• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
¡Viaja a Manchester!
  • La Gran Familia
  • Viajes

¡Viaja a Manchester!

por Gerardo Tocino
Liga 25/26 -Jornada 26ª- | Más difícil todavía
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -Jornada 26ª- | Más difícil todavía

por Antonio Armero
Libro De Oro | Brabender y Stielike
  • Sin categoría

Libro De Oro | Brabender y Stielike

por Gerardo Tocino
Nuestro próximo rival | Getafe Club de Fútbol
  • Liga Primera División
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival | Getafe Club de Fútbol

por Antonio Armero
El Club De Los 100 | Barinaga
  • El Club de los 100
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

El Club De Los 100 | Barinaga

por JaviDatos
Euroliga 25/26 – J29 | Victoria «europea» para recuperar moral
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 – J29 | Victoria «europea» para recuperar moral

por Javier Gordo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – Benfica «Champions»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – Benfica «Champions»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Champions 25/26, Play off -vuelta- | Victoria, clasificación y poco más
  • Champions League
  • Primer Equipo

Champions 25/26, Play off -vuelta- | Victoria, clasificación y poco más

por Rafael Juan Del Castillo
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Estás aquí: Home / Sin categoría / MUNDIAL 2010/ SEMIFINALES ( A UN PASO )

MUNDIAL 2010/ SEMIFINALES ( A UN PASO )

08/07/2010 por Antonio Armero Antonio Armero


ALEMANIA – ESPAÑA (0-1)

Si señores, estamos a un paso de proclamarnos campeones del mundo de selecciones. Falta el ultimo partido frente a una selección holandesa, por la que pocos apostaban al inicio del Mundial, pero que esta en la finalísima por meritos propios. En cuanto a los nuestros, ayer nos brindaron un precioso espectáculo. Durante 90 minutos, sufrimos y disfrutamos al mismo tiempo. Disfrutamos, porque nuestra selección hizo un futbol maravilloso, y sufrimos por que sabíamos que frente a nosotros, estaba una grandisima Alemania que en cualquier momento nos podían complicar las cosas. Pero España no les dejo. Desde el primer minuto, nuestra selección se hizo con la posesión del balón, mientras los alemanes esperaban en su campo la ocasión de robarnos el Javulani para montar su mortal contragolpe. Pero nuestros jugadores tocaban y tocaban, se acercaban con cierto peligro a la meta teutona, y mientras, los jugadores alemanes miraban y hacían lo que podían. Pedro, que fue la sorpresa de Del Bosque en la alineación, en detrimento de Torres, se marcaba un soberbio partido y volvía loca a la defensa germana. La primera ocasión española llego pronto, era el minuto 7 cuando Villa, tras un pase de Pedro, remataba casi desde el suelo y salva Neuer. Los minutos pasaban y España era dueña y señora del partido, pero las ocasiones claras, salvo la mencionada de Villa, no llegaban para los nuestros. Los que veíamos el partido desde casa, temíamos que en una contra alemana, todo el trabajo de los nuestros se viniese abajo. Y el susto llego cuando en el minuto 32, Trochowski se sacaba un potente disparo que desbarataba Iker. Y casi llegando al descanso, nueva ocasión para los nuestros por medio de Pedro. Con 0-0 en el marcador, y la sensación de una superioridad casi aplastante de los nuestros, se llego al final de los primeros 45 minutos.
La segunda mitad siguió con las mismas pautas de la primera mitad, España dominando y cercando el área alemana, y los teutones esperando el fallo de los nuestros para cazarnos en las contras. En los minutos 48 y 50, Alonso pudo haber adelantado a los nuestros de haber tenido más acierto de cara a puerta. Los nuestros rondaban el gol, pero este no llegaba. El entrenador alemán, Löw, ante la avalancha de La Roja, comienza a mover el banquillo, y en el minuto 62 entra Kroos por Trochowski. Alemania parece que se despierta un poco, y tras una ocasión en la que Neuer detiene un disparo de Villa, son los alemanes los que están a punto de marcar tras un remate a bocajarro de Kroos al que tiene que responder Iker con una gran parada. Ahora el partido entra en una fase del alternancia, y ambos equipos disponen de sus oportunidades. Y llega el minuto 73 de partido, corner a favor de España, quizás algo poco significativo, pues no aprovechamos las ocasiones a balón parado, y casi todos los córners del encuentro los sacamos en corto. Xavi saca el corner, el balón se dirige al corazón del área, y allí, como un Cóndor en pleno vuelo en busca de su presa, aparece Puyol para impactar con su cabeza en el esférico y mandarlo como un obús dentro de la portería germana. España, seguidores y jugadores, somos uno en el estallido de jubilo. La selección lo había merecido durante muchos minutos, y quizás de la forma menos esperada, llego el premio. Pero aun quedaban 15 minutos largos para sufrir. Ahora son los alemanes los que tienen que ir a por el partido, los nuestros, se defienden con orden y contraatacan con peligro. En el 83, España pudo haber sentenciado el encuentro. Pedro corre en una contra española, Torres le acompaña en la carrera y dos jugadores alemanes les siguen, y al llegar al borde del área, Pedro tiene un pase franco para Torres, el cual estaba en posición magnifica para haber marcado, pero el tinerfeño se llena de balón y al intentar culminar el la jugada le arrebatan el balón. Era la ocasión que nos hubiese dado la tranquilidad definitiva. Hasta el final del choque, Alemania intento empatar el choque, pero el orden defensivo de los nuestros lo impidió. Pitido final del arbitro, y España entera estalla de alegría. Estamos en nuestra primera final de un Mundial, nos espera Holanda, pero eso, ya es otra historia.
Equipo titular: Iker; Capdevila, Puyol, Piqué, Sergio Ramos; Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro y Villa. Sustituciones: Min.80, entra Torres por Villa; Min.85, Silva por Pedro y en el 92, Marchena por Alonso.

Archivado en: Sin categoría

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Julián Sánchez en Liga 25/26 -Jornada 26ª- | Más difícil todavía
  • The Equalizer en Liga 25/26 -Jornada 26ª- | Más difícil todavía
  • Pedro Navio en Liga 25/26 -Jornada 26ª- | Más difícil todavía
  • Alejandro Cortijo Minuesa en Libro De Oro | Brabender y Stielike
  • Mario Pérez Iglesias en Libro De Oro | Brabender y Stielike

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}