Primer Equipo

Mundial de Clubes 2023 -semifinales- | En otra final

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Rodrygo y Ceballos se fabricaron un maravilloso tercer gol. Fotografía Realmadrid.com”

Las victorias son un bálsamo, y esperemos que esta de hoy sirva para llevar la tranquilidad al equipo y a parte de una afición que comienza a ponerse nerviosa. Es verdad que las últimas actuaciones del equipo no invitan al optimismo, pero son tantas veces las que estos hombres nos han tapado la boca, que estoy seguro que van a volver a entrar en una dinámica positiva y que si recuperamos a los lesionados el equipo volverá a ir para arriba.

Al Ahly 1 Real Madrid 4

Cuando se juega al fútbol

Cuando se juega al fútbol, se ve un encuentro entretenido como el que pudimos ver durante los primeros 45 minutos de este partido. Cuando el rival sale a jugar y a dejarte jugar, el aficionado disfruta de un bonito espectáculo futbolístico. Cuando los jugadores rivales se dedican al noble arte de quererte ganar por la vía deportiva, tus estrellas no conducen el balón con miedo a que le rompan una pierna. A lo mejor no fue un fútbol de una calidad excelsa, pero cada uno con sus armas nos ofrecieron un entretenido primer tiempo.

Vinicius volvió a ser desequilibrante y anotó el gol con que se abría el marcador. Fotografía Realmadrid.com

Si el encuentro empezó con un tanteo entre ambos conjuntos, pronto pasamos a un Madrid dominador que con un juego veloz y de toque buscaba la meta de El Shenawy, especialmente por esa banda izquierda que volvía a ser un quebradero de cabeza para la zaga rival, pero al mismo tiempo un problema para el propio equipo a la hora de defender. El equipo egipcio aguantaba ordenado en defensa los envites de los merengues y salía con peligro al ataque. El dominio de los nuestros no se hacía efectivo en jugadas que creasen peligro sobre el área egipcia, bien por la buena defensa rival, bien por precipitación a la hora da acabar la jugada de los nuestros. Y cuando estas se presentaban, volviamos a pagar la falta de acierto que nos ha pasado factura en tantas ocasiones. Eso, y los balones perdidos que dan opción al rival a crear interesantes jugadas de gol. No sería en una perdida, pero si en un despiste defensivo en la que Abdelmonen remataba fuera por muy poco.

La más clara para los nuestros en estos primeros 45 minutos llegaba en un balón largo para Vini, que sin apenas angulo la cruza al otro palo en exceso. Poco después era Rodrygo quien tras un balón que robaba él mismo se planta ante el meta egipcio y estrella el balón en el palo. Daba la réplica el Al Ahly en un disparo de Elshahat que obliga a Lunin a realizar un paradón. El partido entraba en unos minutos bonitos y ambos equipos buscaban el gol. El Madrid sufría en defensa por banda izquierda, la misma que en ataque aporta alegría al equipo. Y en un error defensivo, ahora de los egipcios, el esférico le cae a Vini, que se planta ante El Shenawy para batirle con un disparo picado. Con el 0-1 ibamos a llegar al descanso.

Gol, sesteo y VAR

El segundo acto no pudo comenzar mejor para los nuestros. A penas había echado el balón a rodar cuando Modric la pone de lujo para Rodrygo, el brasileño remata para que despeje el guardameta, el balón le cae a Valverde que con sangre fría controla y la aloja al fondo de las mallas egipcias. Pero el gol hizo efecto sedante en los nuestros y el equipo dirigido por Marcel Koller comenzo a apretar a los nuestros, que habrían podido sentenciar el partido si el colegiado no pasa por alto un penalti a Vini en el 56 tras realizar el brasileño una gran jugada sobre la línea de fondo y ser derribado por El Shenawy. No dudaría el colegiado en un claro derribo de Camavinga sobre Elshahat que transforma Maaloul en el 1-2. En estas jugadas y a pesar de la buena labor de Camavinga, deja ver las costuras del francés a la hora de defender.

