Mundial de Clubes Primer Equipo

Mundial de Clubes 2025 -Cuartos de final- | A semis con brillantez y un final loco

Escrito por Antonio Armero
L”Imagen. Gran partido de Fran García, que además marcó el segundo gol madridista. Fotografía X Real Madrid.”
Tras ese dubitativo inicio frente el Al Hilal, el equipo ha ido mostrando partido a partido lo que el nuevo míster quiere de ellos. Y quiero pensar que todavía nos queda mucho por ver. Los jugadores a penas han tenido descanso tras la temporada anterior, y Xabi tampoco ha dispuesto de muchos entrenamientos sin la exigencia de los partidos de competición, para preparar lo que realmente quiere individual y colectivamente del equipo. Pero ahí estamos, en la semifinales de éste nuevo Mundial de Clubes. Pero pase lo que pase, confiemos en éste nuevo proyecto. Y sobre todo, procurar ser felices y disfrutar de la vida. Ejemplos tenemos todos los días, pero ver como dos jóvenes como Diego Jota y André Silva pierden la vida en un suspiro, nos enseña a que ni ningún resultado es lo más importante, que las rivalidades son sólo eso, rivalidades deportivas, y que lo importante es vivir y disfrutar de cada momento que nos brinda la vida, porque nunca sabemos cuánto puede durar.

Real Madrid CF  3  Borussia Dortmund  2

Un Madrid efectivo y brillante

Con Fluminense, Chelsea y PSG ya en semifinales, saltaban Real Madrid y Borussia Dortmund al MetLife Stadium en busca del puesto que queda vacante en las semifinales. Antes del pitido inicial se guardaba un  sentido minuto de silencio por Diego Jota y André Silva. Xabi sigue confiando en su defensa de tres, y formaba con Rüdiger,Tchouaméni y Huijse. Como seguía confiando en Gonzalo, a pesar de tener ya disponible a Kylian. Y aunque el primero en avisar era el Dortmund con un remate de cabeza de Brandt que se marcha por poco, el Madrid dominaba en éste arranque de partido. En el 7 el Madrid tenía su primera ocasión con un centro cruzado de Fran García al que no llega por poco Gonzalo. Gonzalo y Fran se iban a convertir en la pareja protagonista de estos primeros 45 minutos. Y es que en el minuto 10 una buena internada de Fran acaba con un buen balón para Arda, que la pone con musica para Gonzalo que la empuja dentro del marco alemán. Cuarto gol del madrileño en éste Mundial de Clubes. Muy bien plantado el Madrid en el campo. El equipo repliega bien cuando los alemanes tienen el balon, defendiendo muy bien en bloque  y saliendo muy bien al ataque, especialmente por banda izquierda, con un Fran García sobresaliente.

Once incial ante el Borussia Dortmund. Fotografía X Real Madrid

El equipo iba aumentar su ventaja en el minuto 20 de partido. Gran jugada del equipo que acaba con centro de Gonzalo para Trent, éste la pone en el área y Fran entrado desde atrás rematas a bocajarro para poner en el marcador el 2-0. Controla el Madrid en defensa y en ataque. Xabi empieza a ver los frutos de lo que quiere ver en el equipo. Pudo el Madrid aumentar su ventaja en el 27 con un disparo de Bellingham que se fue por poco. Tras el segundo tanto blanco el Madrid da un paso atrás y deja la iniciativa a los amarillos. Pero el Madrid defiende bien en bloque y sale con mucho peligro al ataque, especialmente por la banda de Fran García, que una y otra vez llevaba peligro al área del Dortmund. Pudo llegar el tercero un poco antes del descanso con una vaselina de Vini ante Kobel, pero se le fue un poco alta al brasileño.

Contención y locura final

Con un triple cambio se presentaba el Dortmund en el terreno de juego tras pasar por vestuarios. Kovac intentaba dar una vuelta a su equipo con la intención de remontar ese marcador adverso de la primera mitad. Por su parte Xabi mantenía el once inicial. Los blancos salen de nuevo muy juntos en defensa e intentando sorprender a los alemanes a la contra. Está claro que quienes tienen que arriesgar y hacer el desgaste físico son los hombre del Dortmund. En el 62 los alemanes tienen una buena ocasión en  botas de Beier, pero Courtois responde con una gran parada. Pasan los minutos y el Borussia, aunque tiene más el balón, es incapaz de poner en apuros a los madridistas, los cuáles se muestran muy firmes en defensa, con un Tchouaméni muy firme. Xabi, que ve que su equipo ha perdido el control en el medio del campo, da entrada a Modric y Ceballos, que junto con Mbappé, sustituyen a Vini, Bellingham y Trent. Continúan los cambios en ambas escuadras mientras las manecillas del reloj van avanzando. El partido está ahora igualado en el juego, que no en el marcador, en dónde sigue dominando la escuadra dirigida por Alonso.

