acciones al poste bajo sin éxito, el encuentro consumía los primeros cinco minutos con un pobre 7-5 en el marcador. Cambios en el cinco con la salida de Len y Lyles, pero el Madrid continuaba con los errores en el lanzamiento de tres, 0-8 y Andorra se escapa con ventaja de doble dígito, 17-7 momento en el que Scariolo para el encuentro y da entrada a Abalde, Procida y Maledon (Garuba, Deck y Facu había sido los descartes). Los siguientes puntos llegan desde el tiro libre, Len y Procida, pero no se lograba parar la aportación local y la diferencia no bajaba, con una canasta de Abalde, la primera en juego en casi 5 minutos, se llega al final del cuarto, 21-13.

Salvando los muebles
El Madrid trata de apretar en defensa, provocando pérdidas y malos tiros en los ataques locales, esto unido a por fin el primer triple de las manos de Abalde hace que la distancia se reduzca a cuatro puntos, 24-20, pero es un espejismo, porque los errores en el lanzamiento se suceden y Andorra lo aprovecha para volver a poner tierra de por medio y volver a los 10 puntos de diferencia con un parcial de 6-1. Scariolo vuelve a poner en pista al cinco inicial. Un dato curioso era el rebote ofensivo, ambos equipos parecían «dominar» el aro contrario, con Tavares como protagonista en aro de Andorra y Pustovyi aprovechando las ayudas hacia el exterior de chiquitín. Dos triples, Llull y Mario, nos devuelven al partido y obligan al tiempo de Plaza, 38-35. Tras una gran defensa que obliga a un tiro lejano de Kuric, Okeke empata el partido, lástima que un gran tapón de chiquitín acaba saliendo por línea de fondo y en la siguiente jugada Castañeda, gran protagonista del primer tiempo, 16 puntos, anota un triple de 8 metros a falta de 10 segundos para el descanso, al que se llega tras un tiempo de Scariolo en el que se decide la jugada final, balón a Llull que penetra y deja una gran bandeja salvando el intento de tapón rival para el 41-40.
Puntos en la zona, falta de acierto de tres
Mario, de palomero, pone por delante al Madrid al inicio del tercer cuarto, el Madrid trataba de atacar muy rápido con mayor acierto que en la primera mitad aunque el marcador se seguía manteniendo igualado, lo que no mejoraba respecto al inicio del partido era el acierto en la línea de tres puntos, tampoco se lograba contener el rebote defensivo, y en un rebote perdido Edy comete su tercera personal, lo que unido a un triple de Best y a una recuperación que finaliza Evans provocando personal de Len, Andorra vuelve a dominar el marcador 53-50 mediado el cuarto. Kramer entraba al partido, también Abalde y Okeke y Maledon, Scariolo buscaba cambiar la tendencia desde la defensa tras un parcial que se elevaba al 7-0. Len con mucha dificultad logra romper la mala racha, Lyles vuelve a pista y con un triple y una canasta a la contra tras asistencia de Abalde vuelve a dar la vuelta al marcador, 56-57, la defensa estaba mejorando y tras un nuevo robo que finaliza Maledon para el 58-61 Plaza pide tiempo aunque el marcador no se movería hasta el final del cuarto.

Sufrimiento
Tras un mate de Kostadinov – canterano madridista – Lyles saca personal tras rebote en ataque anotando uno de los tiros libres, dos arriba que Okoye se encarga de enjugar, partido nuevo con empate a 62 y 9 minutos de juego. El Madrid logra un parcial de 0-5, primero tras un nuevo rebote en ataque de Len que finaliza en canasta, y luego con un triple de Abalde, que de nuevo obliga a Plaza a parar el partido, 64-69. Tras el tiempo, antideportiva señalada a Len, que aprovechan para ponerse a 2. Tavares vuelve a pista con 7 minutos por jugar, Len había dado un buen relevo. Jugada curiosa, Kuric se lleva un golpe en un bloqueo de su propio compañero pero los árbitros indican falta a Abalde por empujón previo, no lo parecía. Con ambos equipos en «bonus» en los 5 últimos minutos los tiros libres se antojaban claves, y ambos equipos llevaban un pobre 69 y 68% respectivamente hasta ese momento. Con tres puntos de Edy, tiro libre y alley-hoop de Maledon vuelven los 5 puntos de diferencia, que aumentan a la máxima madridista de 8 tras un nuevo tiro libre y una canasta fácil de Mario tras asistencia de Maledon. Castañeda tras un rebote ofensivo largo logra un triple lejanísimo, pero Abalde responde con una gran canasta remontando línea de fondo y parando a 3 metros. Se continuaba sin acierto en los tiros libres, Maledon fallaba dos intentos y Andorra ataca con Castañeda, y pese a recibir un tapón claro de chiquitín, los árbitros señalan personal y le envían al banco por cinco personales. Con 78-82 se afrontaba el último minuto y medio, Castañeda había errado un tiro libre, Mario falla un triple, algo que no hace Kuric que acerca a los locales a un solo punto, 81-82. Llull penetra, saca falta, y anota los dos tiros libres, último minuto, Lyles logra un gran tapón, pero el balón le cae a McKoy que vuelve a poner a 1 el marcador. La jugada, ya se sabe, penetración del increíble que saca falta y anota los tiros. Buena defensa del Madrid que impide en dos ocasiones la canasta local, y Maledon recibe personal tras el rebote y esta vez logra anotarlos para cerrar el partido a falta de 12 segundos, en los que Andorra logra anotar desde el tiro libre dejando 4 segundos para el Madrid, que Scariolo aprovecha para pedir tiempo y poder sacar de campo contrario. Dos tiros libres de Mario tras recibir falta ponen el sufrido 85-90 final.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.