Se creció el equipo del país de la pirámides y pudo llegar el empate en una llegada por banda derecha y centro final para Afsha que con todo a favor remata por encima del travesaño. Tenía que volver a recuperar el Madrid el control si no quería que el Al Ahly le empatase el encuentro y viese peligrar el pase a la final del próximo sábado. Se empezaron a mover los banquillos, cada entrenador con intenciones distintas, ya que el suizo viendo que su equipo estaba apretando al Madrid quiso meter a un jugador de banda como Taher quitando al que hasta ese momento había sido el mejor de los suyos, El Shahat. Por su parte Ancelotti daba entrada a Ceballos por Kroos, y la incorporación del utrerano se iba a volver a notar en el juego del equipo.

Los egipcios habían crecido tras su gol y la volvío a tener para el 2-2 en el 80, pero Lunin de nuevo estuvo soberbio para evitar el gol. Y de nuevo protagonismo para el colegiado y el VAR. Cae Vini en al borde del área, pero ya dentro de ella. El colegiado en principio no pita nada, pero tras las protestas merengues se acercar al VAR y decreta la pena máxima. La ejecuta Modric y detiene El Shenawy. Segundo partido consecutivo que fallamos un penalti. Daba la impresión de que esto podría suponer un mazazo para las aspiraciones merengues, pero apareció la magia, esa que tienen los jugadores especiales. Una bonita combinación entre Rodrygo y Ceballos acaba con taconazo del utrerano para el brasileño y gol de este. Se siguieron moviendo los banquillos, y ya en los ocho de prolongación, uno de nuestros nenes, Sergio Arribas, ponía el definitivo 1-4.

Llegó y besó el santo. Arribas marcó el cuarto del Madrid nada más ingresar en el terreno de juego. Fotografía Realmadrid.com

El sábado espera el Al Hilal, equipo que contra todo pronosticó eliminó a los brasileños del Flamengo. A pesar de los últimos resultados y un bajón anímico en el madridismo, e equipo puede levantar un nuevo título, pero habrá que currarselo mucho.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Al Ahly: El Shenawy; Hany, Abddelmonem, Metwally, Maaloul; Dieng, Fathy, Elsoulia; Elshahat, Abdelkader y Sherif. Sustituciones: Min.61, Fathi y Tau por Dieng y Sherif; Min.75, Taer Mohamed por El Shahat; Min.88, Kahraba por Afsha.

Tarjeta amarilla para Abdelmonem

Real Madrid: Lunin; Nacho, Alaba, Rüdiger, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Modric; Valverde, Rodrygo y Vinicius. Sustituciones: Min.77, Ceballos por Kroos; Min.95, Odriozola y Mariano por Modric y Rodrygo; Min.97, Arribas por Vinicius.

Tarjeta amarilla para Tchouaméni

3 comentarios

  • Gracias Antonio crack
    Muchas cosas positivas, la recuperación de Fede, la ratificación de Lunin como un portero de garantías, la dupla Vini/Rodry, la magia de Ceballos, la alegría de Arribas
    También cosas a trabajar como la posición defensiva de Camavinga, ojo, nada que reprochar a un talento descomunal, simplemente necesita oficio para esa posición.
    Hala Madrid…y nada más

    • Gracias por el comentario Javi. Nosotros somos de natural optimista y a pesar de los malos momentos no nos movemos del barco. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Para mí el partido de ayer tiene un nombre CEBALLOS, creo que se han desperdiciado unos años estupendos de este magnífico jugador, por la cicatería de Zidane y ¿porqué no? rn este sentido también de Ancelotti. Ceballos es un centrocampista de un novel extraordinario, que hace cosas extraordinarias, con un talento fuera de lo común.
    Ya debería estar renovado por 5 años más, no me explico la dilación, es para hacérselo mirar.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.