Arda Güler se está convirtiendo en uno de los jugadores destacados de éste Mundial de Clubes. Fotografía X Real Madrid

Entramos en los cinco últimos minutos de partido y el descuento, y el partido se vuelve loco. Vamos por partes. Minuto 90, disparo de Valverde al que Kobel responde con una gran parada, el balón le vuelve al uruguayo que vuelve a pegarla para que tras tocar en un defensor el balón se marche a córner.  En el primer minuto del descuento, gran pase de Modric a Rodrygo, el brasileño la pone para que Rüdiger no acierte con todo a favor. En el 93, acorta diferencias el Dortmund con un remate de Beier. Se pone interesante la recta final. En el 94 un centro de Güler (otro gran partido del turco) lo remata de tijera Mbappé. 3-1, pero aún queda más. En la siguiente jugada Huijsen agarra del brazo a Guirassy dentro del área, penalti y tarjeta roja para el central, que no jugará las semifinales frente al PSG. La pena máxima la trasforma Guirassy en el 3-2. Y pudo llegar el 3-3, pero Courtois lo evitó en el último suspiro con un paradón a remate de Sabitzer.

El miércoles nos espera una dura batalla contra el reciente campeón de Europa. El PSG será una buena prueba de fuego para ver el verdadero potencial de éste nuevo Real Madrid.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

 

Alineaciones

Real Madrid CF: Courtois; Trent, Rüdiger, Tchouaméni, Huijsen, Fran García; Valverde, Güler, Bellingham; Gonzalo y Vinicius. Sustituciones: Min.67, Ceballos, Modric y Mbappé por Vinicius, Bellingham y Trent; Min.85, Asencio po Tchouaméni; Min.86, Rodrygo por Gonzalo.

Tarjeta amarilla a Mbappé y roja a Huijsen

Borussia Dortmund: Kobel; Süle, Anton, Bensebaini; Ryerson, Gross, Brandt, Sabitzer, Svensson; Adeyemi y Guirassy. Tambien jugaron: Beier, Carney, Nmecha y Couto

Tarjeta amarilla a Couto y Ryerson

2 comentarios

  • Estábamos viendo el partido más tranquilo de la temporada, y acabamos sufriendo como casi siempre, posiblemente por la ausencia de Tchouameni en los últimos minutos. Con el tres a uno, no te pueden llegar al área, hay que cometer falta antes.
    Pensaba que el Mundial iba a ser un marrón para Xabi Alonso, pero están jugando mucho mejor de lo esperado , estamos viendo una clara idea del juego que quiere el nuevo mister, que nos hace ilusionar.
    Saludos y gracias por la crónica Antonio

  • Un partido que siempre estuvo controlado y que nunca debió general problema alguno y que, al final, bien por los cambios, bien por falta de concentración, o por ambas circunstancias, se pudo hasta perder.Esperemos que, por lo menos, haya servido de experiencia.
    En lo estrictamente técnico habrá que tener en cuenta que en el sistema defensivo que Xabi está poniendo en práctica, una figura fundamental es la de Tchuamení, por lo que, tal y como vimos ayer, su salida perjudicó gravemente al equipo, luego la falta de concentración de los centrales hizo el resto, e hipotecó sensiblemente el próximo encuentro de semifinales contra el PSG, veremos las consecuencias.
    Si yo fuese Xabi, haría entrenar a los centrales jóvenes con las manos atadas, para ver si se les quitaba la puñetera costumbre de los “agarrones” en las áreas, mejor que te hagan gol, que recibir penaltis y expulsión, pero por algo dicen algunos que les recuerdan a Sergio Ramos, él también era un maestro en eso del agarrón, penalti y expulsión.
    Veremos el miércoles que nos hacen, un poco frío si que nos dejó el final del encuentro de ayer, pero siempre con ilusión:
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies