“Imagen. La pareja de moda, Arda y Kylian. Fotografía X Real Madrid.”
El partido comenzaba con un sentido minuto de silencio por uno de los nuestros, José Manuel Ochotorena. Por otro lado, brindar una ovación a Mbappé por su Bota de Oro y ser el mejor jugador del mes anterior. Y ya puestos en faena, decir que el equipo nos ha brindado un excelente partido de fútbol, expecialmente en la primera mitad. Poco a poco el proyecto de Xabi Alonso va cogiendo forma. La conexión Arda-Kylian es una realidad que nos va a dar muchas alegrias. De lo que nos podía ofrecer el francés ya teníamos referencias, de Arda lo esperábamos desde el primer día que le vimos jugar, y lo ha ido reafirmando desde el momento que ha ido teniendo continuidad en su juego. Otra buena noticia el la recuperación de Jude, que poco a poco va volviendo a su mejor nivel. Y así podríamos ir mencionando a muchos otros. Creo que los madridistas podemos ilusionarnos con que si las lesiones nos respetan, y las decisiones arbitrales también, los madridistas podemos vivir una bonita temporada.
Real Madrid CF 4 Valencia CF 0
Un Jude de Vuelta y la pareja de moda
Saltaba el equipo al césped del Bernabéu con la intención de sumar tres nuevos puntos para al menos mantener esa ventaja actual de cinco puntos sobre el segundo clasificado. Y a pesar de que el martes el equipo juega partido de Champions en Liverpool, Alonso ponía uno de sus mejores onces en liza. Muchos podrían pensar que los gestos tras su cambio podrían haber pasado factura al brasileño en el día de hoy, pero el Tolosarra demostró que un entrenador además de ser bueno tácticamente, también lo tiene que ser como psicólogo con sus jugadores, e incluyó a Vini en el once acompañando a Mastantuono y Mbappé en ataque. La medular para Tchuaméni, Güler y Bellingham, mucha calidad ahí. Y en defensa, los laterales para Carrera y Valverde, con Militao y Huijsen de centrales. En frente un Valencia que no está teniendo un arranque de Liga bueno, pero que cómo ya sabemos, contra nosotros siempre se crecen. Y la verdad es que desde el pitido inicial los primeros 45 minutos (51 con el descuento) fueron de color blanco, en el que Courtois fue un mero espectador. Y eso que el partido empezaba con susto al pisar mal Gúler y por unos instantes pensar que podía sufrir un esguince, pero por suerte quedó en eso, en susto. Ahora mismo el turco está siendo muy importante en el juego del equipo. Y es que el entendimiento entre Arda y Kylian cada vez queda más patente. En una de las primeras jugadas del partido el turco busca al francés y el remate de éste acaba en saque de esquina. Poco después es Valverde el que se saca un disparo espectacular que se marcha por muy poco. El Madrid había salido muy enchufao al partido. El equipo está muy rápido y vertical en ataque, y muy presionante cada vez que los valencianistas se hacen con el balón. Llegamos al primer cuarto de hora de partido y tras un saque de esquina para los nuestros Militao pide con insistencia mano de un jugador valencianista. Es curioso que mientras se revisan las imagenes de esas posibles manos, se ven hasta dos agarrones, uno bestial sobre Mbappé, que también se podrían haber pitado como pena máxima. Tras consultar con el VAR, Trujillo Suárez señala penalti que lo transforma Mbappé en el 1-0. El Madrid sigue ampliamente dominador del juego ante un Valencia que apenas sale de su parcela. Arda y Jude se encargan de manejar la nave madridista, mientras que Kylian y Vini crean quebraderos de cabeza a la zaga Che.
Pasabamos de la media hora de juego cuándo los nuestros aumentaban la ventaja en el marcador. El trindente mágico lo volvían a hacer. Gran pase en profundidad de Jude para Arda y éste en perfecta armonía con Kylian se la pone para que el francés con un remate de delantero top marque el 2-0. La superioridad merengue era aplastante. En el minuto 35 iba a llegar la primera tarjeta del partido, y como casi siempre sería para uno de los nuestros. El protagonista Tchouaméni tras una entrada a Beltrán, cuando un instante antes Mastantuono había sufrido una dura entrada. Entrabamos en los cinco minutos finales de éste primer acto cuándo Thierry comete penalti sobre Carreras. En ésta ocasión quién lo lanza es Vini para poner el 3-0 en el marcador, pero Aguirrezabala le adivina las intenciones y detiene el lanzamiento. Pero tan sólo un minuto después Bellingham recoge un balon en el vértice del área valencianista y tras quebrar a su oponente se saca un disparo que entra por la escuadra de la meta valencianista sin que el portero vasco del Valencia pueda hacer nada por detenerlo. Golazoooo!!!. Seis de prolongación da el colegiado, minutos en los que el Valencia, sin éxito, intenta recortar diferencias. También la tiene el Madrid para el cuarto, pero tras una bonita jugada del ataque merengue, Arda remata a las manos de Aguirrezabala.
Pensando en Anfield
Con el partido practicamente sentenciado y seguramente que ya pensando en el partido del próximo martes en Anfield, Alonso retiraba a Arda y Tchouaméni, y daba entrada a Ceballos y Camavinga. En el caso del turco también seguramente por precaución de ese susto que nos llevamos en los inicios del partido. El Valencia también realiza su primer cambio, dando entrada a Almeida por Beltrán. El Madrid sin bajar el ritmo, no iba a forzar más de lo necesario. Antes de un nuevo parón por partidos de selecciones, tiene dos salidas complicadas. Una cómo ya hemos comentado en Europa, para jugar frente a un Liverpool qué aunque no está pasando por un buen momento, no deja de ser un grande del fútbol mundial. Y el próximo domingo visita a Vallecas para jugar con un siempre complicado Rayo. Corberán, intentando que su equipo dejase una mejor imagen de su paso por el Bernabéu, hacía un triple cambio en el 55. Cömert, Jesús Vázquez y Hugo Duro entraban por Rioja, Diego López y Thierry. El Madrid no renunciaba a seguir buscando la meta valencianista, pero como dije al inicio de éste bloque, no iban a arriesgar más de la cuenta viendo como iba el partido. En el minuto 62 pudo llegar el cuarto para el Madrid. Bestial arrancada de Vinicius que va dejando rivales a su paso, la pone para Kylian y éste no acierta en ésta ocasión con su remate.
Los valencianistas iban a rematar por primera vez entre los tres palos en el minuto 64. Almeida obliga a Courtois a una buena parada. Xabi introduce un nuevo cambio, da entrada a Asencio por Huijsen. Pasan los minutos camino del 90, pero el Valencia está derrotado desde hace tiempo y los nuestros ya tienen la cabeza en otro lado. Y nuevos cambios en los nuestros, entran Rodrygo y Endrick por Vini y Mbappé. En ésta ocasión no hubo enfado del brasileño. Y cuándo todo parecía estar visto para senticia, apareció Álvaro Carreras para pillar un balón suelto y soltar un zapatazo que se cuela por el segundo palo de la meta valencianista. Golazooo!!! para poner la guinda a una victoria más que merecida de los nuestros. El partido acabaría con un remate de Javi Guerra a la escuadra de nuestra portería, pero ya nada más sucedería. El equipo, a expensas de lo que ocurra mañana, al menos mantendrá esa ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado.
El equipo no volverá a jugar en casa hasta el 6-7 de diciembre, entre medias seis partidos lejos de casa. Liverpool y Olympiacos en Champions, y Rayo, Celta, Girona y Athletic Club en Liga. Qué importante sería el pleno en estos seis encuentros.
¡¡¡Hala Madrid siempre!!!
Alineaciones
Real Madrid CF: Courtois; Valverde, Militao, Huijsen, Carreras; Tchouaméni, Güler, Bellingham; Mastantuono, Vinicius y Mbappé. Sustituciones: Min.45, Camavinga y Ceballos por Güler y Tchouaméni; Min.68, Asencio por Huijsen; Min.79, Endrick y Rodrygo por Vinicius y Mbappé.
Tarjetas amarillas para Tchuouaméni.
Valencia CF: Aguirrezabala; Thierry, Tárrega, Copete, Gayá; Rioja, Pepelu, Santamaría, Diego López; Beltrán; Danjuma. Sustituciones: Min.45, Almeida por Beltrán; Min.55, Hugo Duro, Cömert y Alcalde por Noguerol,Thierry y Rioja; Min.87, Javi Guerra por Pepelu.
Tarjetas amarillas para Javi Guerra.




Sublime hoy el equipo, no hay más comentario que ese.
Por qué los espectadores que acudimos al Bernabéu no vemos en las pantallas del estadio, las jugadas que esta revisando el Var, cuando en otros campos, en nuestros propios palcos y en casa, si lo ven.
Julián no te hacen caso, Vinicius volvió a tirar un penalti.
Hablando de Vinicius, ayer se demostro el fracaso de la campañita de la prensa, de dividir al madridismo.
En Liverpool Huijsen y Carreras, deben ser contundentes en defensa o estarán perdidos, ante la presión alta del rival.
Hola Pedro: Efectivamente Vinicius disfruta haciendo lo que le viene en gana aunque sean cosas que no tiene la menor idea de hacer, pero que se le consienten, por lo tanto yo estimo que este díscolo más que un activo deportivo se está convirtiendo en un problema. Tiene suerte que en lugar de Florentino no presida Santiago Bernabéu, la cosa sería muy diferente.
También tienes razón en que el miércoles la defensa, no solo Huijsen y Carreras, sino toda la defensa, incluido Tchuamení y habrán de estar muy, pero que muy atentos, porque el Liverpool no va a ser el Valencia.
Pero la presión habrá de ser general de todo el equipo, si queremos volver con algo positivo.
Ayer al equipo lo encontré muy bien, activo y con intensidad, se va notando la mano de Xabi, con un Bellinghan y un Arda espectaculares y un Mbappe, cada vez más líder.
Vamos a por ellos.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!