Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa

Imagen: Lyles anotando su triple en un encuentro con alto porcentaje de los nuestros. Fotografía Cuenta oficial X Real Madrid de Baloncesto
El Madrid impuso su ley en lugo en un partido en el que Scariolo pudo dar descanso a los jugadores más cargados de minutos. Tras un primer tiempo igualado Super Mario decidió el partido con una actuación descomunal. Gran aportación de Len y Feliz con mayor protagonismo en ataque ante la falta de Maledon, alto porcentaje de tiro de tres, 52% con 15 anotados y debut de una joven promesa que desborda talento, Egor Amosov.
Breogan 85 – Real Madrid 103
Hala Madrid…
Inicio arrollador y parón
Mario inaugura con un triple el marcador, el Madrid sin Tavares ni Deck por descanso, ni Maledon con problemas de aductor, salía con un quinteto inicial inédito, con Len, Okeke, Mario, Krämer y Facu, que se impone de inicio abriendo la primera distancia con un parcial de 0-10. Dos ataques con sendos lanzamientos triples errados de Okeke permiten a los lucences poner freno al parcial, aunque Facu vuelve a anotar un triple, esta vez frontal, el partido había entrado en un intercambio de anotación, 9-15 a falta de 3:37, y Sergio había comenzado las rotaciones, Garuba, Lyles, Feliz y Llull entraban y acompañaban a Mario, último superviviente del quinteto inicial que en la siguiente jugada dejaría su sitio a Procida. Los locales logran acercarse, 12-15, el Madrid había bajado la eficacia en ambos lados de la cancha, y como consecuencia a medio minuto del final del cuarto llega en empate a 19, marcador con el que concluye el periodo.

La conexión Facu-Len nos mantiene
La defensa continuaba sin funcionar al inicio del segundo cuarto, 3 canastas en los 3 primeros ataques de Breogan, aunque contestados por un triple de Lyles y un 2+1 de Garuba para seguir con el empate con 2 minutos de periodo transcurridos. Feliz con una canasta, tenía adicional pero falla el tiro libre, nos devuelve la ventaja, momento en el que Scariolo da entrada al joven Almansa, tras muchos partidos sin entrar en la convocatoria. Lyles tapona y favorece un contrataque finalizado por Feliz que obliga a Luis Casimiro a pedir un tiempo muerto, el Madrid había conseguido un parcial de 0-7. Tras el tiempo muerto, nuevo tapón de Lyles pero pierde el balón en la contra, y tras dos rebotes ofensivos de Breogan Francis Alonso logra un triple que frena la escapada madridista. De nuevo intercambio de canastas con protagonismo madridista para Almansa al que encuentran bien a 2-3 metros del aro, a nuestro entrenador no le gustaba esta dinámica y para el partido para pedir mayor intensidad en defensa. 33-35 a falta de 5 minutos para el descanso. Tras él Facu a pista, pero había un factor a corregir, el rebote defensivo, muchas segundas oportunidades concedidas, que aprovechaban los jugadores de Breogan, lo que unido a nuestro bloqueo ofensivo les permite distanciarse en el marcador 43-35, nuevo tiempo muerto. El Madrid mejora atrás y en ataque Len con dos canastas tras asistencia de Facu y dos tiros libres nos acercan, ahora es Casimiro quien para el partido. Con una nueva asistencia de Facu para Len que machaca de espaldas se llega al descanso empatados a 43.
Super Mario manda
La reanudación nos trae una nueva canasta de Len tras asistencia de Krämer y un triple de Okeke, los locales no quieren permitir un inicio como en la primera parte y Kurucs anota de 3 para frenar el parcial, a continuación lluvia de triples, Mario, Brankovic y Krämer, Mario en penetración pone el 49-56, la defensa era más intensa y Super Mario encendido anota un nuevo triple que nos permite alcanzar de nuevo nuestra máxima diferencia de 10 puntos. Los locales logran reaccionar, parcial de 5-0 que Okeke con un triple y Mario desde el tiro libre se encargan de enjugar, el Madrid, ahora sí, controlaba el rebote, y tras una nueva contra, Mario gran protagonista del cuarto, machaca el aro y obliga a los locales a pedir tiempo para buscar cómo parar la avalancha croata. A la vuelta triple de Mihajlo seguido de una contra de Dabb, como en el anterior parcial, Okeke de tres se encarga de cortar la reacción, con dos canastas más de los lucences y un tiro libre de Garuba se cierra el cuarto con un apretado 65-70.

Sentencia desde el triple
Breogan castiga con un nuevo triple tras rebote ofensivo, aunque encuentra la respuesta inmediata de Feliz con un 2+1, tras él jugadón de Garuba que tapona un triple lejano de Francis Alonso y culmina la jugada machacando a la contra, no quedaría ahí la reacción madridista, una gran defensa en la que Breogan agota posesión nos da una nueva oportunidad que Procida con un triple aprovecha para poner a poner el +10. El Madrid alternaba defensa zonal que funcionaba aunque a costa de algunos rebotes ofensivos, en ataque, gran acierto en el triple como el de Llull o Procida en los siguientes ataques. Una contra de Llull pone la máxima, 72-86 a falta de 6:25 para el final. Breogan trataba de volver a meterse en el partido, pero sus canastas tenían respuesta madridista, para colmo, Mario se vuelve a poner la capa de Super y con dos nuevos triples, uno de cada lado de la canasta, aumenta la diferencia a 18 puntos, el partido parecía sentenciado a falta de 4 minutos. Hasta el final intentos desesperados de los locales, y control del tiempo y marcador por parte madridista, incluso a falta de 1:12 Scariolo hacía debutar al joven jugador ruso Egor Amosov, el Madrid llegaba de nuevo a los 100 puntos de la mano, cómo no, de Super Mario, final 85-103.
Resultado y anotadores
85.- Río Breogán (19+24+22+20): Cook (10), Russell (6), Arturs Kurucs (3), Andric (6) y Brankovic (7) -cinco inicial-; Dibba (12), Sakho (6), Apic (-), Francis Alonso (14), Aranitovic (4) y Mavra (17).
103.- Real Madrid (19+24+27+33): Facu (8), Kramer (3), Okeke (9), Mario (28) y Len (12) -cinco inicial-, Feliz (9), Llull (5), Lyles (5), Garuba (12), Almansa (6), Procida (6) y Amosov (-).

Que equipo mas serio este real madrid. Ojala lleguemos asi de enchufados a la copa
Siento insistir en el tema pero Gabriele Procida merece ser un jugador de mayor rotación en este equipo…es un talento andante. De Usman Garuba me quedo sin calificativos
Se acerca la disputa del primer título importante de la temporada, y el equipo está como sé suele decir, de dulce. Esperemos que está dinámica positiva en la que ha entrado el equipo, tanto de juego cómo de resultados sirva para levantar el primer título de la temporada. Muchas gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!