Liga 25/26 – J19 | Plácida tarde de domingo con muchas rotaciones

Imagen: Len de nuevo mostró un gran nivel, junto con Garuba y Almansa protegieron la «zona» y permitieron descansar a chiquitín. Fotografía Javi Gordo
De nuevo una jornada más de liga en la que el Madrid consiguió la victoria y pudo dar descanso a jugadores tras las extenuantes jornadas europeas con viajes a Grecia y Dubái. El colista se mantuvo en el partido hasta el inicio del tercer cuarto, en el que un Lyles descomunal rompió el partido definitivamente, Kramer por su parte se encargó de apagar los intentos de remontada local desde la línea de 6,75 con 6 intentos convertidos para convertirse en máximo anotador el partido con 22 puntos. La derrota del segundo clasificado, Valencia, nos deja con 3 victorias de ventaja en el liderato.
REAL MADRID 94 – GRANADA 79
Hala Madrid…
Homenaje a un record increíble
Antes del salto inicial se rindió un emotivo homenaje por el cincuenta aniversario de los sesenta y cinco puntos históricos de Walter Szczerbiak, una gran proeza teniendo en cuenta que no existían los triples, Lolo Sainz, Wayne Brabender, Vicente Ramos, Cristóbal Rodríguez, Carmelo Cabrera y Juan Antonio Corbalán, leyendas de nuestro club le arroparon. el alero recibió una camiseta conmemorativa y una réplica del cartel del partido, contra Breogan, en el que logró el récord. Scariolo que contaba con las bajas de Deck y Maledon dio descanso a Mario y también a chiquitín que aunque inscrito no saltó a la cancha en todo el partido. El Madrid trató de llevar la iniciativa desde el primer minuto, Procida comenzó con dos triples, faceta en la que continua mejorando para convertirse en una auténtica amenaza para el rival desde la distancia, Len intimidaba en la pintura, y Facu lograba imponer el ritmo para un 9-3 de parcial. El colista no se vino abajo, Alibegovic, Jassel Pérez, y la salida de Ngouama desde el banquillo dieron aire a los visitantes que se mantenían en el partido, cerrándose el primer cuarto 24-19.

Los visitantes aguantan
Parcial de salida de 6-0 del Real Madrid con dos triples de la mano de Krämer y Feliz que establecieron por primera vez los dos dígitos de diferencia, +11 con el 30-19, pero pronto las pérdidas, diez en total al descanso y tras una antideportiva sobre Burjanadze, los de Ruiz comenzaron crecer acercándose a solo dos puntos superado el ecuador del segundo cuarto con el 34-32. Apareció Len que había sustituido a Garuba y con dos canastas consecutivas volvió a permitir alejarnos, el ucraniano con ocho puntos en el segundo cuarto fue determinante, por parte visitante seis tiros libres seguidos de Luka Bozic evitaba la escapada madridista antes del descanso. Con Facu de vuelta a la pista mejoró el juego del equipo, con el gran apoyo de Len atrás que lograba intimidación (fue el gran protagonista de la primera con 14 de valoración). El cuarto había sido pobre en anotación, 16-17 para los visitantes para irnos a los vestuarios con una diferencia de solo cuatro puntos, 46-30.
Lyles revienta el partido
Tras el descanso apareció la mejor versión de Trey Lyles que volvió a impresionar con diez puntos en poco más de minuto y medio para dinamitar el partido, canastas de todos los colores, incluso un mate espectacular, pleno de fuerza, posteando a su defensor, que levantó a todo el Palacio de sus asientos, la ventaja llegaba a los 20 puntos dejando prácticamente sentenciado el encuentro. Pérez y Bozic trataban de mantener vivo al Granada pero el Madrid ya no se iba a dejar intimidar, con Llull en la dirección (7 asistencias) y con Krämer y Almansa se mantenían las diferencias, esta vez si había funcionado el ataque, 30 puntos en el cuarto para situarnos 70-52.

Krämer da un recital de triples
Pese a las gran diferencia el Granada se resistía a la derrota, llegando a acercarse a solo nueve puntos estableciendo el 86-77, sin embargo la respuesta tuvo nombre propio y ese nombre fue David Krämer que protagonizó el tramo final con una exhibición ofensiva, demostrando el jugador que habíamos fichado con cuatro triples en los minutos finales, el alemán se encontró muy cómodo y firmó su mejor actuación como madridista con 22 puntos para 20 de valoración para confirmar una cómoda victoria de nuestro equipo que se coloca 17-2 en Liga, líder con tres triunfos de ventaja sobre el segundo clasificado. Llull con sus 8 de valoración superaba los 7.000 en la liga y con su encuentro 678 disputado se colocaba como el séptimo jugador con más partidos superando a Mumbrú.
Resultado y anotadores:
94 – Real Madrid (24+16+30+24): Facu (11), Abalde (5), Procida (12), Lyles (15) y Len (12) -cinco inicial-, Feliz (4), Llull ()3, Krämer (22), Okeke (4), Almansa (4), Garuba (2) y Tavares (-).
79 – Coviran Granada (19+17+18+25): Rousselle (9), J.Pérez (12), Bozic (19), Aligebovic (11) y Brimah (8) -cinco inicial-, Medal (-), Olumuyiwa (6), Howard (2), Duran (-), Tomas (-), Burjanadze (3) y Ngouama (9).
…y nada más

Deja una respuesta