Liga Primera División Primer Equipo

Liga Primera División 23/24 -Jornada 22-| Tres puntos de peso

Escrito por Antonio Armero

El desgaste físico que arrastraba el equipo en los últimos encuentros, la eliminación copera y la polémica generada en el último encuentro frente al Almería podía pesar en el ánimo de los jugadores en un enfrentamiento ante un rival que está desarrollando una muy buena temporada.

Dominio alterno y fallos sin consecuencias

Con un Estadio de Gran Canaria a reventar, visitábamos a un UD Las Palmas que es el segundo equipo menos goleado de la Primera División. Intentan los madridistas presionar la salida de balón de los gran canarios, pero con poca convicción, lo que permitía al equipo amarillo llegar con relativa facilidad a las inmediaciones de la meta defendida por Lunin. Pudo adelantarse el equipo de García Pimienta al poco de arrancar el partido en un fallo defensivo merengue que pudo rectificar Rüdiger a disparo de Moleiro. Respondió el Madrid con un disparo de Rodrygo y paradón de Valles, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego del brasileño que vio amarilla por “una carantoña” al guardameta. Pasaban los minutos con dominio alterno, pero con cosas poco interesantes en las áreas. El Madrid parecía seguir arrastrando el desgaste físico de partidos anteriores, ya que se le notaba poco intensidad en su juego. Apretaba la Unión Deportiva en la recta final de este primer acto, llegando bien al área merengue, pero sin poner en dificultades a Lunin. La tendría Vinicius para el 0-1 por dos ocasiones antes de llegar al descanso. Primero tras recibir dentro del área, intenta superar a Valles con una vaselina que no coge la suficiente altura y se la queda el portero.

Vini celebra el gol que suponía el 1-1. Fotografía Realmadrid.com

Llegábamos al descanso con la sensación de que los de Ancelotti necesitaban algo más para llevarse los tres puntos de Gran Canaria.

Nueva remontada con un Camavinga exuberante

No había convencido el juego del Madrid en la primera mitad. Como dije, da la sensación de que al equipo le falta gasolina, pero está claro que lo físico en ocasiones no va unido a lo psíquico, ya que la fortaleza mental que tiene este equipo es tremenda, y cuando peor se ponen las cosas, más tiran de esa fortaleza mental para levantarse de situaciones complicadas.

Comenzaba la segunda mitad con protagonismo para los guardametas. Un duro disparo de Munir pegado a la cepa del palo es despejado por Lunin para evitar el 1-0. Poco después es Valles él que está a punto de cometer un error ante la presión de Vinicius, que no logra el objetivo de arrebatar el esférico al guardameta canario. Pero un nuevo desajuste defensivo merengue, unido a la calidad de los jugadores canarios iba a provocar el 1-0. Buena jugada de ataque que culmina Javi Muñoz tras pase de Sandro. Las Palmas tomaba ventaja en un partido que se les podía complicar a los madridistas si no se daba una rápida respuesta desde el banquillo, ya que desde muchos minutos atrás se veía que el equipo necesita cambios para dar un giro al rumbo del partido.

A los nuestros se les anulaba un gol por claro fuera de juego de Carvajal, pero antes de llegar al 60 Carletto introduce los dos primeros cambios dando entrada a Joselu y Valverde por Brahim y Ceballos. Rendimiento muy por debajo de lo esperado de los dos sustituídos. Empezaba a carburar el Madrid y en una jugada muy similar a una que se produjo en la primera mitad, Vini recibe dentro del área, controla con el pecho y ante la salida de Valles se la pone por encima, esta vez excesivamente alta. No fallaría en la siguiente Junior. Camavinga, que estaba desarrollando un excelente partido, pone un gran pase por arriba que supera a la defensa canariona para servir a Vini y que este de remate cruzado ponga las tablas en el marcador. García Pimienta también comienza a mover fichas. Entramos en una fase de juego en que los madridistas empezaron a tener el control del partido, mientras Las Palmas esperaba su ocasión de pillar una contra en la que adelantarse de nuevo en el marcador. Entramos en la última fase del partido con un carrusel de cambios y el resultado aún incierto, pero en un saque de esquina favorable a los blancos Kroos la pone de lujo para que Tchuoaméni de remate de cabeza supere a Valles y ponga en ventaja al Madrid en una nueva remontada. Ocho de descuento con pocos agobios para el Madrid y tres puntos que vuelan para la capital.

Un testarazo de Tchuoaméni tras pase de Kroos nos dió la victoria. Fotografía Realmadrid.com

Nos viene un calendario complicado, pero la fé con la que se desenvuelve el equipo y la confianza de que el equipo recuperará su mejor tono físico, nos da para creer en el equipo.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Marvin, A. Suárez, Mármol, Cardona; Perrone, Kirian, Javi Muñoz; Moleiro, Sandro y Munir. Sustituciones:

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Fran García; Ceballos, Camavinga, Kroos, Brahim; Vinicius y Rodrygo. Sustituciones:

2 comentarios

  • Ganamos gracias a muestro fondo de armario, prinera parte apática y con desgana, tuvo que marcar Las Palmas para activarse, por cierto, otro despiste defensivo de Nacho, y ya van unos cuantos.
    Me gustaría ver algo más a Arda Guler, creo que con más minutos puede dar mucho de sí.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

  • Que no nos engañe la victoria, no fue fácil romper el rondo infinito de Las Palmas, además el riesgo de jugar con tres en el medio, ocasiono muchas y peligrosas llegadas del rival por la banda de Fran García, donde estaba siempre en inferioridad.
    Otra vez hubo que apretar y trabajar para conseguir tres puntos importantes, ante los próximos y complicados partidos que se avecinan.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.