Baloncesto

Liga ACB; Semifinales -4º partido- | Finalistas por 5º año consecutivo

Escrito por Antonio Armero

Os dejo la crónica del partido jugado por nuestro Madrid frente al Valencia Basket, y que con la victoria nos mete en la final por quinto año consecutivo.

La crónica es de la Web Solobasket.com, y está escrita por Carlos Martínez.

Valencia Basket 80 Real Madrid 82

-Carroll y Lull rescatan al Real Madrid de las garras del heroico Valencia para llegar a la fina

-La sangre fría de Llull y de Carroll valen una final

-La dupla Hamilton y Dubljevic hizo soñar a la Fonteta

 

MACIULIS Y EL TIRO EXTERIOR LANZAN AL REAL MADRID: Después de la canasta de Guillem Vives, Real Madrid y Valencia Basket se volvieron a ver las caras en el cuarto partido de la serie. Sin John Shurna y casi sin Antoine Diot, los de Pedro Martínez buscaban la segunda machada de la semana ante un Real Madrid que comenzó con una marcha más fruto de su acierto en el tiro exterior y de su mejor capacidad física. Los de Pablo Laso pusieron tierra de por medio en un gran primer cuarto en el que el líder fue Jonas Maciulis. El lituano castigó desde el 6.75 con dos triples y una jugada de 3 puntos que lanzaban a su equipo. Además, Sergio Llull y Trey Thompkins anotaron otros dos triples que confirmaban la superioridad blanca.

Mientras tanto, Valencia Basket seguía viviendo de las apariciones de un mermado Justin Hamilton y de un renacido Romain Sato. Sato volvió a ser importante en el día de hoy cargando el rebote y anotando, aunque quien reactivó a Valencia Basket fue Jon Stefansson. Con cuatro puntos casi consecutivos, Stefansson dio vida a Valencia Basket al final del primer cuarto(18-25).

dsc_5050

“Un enorme Ayón intenta evitar la canasta de Dubljevic. Fotografía solobasket.com”

HAMILTON Y SATO SOSTIENEN A VALENCIA BASKET: Como ocurriera en el primer cuarto y el pasado martes, Sato volvió a ser fundamental en el partido para Valencia Basket. Si comenzó con fuerza el encuentro, en el segundo cuarto confirmó que era hoy el líder. Terminó la primera parte con 11 puntos y 6 rebotes. Sato era una pesadilla para Rudy y para Maciulis y era la referencia ofensiva taronja. Lo positivo para Sato es que contó con la ayuda de Justin Hamilton. Pese a que no era su mejor partido, Hamilton seguía engordando sus estadísticas haciendo daño en la pintura gracias a las asistencias y a la lectura de Guillem Vives. Juntos, un pequeño parcial de 6-0 dio vida a Valencia Basket.

Pero, pese a la lucha de Valencia Basket, el acierto exterior del Real Madrid le permitía seguir por delante en el marcador. Andrés Nocioni, Carroll, Rudy Fernández… Los blancos castigaban y castigaban como un martillo pilón desde el 6.75 para irse al descanso por delante en el marcador(38-44).

LA DUPLA DUBLJEVIC & HAMILTON HACE DAÑO AL REAL MADRID: Le sentó bien el descanso a Valencia Basket. El equipo de Pedro Martínez recargó las pocas baterías que tenía y el técnico taronja juntó a Bojan Dubljevic y a Justin Hamilton. Prácticamente no ha funcionado la mezcla en toda la temporada, pero hoy salió a la perfección. Los dos se complementaron a la hora de subir al poste alto y la conexión con el pasto bajo surtió el efecto deseado. Hamilton se fue hasta los 9 puntos y Bojan Dubljevic hasta los 8 en el cuarto. Esa reacción y esa decisión de Pedro Martínez permitió a Valencia Basket recortar distancias y ponerse por delante por primera vez en el partido. La Fonteta soñaba con otra noche de gloria mientras que Sergio Llull se cabreaba con el mundo.

El Real Madrid perdió la inspiración desde el 6.75 y la opción era la de buscar a Gustavo Ayón en la pintura. Pero no había manera. Los de Pablo Laso no sabían cómo superar la defensa de Valencia Basket y Llull era consciente de que perdían la oportunidad de noquear a un Valencia Basket que esta vez sí aprovechó los errores madridistas. El parcial del cuarto, favorable a los locales y el partido, más abierto que nunca (53-53).

SERGIO LLULL Y JAYCEE CARROLL, AL RESCATE: El Real Madrid comenzó el último cuarto como terminó el anterior, desconectado. Sin ideas en ataque y viéndose superado por un Valencia Basket liderado por los intangibles de Vladimir Lucic y por los puntos de Bojan Dubljevic, Pablo Laso tuvo que poner en pista a Sergio Llull y Jaycee Carroll en pista para salir al rescate. Y vaya si lo hicieron. Carroll se fue hasta hasta los 12 puntos anotados en el último cuarto y Sergio Llull anotó solo 5 puntos, pero castigó cuando más lo necesitaba el Real Madrid. Con ellos en pista, los de Laso volvieron a sentirse cómodos ante un Valencia Basket que, al irse con 4 puntos de ventaja, primó el corazón sobre la cabeza y comenzó a tomar malas decisiones.

dsc_5065

” Pablo Laso en un momento del encuentro. Fotografía solobasket.com”

Bojan Dubljevic era la única referencia taronja y la diferencia ya no iba nada más que a acercarse. El partido llegó igualado y con opciones para todos.Tuvo que decidirse en el carrusel de tiros libres y ahí, el Real Madrid certificó su victoria. Fernando San Emeterio tuvo que fallar el segundo a falta de 3 segundos para el final. El rebote fue para Dubljevic, pero la lucha no le permitió capturarlo con comodidad, el balón salió volando y la victoria, para el Real Madrid (80-82).

EL ORGULLO VALENCIANO ANTE LA FRIALDAD MADRIDISTA: Con todas las bajas taronjas parecía imposible pensar en una victoria en el día de hoy. La canasta de Vives del pasado martes dio alas a la Fonteta, pero la baja de Shurna y las dudas de Antoine Diot no hacían presagiar siquiera un partido competido. Pero Valencia Basket sacó fuerzas de donde no había y tiró de orgullo para competir y ponerle las cosas más que complicadas al Real Madrid.

Pero ante este Real Madrid no vale con el orgullo. Pese a que daba la sensación de que habían perdido las oportunidades de noquear a su rival, la sangre fría de Sergio Llull, Carroll y de Nocioni permitieron darle la vuelta y poner una tierra de por medio corta pero suficiente para el conjunto blanco, que se planta en la final de la ACB y espera rival.

 

Valencia18-20-15-27

R. A. Val
Fernando San Emeterio 3 4 7
Vladimir Lucic 3 1 6
Guillem Vives 4 5 9
Antoine Diot 0 2 -5
Bojan Dubljevic 8 2 21
Justin Hamilton 10 2 30
Jordi Trías 0 0 0
Jon Stefansson 1 2 2
Romain Sato 8 0 21
Rafa Martínez 0 0 0
0 0 0

R. Madrid25-19-9-29

R. A. Val
Gustavo Ayón 8 2 17
Willy Hernangómez 0 0 0
Jaycee Carroll 0 1 18
Sergio Llull 1 4 20
Luka Doncic 0 0 0
Jonas Maciulis 6 1 11
Rudy Fernández 3 0 8
Andrés Nocioni 4 0 9
Jeffery Taylor 0 0 -6
Trey Thompkins 2 3 6
Sergio Rodríguez 1 4 -2
Felipe Reyes 1 1 -1

1 comentario

  • A nuestro Castilla empezaron poniéndole zancadillas y terminamos mal. Llo sentimos un montón. ¡SERÁ OTRO AÑO! Saludos. Nos queda el baloncesto. ¡Hala Madrid!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.