“Imagen. El equipo una piña celebrando la victoria. Fotrografía X Real Madrid.”
Hoy era el día de demostrar que éste Madrid está preparado para grandes retos, y a fe que lo ha demostrado. El equipo aumenta en cinco puntos la ventaja sobre los azulgranas, y los madridistas nos sentimos aún más orgullosos (si cabe) de nuestro equipo.
Real Madrid CF 2 FC Barcelona 1
Un Madrid a todo gas y unas decisiones arbítrales…
Era el día. El Bernabéu era el de las grandes ocasiones, y se notaba en una afición de natural frío que de entrada empezaba encendida apoyando a su equipo. Era el día en el que el equipo tenía que demostrar que está preparado para los grandes retos, y que el proyecto Xabi Alonso va cogiendo consistencia. El tolosarra ponía un once formado en defensa por Militão y Huijsen en el centro de la defensa, con Valverde y Carreras en los laterales. Un medio campo con Tchouaméni, Camavinga, Gūler y Bellingham, para dejar en ataque a Vinicius y Mbappé. El Barça aún con bajas, salía con un gran once. Y es que escucho hablar a algunos periodistas y parece que hemos jugado contra el Barça B. Los nuestros salieron como un cohete, y eso que el primer disparo peligroso fue de los azulgranas por medio de Rashford. Los azulgranas una vez más se hicieron muy pronto con el control del esférico . Pero a los 4 minutos el colegiado (¡sorpresa!) pitaba penalti a favor de los nuestros. Yamal derribaba a Vinicius dentro del área. ¡Pero ay amigos!, aviso desde el VAR y allá que va Soto Grado para dar la vuelta a la jugada y decir que no, que es falta de Vini y que no hay pena máxima. Os he de confesar que voy escribiendo la crónica camino a casa y aún no he visto la jugada, pero ya está uno un poquito cansado. La jugada no afectó a los nuestros, y aunque el control del esférico era blaugrana, el fútbol era de los nuestros cuando robaban, buscando con firmeza la meta defendida por el meta polaco. El Barcelona avisaba con un disparo lejano de Yamal en el 10 que se marchaba por poco. El Madrid marcaba un minuto después. Robo merengue en la medular que aprovecha Mbappé para sacar un misil que bate a Szczesny. Pero de nuevo Soto Grado que consulta el VAR y el gol no sube al marcador. Aquí si que he visto alguna imagen, y hay que ser muy atrevido para anular un gol así. Ahí lo dejo!.
Pasaban los minutos con un Barcelona con el balón controlado, pero que no había inquietado salvo en la jugada inicial a Courtois. El Madrid se mostraba muy peligroso cuando robaba, con un Bellingham muy activo en la presión, y Vini y Mbappé creando mucho peligro con su velocidad a la defensa azulgrana. Así, y ahora sí, el Madrid iba a abrir el marcador en el minuto 21. Extraordinario pase de Jude para Kylian, que gana la espalda a la defensa azulgrana y bate al polaco para poner el 1-0 en el marcador ante el delirio de la grada. El Madrid rozó el segundo en un disparo de Bellingham que tras rozar en Cubarsí sale rozando el palo y acaba en saque de esquina. Aunque la posesión seguía siendo azulgrana, las ocasiones eran merengues, y rozando la media hora de juego Mbappé tuvo el 2-0 en sus botas. Recibe el Kylian dentro del área y se saca un disparo duro y seco que detine Szczesny. Un Szczesny que hacía un paradón para evitar el 2-0 en un disparo con veneno de Huijsen. Intentaba en Barça frenar la oleada ofensiva de los blacos, y Ferran con todo a favor y libre de marca remataba a la manos de Thibaut. Pero los madridistas seguían mordiendo como pirañas cada vez que los azulgranas tenían el balón en sus pies. Los merengues querían irse al descanso con una ventaja mayor, y Vini tras recibir de Mbappé pone a prueba al polaco, que salva a su equipo del segundo. El polaco con varias intervenciones estaba sujentando a su equipo, que si bien tenía la posesión, podría ya ir por debajo del marcador con mayor diferencia de goles. Pero fútbol es fútbol, que diría aquél, y en el 40 empataban los de Flick. Error garrafal de Güler que aprovecha Balde para jugar con Rashford, y éste la pone al área para que Fermín supere a Thibaut. Pudo tomar ventaja el equipo azulgran en una contra en la que Camavinga estuvo acertado para cortar una jugada que llevaba mucho peligro. Nos ibamos camino del descanso con lo que parecía un injusto 1-1 por los méritos de unos y otros. Pero en 42 un centro al segundo palo de Vinicius la toca Militao de cabeza al centro del área, la intenta peinar Huijsen, el balón le cae a Bellingham que sólo tiene que empujarla. 2-1 para los nuestros. Y pudo llegar el tercero tras otra genialidad de Vini, pero Mbappé se encontraba en fuera de juego. Al final nos ibamos al descanso con un 2-1 a todas luces corto desde el punto de vista de los madridistas, que creo que merecimos mucho más.

Volvió a marcar el francés. Aunque falló un penalti, El Tortuga sigue fino cara al gol. Fotografía X Real Madrid.
De la posible tranquilidad, a defender la ventaja con uñas y dientes.
Tras lo visto en la primera mitad, podríamos volver a abrir el debate de la validez de la posesión o no. Y no seré yo quién diga que no es importante el tenerla. Pero si tienes el balón y no sabes que hacer con él… El Madrid lo tuvo en la primera mitad un 36% (por 64% de los azulgranas), pero la sensación es que la superioridad de los nuestros fue absoluta sobre los culés, y de no ser por ese fallo de Arda (que como últimamente realizó un buen partido) y los aciertos bajo palos de Szczesny, nos podríamos haber ido al descanso con una ventaja de al menos dos o tres goles de difrencia. Y más pudo cambiar el partido si al inicio del segundo acto, Mbappé transforma el penalti con el que fueron castigados los azulgranas por unas manos dentro del área de Eric García, pero de nuevo el polaco se convertía en salvador de su equipo al detener la pena máxima ejecutada por Kylian. El fallo dejó algo tocado a los madridistas, que perdieron fuelle respecto a los primeros 45 minutos. El Barça salía a la contra en busca del empate y Fermín lo intentaba con un disparo que Courtois detenía sin apenas dificultades. Ahora el Madrid cerraba bien las líneas entorno a su área. Tocaba nadar y guardar la ropa. Valverde, que una vez más se estaba dejando la piel por el equipo, caía con preocupación en el 65. Parecía grave lo del uruguayo, pero para alegría de la parroquia merengue el capitán seguiría aún unos minutos sobre el terreno de juego. Se empezaba a notar ya el desgaste en alguno de los nuestros. La primera mitad había sido muy intensa. Alonso ya manda a algunos jugadores calentar en banda. Y Brahim era el primero en entrar sustituyendo a Güler. En el 68 le volvían a anular un gol a los nuestros. Ahora a Bellingham por fuera de juego de Brahim. ¡Qué fino hilan con nuestros fueras de juego!.
En el 71 Alonso hacía el segundo cambio. Entraban Rodrygo y Carvajal por Vinicius y Valverde. Aquí me podría parar a comertar el cambio, pero me ganaría enemigos, comentarios a los que tendría que contestar y a lo mejor lo haría de manera que luego me arrepienta, y lo mejor es que el tiempo dicte sentencia. Continuando con el partido, Flick también introducía cambios, dando entrada a Araújo y Casadó por Ferran y Eric García. El Madrid notaba la ausencia de Arda en la medular, y el Barça controlaba de nuevo el partido, pero lo cierto es que a penas inquieta a Courtois. Nos acercamos a los minutos finales con el resultado incierto. El deseo de derrotar a los azulgranas nos tenía en ascuas a todos. En el 88 Mbappé tuvo ocasión de acabar con esos nervios al rozar el 3-1, pero su remate se fue por muy poco. Daban la replica los culés con un disparo de Kounde tras pase de Yamal, pero muy atento Thibaut detenía la pelota. Últimos cambios en el bando madridista. Entran Gonzalo y Ceballos por Mbappé y Bellingham. El inglés poco a poco va encontrando su mejor versión. Soto Grado daba 9 de prolongación y crecía la zozobra en la afición merengue. En la prolongación la tuvo Rodygo para matar el partido, pero de nuevo Szczsny se convierte en el salvador azulgrana. Es muy probable que sin él hoy el Barcelona se hubiese llevado un serio correctivo en el Bernabéu. Y lo volvió a hacer en una falta botada por el brasileño en el 98. Ya casí con el partido acabado Pedri, que ya tenía que haber visto antes la segunda amarilla, era expulsado al ver la segunda. Y así, y con una triste refriega entre ambos banquillos finalizaba un partido que con mucho merecimiento se llevaba nuestro equipo. Quiza con un resultado más corto del que mereció.

El otro goleador del equipo hoy, Jude. El inglés cada partido va recuperando su mejor versión. Fotografía X Real Madrid.
Ahora, a intentar mantener esa ventaja, y que esta victoria sirva para ir asentando éste proyecto. A ver si vamos recuperando lesionados y nos vamos librando de nuevas lesiones.
¡¡¡Hala Madrid siempre!!!
Alineaciones
Real Madrid CF: Courtois; Valverde, Militao, Huijsen, Carreras; Tchouaméni, Camavinga, Güler; Bellingham; Mbappé y Vinicius. Sustituciones:Min.66, Brahim por Güler; Min.72, Rodrygo y Carvajal por Vinicius y Valverde; Min.90, Gonzalo y Ceballos por Mbappé y Bellingham.
Tarjetas amarillas para Rodrygo, Vinicius, Huijsen, Militao, Valverde.
FC Barcelona: Szczesny; Koundé, Eric, Cubarsí, Balde; De Jong, Pedri; Lamine, Fermín, Ferran y Rashford. Sustituciones: Min.74, Araújo y Casado por Ferran y Eric García; Min.83, Roony por Cubarsí; Min.97, Gerard por Balde.
Tarjetas amarillas para Ferran, Balde y Pedri -2- (Roja)


¡Orgulloso estoy yo de ti! Todos celebrando la victoria y tu haciendo la crónica del partido. Es una pena que se valore tan poco, mucho ánimo Antonio. Abrazo fuerte amigo.
Gracias por tus palabras amigo. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
Salio el equipo a no perder los duelos individuales, había que ganar por lo civil o por lo militar, también ganaron por juego.
La victoria refuerza la idea del Mister, y afortunadamente nos hará olvidar, el error de Arda, el fallo del penalti y retirar tan pronto a Vinicius, que habrían sido la carnaza de la prensa.
Subidon moral para jugadores y aficionados, que tiene que marcar la línea de la temporada.
Fantástico partido y grandiosa crónica, como siempre me encanta. Muchas gracias Antonio. Hala Madrid!!!