• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Euroliga 25/26 – J25 | Demasiados errores
  • Baloncesto
  • Cocido de la Amistad
  • Euroliga

Euroliga 25/26 – J25 | Demasiados errores

por Javier Gordo
Nuestro próximo rival | S.L. Benfica
  • Champions League
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival | S.L. Benfica

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Villarreal – Real Madrid CF «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Villarreal – Real Madrid CF «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real

por Peña Madridista La Gran Familia
Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa

por Javier Gordo
Nuestro próximo rival | Villarreal CF (Liga)
  • Liga Primera División
  • Nuestra Historia
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival | Villarreal CF (Liga)

por Antonio Armero
Euroliga 25/26 -24 jornada- | Gran victoria cimentada en un primer tiempo exepcional
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -24 jornada- | Gran victoria cimentada en un primer tiempo exepcional

por Javier Gordo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Real Madrid CF – Mónaco «Champions»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Real Madrid CF – Mónaco «Champions»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 -23 jornada- | El Madrid confirma su racha triunfal con un recital
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -23 jornada- | El Madrid confirma su racha triunfal con un recital

por Peña Madridista La Gran Familia
Estás aquí: Home / Nos visita | S.S.C. Napoli

Nos visita | S.S.C. Napoli

14/02/2017 por Antonio Armero Antonio Armero

Vuelve la Copa de Europa al Bernabéu. Vuelve en su fase de octavos de final, y el estadio abre sus puertas para recibir al Nápoles. Tan solo en una ocasión se han enfrentado napolitanos y madridistas en competición oficial. Fue también en los octavos de la Copa de Europa de la temporada 87-88. Al Madrid le habían cerrado el estadio por unos incidentes en un Real Madrid – Bayern de la temporada anterior. Decir que entre el poco público presente aquel día, estaba el presidente de nuestra Peña, el amigo Gerardo. Era el partido de ida y el Nápoles liderado por un tal Diego Armando Maradona se presentaba en el Bernabéu con la intención de sacar tajada de la situación. Pero el Real (como se le conoce en Italia), se impuso a los napolitanos por 2-0, con goles de Michel desde el punto de penalti, y de Miguel Tendillo, que recogia un rechace de la defensa napolitana, remata y tras dar en dos jugadores el balón se cuela  en la portería del Nápoles. De este partido se recordara también el excelente marcaje que le hizo Chendo a Maradona, incluso haciéndole un caño el murciano al argentino. Sobre la jugada, Valdano dijo, «El día que los pajaritos dispararon contra las escopetas».

En el partido de vuelta se adelantó pronto el equipo italiano, pero Butragueño empataría posteriormente y le dio el pase al Madrid a la siguiente ronda.

Viene el equipo napolitano en una buena racha de juego y resultados, pero esperemos que los nuestros hagan un buen partido y saquen un buen resultado para afrontar la vuelta en Nápoles y poner rumbo a los cuartos de final.

S.S.C. Napoli

El Nápoles se funda un 1 de agosto de 1926, y se refundó en septiembre de 2004. Su uniforme habitual es la camiseta azul celeste y el pantalón blanco. Su estadio es San Paolo, inaugurado el 6 de diciembre de 1959, y tiene capacidad para 60.240 espectadores. Su presidente es Aurelio de Laurentiis y su entrenador, Maurizio Sarri.

Palmarés

El Nápoles ha jugado 70 veces en la Seria A del fútbol italiano, más 12 en la Serie B y 2 en la Serie C1.

Ha ganado 2 Ligas, 5 Copas de Italia y 2 Supercopas. Conquistó la Copa de la UEFA en 1989.

Os dejo un par de vídeos del único partido jugado en el Bernabéu por madridistas y napolitanos. En uno se recogen los goles, y en el otro el ya mencionado caño de Chendo a Maradona.

 

Archivado en: Sin categoría

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Julián Sánchez en Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real
  • Carlos Sánchez Medina en ¡Viaje a Lisboa!
  • Pedro Navio en Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real
  • Antonio Armero Rodríguez en Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa
  • Alberto Arias en Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}