Jayce Carroll, protagonista principal de este encuentro fotografía realmadrid.com |
Blusens Monbus – Real Madrid (58-74)
El Real Madrid solo ha necesitado dos partidos de esta serie de cuartos para eliminar a su rival y esperar a CAI o Valencia en semifinales.
No le esperaba un partido fácil a los madridistas en Fonte do Sar, un equipo peleón y un pabellón apretando al máximo iban a ser los rivales de los blancos (hoy de azul). Pero los hombres de Laso salían con la intención de evitar el tercer partido.
Basado en una buena defensa y acierto en el rebote defensivo el Madrid se llevaba el primer cuarto por 10-16.
Los gallegos empujados por su publico apretaron en el segundo acto. Una defensa muy fuerte del equipo gallego impedía a los madridistas salir rápido al ataque, y con un parcial de 0-6 empataba el partido. Pero por el bando merengue apareció la figura de Jayce Carroll, que con 12 puntos en este periodo hacia que su equipo se marchase al descanso con un punto arriba (33-34).
Basado en una buena defensa y su efectivo ataque el Madrid puso las bases de la victoria final en este tercer cuarto. Un excelente Sergio Llull en este periodo y un gran juego de equipo, hizo que al final de estos 10 minutos el Madrid terminase con un parcial de 11-22.
En el ultimo cuarto los gallegos volvieron a apretar a los blancos y a falta de 6 minutos para el final se mantenían en el partido con un 49-56. Pero de nuevo la figura de Carroll emergía en los madridistas para cerrar el partido con ese 58-74 final.
El máximo anotador madridista sería Carroll con 25 puntos, logrando una valoración de 22.
Resultado: 58-74 (1º, 10-16/ 2º, 23-18/ 3º, 11-22/ 4º, 13-18)
Cinco inicial: Llull (16), Rudy(7), Carlos Suárez (2), Mirotic (4) y Begic (8). También jugaron: Draper (0), Reyes (8), Slaugther (0), Sergio Rodríguez (4), Darden (0), Carroll (25) y Hetts (0).
Antonio Armero Rodríguez