Primer Equipo

Mundial de clubes 2023 -final- | Espectáculo para poner el mundo a sus pies

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Nuestros jugadores levantan el trofeo. Fotografía Realmadrid.com”

Con una presencia importante de miembros de La Gran Familia, el Real Madrid se volvía a proclamar campeón del mundo por octava vez en su historia. Partido de muchos goles en el que los nuestros mostraron dos caras ante un rival que nunca se la volvió al partido. Dirán que es un título menor, pero para llegar hasta aquí hay que trabajar mucho.

Real Madrid 5 Al Hilal 3

Rodillo y pausa

Volvía Benzema al equipo, y no sé si eso hizo efecto positivo en la mentalidad del equipo, porque a pesar de que los sauditas salieron bien asentados en posiciones defensivas, los nuestros salieron como fieras a por el partido. Los nuestros llegaban dando mucha sensación de peligro al área del Al Hilal, y en el minuto 14 encontraba sus frutos. Bonita convinación entre Fede y Karim con excelente pase del capitán a Vini que aprovecha el brasileño para perforar la meta defendida por Almuaiouf. Pero no tardó en reaccionar el Al Halil, que en la siguiente jugada la tenía en votas de Vietto para el 1-1. Pero los nuestros estaban desatados y Valverde se aprovecha de un rechace defensivo para de potente disparo poner el 2-0 en el luminoso del Prince Moulay Abdallah.

Volvió Karim y volvió el gol. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid seguía como un martillo pilón, pero un balón largo lo aprovecha Marega para tras una potente carrera batir a Lunin. El francés y el argentino Vietto eran lo más peligroso del equipo Saudita. El gol aplacó los impetus de los madridistas, que le dieron más pausa a su juego, en parte también porque el rival pasaba a tener más posesión. Pudo llegar el empate en el descuento de este primer acto, pero Rúdiger se muestra firme en una disputa con Salem que buscaba nuestra portería. Con ventaja mínima, pero muy buenas sensaciones en nuestro equipo llegamos al descanso.

Martillo y pluma

Comenzaba el segundo acto con sensaciones muy diferentes a las que habiamos tenido al inicio del partido. Eran los jugadores del Al Hilal los que intentaban llevar la iniciativa con los nuestros aún sin entrar en juego, pero a las primeras de cambio, ¡zasca!, jugadón de Vini que juega con Camavinga, el francés se la devuelve para que Vini levante el periscopio para encontrar a Karim, que la pone al fondo de las redes sauditas para establecer el 3-1. A penas cuatro minutos después sube la banda Carvajal y la pone para que Fede supere el reto que le había marcado el míster y marque su decimoprimer gol de la temporada y el cuarto para el equipo en este encuentro. El Madrid había vuelto a sacar el martillo para encarrilar la final de Mundial de Clubes, pim pam pum. Pero el Al Halil no sacaba la bandera blanca, y los nuestros de martillo pasaba a la versión pluma para con nuestros despistes y fallos defensivos dar emoción al choque. Entre medias, Carletto introduzca un doble cambio metiendo a Rodrygo y Ceballos por Benzema y Tchouaméni. Pero os decía que el equipo también mostro su versión pluma en este encuentro (sus debilidades digamos), y de hacerlas aflorar se encargaron dos buenos jugadores como Vietto y Marega. El argentino se encargaba de marcar el segundo para los suyos y ponía el 4-2 en el marcador. Y de pluma de nuevo a martillo para hacer una manita en una final continental. Ceballos intenta liarla dentro del área, pero su auto pase lo aprovecha Vini para colocarla lejos del guardaneta el Al Hilal. Hace unos días se resaltaba la proeza del Al Hilal al vencer a un equipo con mucha historia como es el Flamengo, hoy seguramente digan que es una banda. Pero volvían a dar emoción al partido al marcar el 5-3 a falta de diez minutos más el descuento. Y pudo ponerse la cosa fea si Marega acierta en una ocasión clara en el 81. Quizá sea lo peor que el partido nos ha dejado por parte de nuestro Real Madrid sea esa endeblez defensiva. Es una faceta que debemos trabajar mucho si queremos alcanzar grandes metas. Con cambios en uno y otro bando y pocas cosas destacables se llegaba al final del encuentro. Benzema levantaba el octavo título de campeón del mundo para nuestro Real Madrid.

Fede y Vini completaron un gran encuentro. Vinicius fue Balón de Oro del torneo, Fede el de plata. Fotografía Realmadrid.com

Debemos de valorar y respetar estos títulos, los ganemos nosotros o otros rivales. Llegar ahí no es fácil. Nosotros lo hemos hecho tras ganar una de las Champions más emocionantes de nuestro palmarés, la Decimocuarta, ¡Ahí es ná! que diría un castizo.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Alaba, Rüdiger, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Modric; Vinicius, Valverde y Benzema. Sustituciones: Min.62, Ceballos y Rodrygo por Tchouaméni y Benzema; Min.74, Asensio y Nacho por Kroos y Modric; Min.79, Vallejo por Carvajal.

Al Hilal: Almuaiouf; Saud, Jang, Al Bulayhi, Khalihah; Cuéllar, Kanno, Carrillo; Salem al Dawsari, Vietto y Marega. Sustituciones: Min.75, Michael y Nasser Al Dawsari por Carrillo y Salem Al Dawsari; Min.87, Al Hamdan y Ighalo por Marega y Vietto.

10 comentarios

  • Goles y buenas jugadas que nos hicieron disfrutar de un fútbol entretenido sin malos modos.
    Ahora nos espera los más duro de la temporada , esperanzado con el buen juego combinativo y brillante en ataque, y preocupado en defensa con claro margen de mejora.
    Gracias Antonio y saludos

  • Verdaderamente fue espectacular, pero a mi me preocupa lo mío, “la historia que tú hiciste” hecha está, ahora la que interesa es “la historia por hacer”, esa es la que hoy interesa, por lo tanto, frente a la alegría de un nuevo trofeo, se encuentra la preocupación de los tres goles encajados, que buen pudieron ser cuatro y todos por flagrantes fallos defensivos. Eso es lo que me preocupa cara al próximo futuro.
    Esa es una rémora que llevamos arrastrando toda la temporada y que aparenta que no se le da importancia.
    Bueno pues, dicho está, ojalá y ne equivoque y todo vaya magníficamente bien los próximos encuentros, nadie se alegraría más que yo de equivocarme.
    De todas formas ¡CAMPEONES DEL MUNDO!!!
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

  • La banda como yo les llame casi nos dan un susto por la debilidad defensiva que mostramos sobretodo en la segunda parte jeje..

    Lo que cuenta es que hoy somos octacampeones del Mundo… que nos quiten lo bailao!

    Madrid siempre!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.