Liga Primera División Nuestra Historia Nuestros rivales Primer Equipo

Nuestro próximo rival | Club Atlético de Madrid (Liga)

Escrito por Antonio Armero

Tras seis jornadas consecutivas venciendo, nos llega el primer morlaco. El equipo, sin moverse de la capital viajará unos kilometros para ir al Metropolitano para enfrentarse al Atlético. Los colchoneros no han arrancado muy bien la temporada, pero parece ser que en los últimos partidos ha ido cogiendo aire. En las seis jornadas disputadas, los rojiblancos han perdido 1 partido, han ganado 2 y han empatado 3, con un balance de 9 goles a favor y 7 en contra. Los nuestros esperan salir del estadio colchonero con la séptima victoria en el arranque de éste campeonato.

Club Atlético de Madrid

Fundación: 26 de abril de 1903

Uniforme tradicional: Camiseta rojiblanca a raya verticales rojas y blanca, con pantalon azul marino.

Estadio: Riyah Air Metropolitano. Inaugurado el 16 de septiembre de 2017. Capacidad para 70.692 espectadores.

Propietario: Miguel Ángel Gil Marín

Presidente: Enrique Cerezo

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Palmarés: 11 Ligas, 10 Copas de España, 2 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga y 1 Liga Segunda División. A nivel internacional, ha ganado 2 Europa League (2010, 2012 y 2018) 1 Recopa 1962, 3 Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018) y 1 Copa Intercontinental (1974).

Enfrentamientos en Liga, Atlético de Madrid – Real Madrid CF en campo rojiblanco.

Colchoneros y merengues se han enfrentado en 88 ocasiones en Liga en campo rojiblanco, con un balance de 26 victorias del Atlético, 36 del Madrid y 26 empates. La primera victoria merengue en campo rojiblanco se produjo en la jornada 12ª de la temporada 28/29, era la primera visita del Real Madrid al Atléti en Liga y los nuestros se imponian por 0-3. La primera derrota ante los colchoneros en su campo llegaría en la siguente temporada 29/30, siendo el resultado de 2-1. La mayor victoria madridista en el estadio del Atléti se produjo en la jornada 37ª de la 02/03, en donde los nuestros se impusieron por 0-4 (Ronaldo -2- y Raúl -2-). La mayor derrota en campo colchonero fue un 5-0 en la jornada 9ª de la temporada 47/48. Nuestra última victoria ante el Atléti en su estadio fue en la jornada 6ª de la temporada 22/23, 1-2 (Rodrygo y Valverde). El partido con más goles se produjo en la jornada 8ª de la temporada 53/54 con 7 goles en total (3-4) para los nuestros.

Os dejamos el resumen del partido jugado en la jornada 20ª de la temporada 96/97, con victoria del Real Madrid por el Rincón del Madridismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies