Baloncesto

Liga ACB, fase regular -última jornada- | El Madrid sufre para mantener la segunda plaza

Escrito por Antonio Armero

Aunque con sufrimiento, el Real Madrid logró mantener el segundo puesto de la fase regular de esta Liga ACB. Pena de ese average con el Barça. Os dejo el artículo del partido sacado de la Web Solobasket.com, escrito por Daniel Moya.

Baloncesto Sevilla 90 Real Madrid 97

JAYCEE CARROLL HIZO EL BOCA A BOCA: Quedaban menos de tres minutos y el Real Madrid perdía de tres (85-82, a 2:56). La escuadra dePablo Laso estaba noqueada, el partido no había sido bueno y Baloncesto Sevilla se había recuperado de la única pájara que tuvo en todo el partido – a comienzos del segundo tiempo –. Con Sergio Rodríguez a los mandos en una frase casi fija en cualquier crónica blanca (hoy repartió 9 asistencias),Jaycee Carroll recibió en la esquina dos veces seguidas para, con dos triples consecutivos, dar la vuelta al marcador. El Real Madrid volvió a respirar, recuperó el trono en el marcador y no lo soltó más. De hecho, un triple de Trey Thompkins inmediatamente después les dio el colchón aproximado de cinco puntos para vivir el último minuto con cierta holgura.Carroll apareció cuando el equipo más le necesitaba. Baloncesto Sevillase equivocó al defenderle, ya que acudió a las ayudas y dejó libre de marca al escolta visitante, que no perdonó en la esquina.

EL BLANCO DE LA CAMISETA ACABÓ EMPAPADO: Baloncesto Sevillano se jugaba nada de relevancia, hasta el punto de que ya estaba encasillado en el 11º puesto ganase o perdiese. Pero sí era un día especial. El último de la temporada, con sabor a despedida de Berni Rodríguez – ¿retirada? –Balvin y el regreso como espectador del hijo pródigo, Kristaps Porzingis. Y, en frente, un rival excitante, el Real Madrid. Todo ese cúmulo hizo que los sevillanos diesen la cara y luchasen hasta el último momento por hacerse con la victoria. Triunfo que se resistió, pese a que no fue inferior al equipo dePablo Laso. Se encomendó a Ludde Hakanson, que acaba la temporada pletórico (26 puntos y 5 de 6 en triples), y también al ya mencionado Ondrej Balvin (20 puntos y 7 rebotes), que dejó una de los alley-oops de la temporada. El Real Madrid sudó, muchísimo, para vencer. Necesitó lo mejor de sí mismo, la extenuación de sus mejores pupilos, y así Gustavo Ayón se fue hasta los 23 puntos y 15 rebotes, dominando los tableros y siendo el artífice del mejor momento blanco tras la reanudación del partido. Le acompañó un Sergi Llull (21 puntos para 29 de valoración) que también fue clave en ese tramo con dos triples, y que sacó tiros libres y puntos en transición como a este Real Madrid más le gusta jugar.  Y en los minutos finales, ninguno de los dos fueron determinantes. La gota gorda cayó de la frente de los jugadores blancos.

llull

                    “Sergio Llull tira a canasta ante un jugador rival. Fotografía as.com”

SEGUNDO PUESTO QUE NO SE ALTERÓ EN TODA LA MAÑANA:Jornada matinal de carrusel en la que el Real Madrid podía ser primero, segundo o tercero. Se quedó como estaba, es decir, segundo, y es que no se atisbó tampoco que pudiera pasar lo contrario. El Barcelona no perdonó anteIberostar Tenerife, al que dejó sin Playoffs, y Valencia Basket cumplió ante un Morabanc Andorra en caída libre y sin nada en juego. Los blancos se enfrentarán a UCAM Murcia en los cuartos de final toda vez que los deKatsikaris vencieron en Fuenlabrada cómodamente. Eso sí, se asegura el factor cancha también en la semifinal, en la que se enfrentará, en caso de derrotar a un correoso equipo como el murciano, a Valencia Basket oUnicaja. Y en la final, si llega, y el Barcelona se queda por el camino.

REFLEJO DE LA TEMPORADA SEVILLANA: Ludde Hakanson fue el mejor jugador del Baloncesto Sevilla en el día de hoy. El sueco, de 19 años y cedido por el Barcelona, llegó con una papeleta complicada, pero no se arrugó, cumplió y ha crecido hasta el punto de ser una de las mayores esperanzas de la Liga ACB para los próximos años. Su llegada fue clave ante la mala temporada de Anderson, que fue cortado. Y, acompañado como fichaje comenzada la temporada, Jerome Jordan acabó la misma con 11 puntos y 8 rebotes. Con más presencia en ataque, algo más suelto en movimientos y más integrado y aclimatado al baloncesto europeo, el estadounidense ha compartido muchos minutos con Balvin, al que deberá suplir, en principio, la temporada próxima pues el checo tendrá ofertas sobradas e inalcanzables para Baloncesto SevillaHakanson y Jordan, que llegaron dubitativos, han acabado siendo fuertes y piezas claves en el equipo. Reflejo, muy fiel reflejo de la ascendente campaña hispalense. Un dato: entre los dos hoy sumaron la mitad de la valoración del equipo de Luis Casimiro.

Y SE ASOMA UN VERANO INCIERTO: Si el año pasado el verano fue un calvario de incertidumbre, el de este año, de momento a hechos objetivos, no tiene guión diferente. Sin inversores ni compradores, y con Caixabank en su pretensión de liquidar al equipo en caso de ausencia de estos, Baloncesto Sevilla se juega su existencia y supervivencia otro periodo estival más. Desde el club aseguran que hay interesados, y Luis Casimiro, que seguirá en caso de haber equipo, también es optimista. La afición respondió este año y ha vivido una segunda vuelta de absoluta pasión. Pero… haber, no hay nada, y 29 años de historia se la juegan en las vacaciones.

Ficha técnica

90 – Baloncesto Sevilla (20+24+24+22): Hakanson (26), Berni Rodríguez (8), Bamforth (3), Nachbar (6), Balvin (20) -quinteto inicial-, Radicevic (4), Alfonso Sánchez (6), Miljenovic (-), Cate (-), Jordan (11) y Oriola (6).

97 – Real Madrid (23+22+28+24): Sergio Rodríguez (8), Llull (21), Thompkins (12), Maciulis (6), Ayón (23) -quinteto inicial-, Nocioni (6), Doncic (1), Lima (1), Felipe Reyes (8) y Carroll (11).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.