Tras la victoria en San Mamés, nos preparamos para recibira al Real Club Celta de Vigo en la 15ª jornada del campeonato. Los celestes llegan situados en la 12ª posición de la clasificación, con 3 victorias, 4 derrotas y 7 empates, y un balance goleador de 16 goles a favor y 19 en contra. En la Copa del Rey acaban de eliminar en la tanda de penaltis al Sant Andreu, de la Segunda Federación. Los nuestros, con una jornada más disputada debido a la Supercopa de España a disputar en enero, ocupan la 2ª posición, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota, con un balance goleador de 32 goles a favor y 13 en contra.
Real Club Celta de Vigo
Fundación: 23 de agosto de 1923
Uniforne tradicional: Camiseta azul celeste y pantalón blanco
Estadio: Balaidos. Inaugurado el 30 de diciembre de 1928. Capacidad para 24.000 espectadores.
Propietario: Grupo Ges y Grupo Miñor Galicia + otros grupos y socios
Presidente: Marián Mouriño
Entrenador: Claudio Giráldez
Palmarés: El Celta con la presente, ha militado en 60 ocasiones en Primera, 32 en Segunda, 2 en 2ªB y Tercera. Su mejor puesto en la máxima categoria ha sido el 4º en dos ocasiones (47/48 y 02/03). Tres veces subcampeón de la Copa de España, la más reciente en la temporada 2000-2001. Campeón de Segunda las temporadas 35/36, 81/82 y 91/92. Ganador de la Copa Intertoto en el año 2000. Alcanzó los 1/8 de final en la Champions de la 2003/2004. En la 2016-2017 fue semifinalista de la Europa League.

Güler anotó en el partido de la temporada pasada en el Bernabéu ante los vigueses. Fotografía Beinsport.com
Enfrentamientos con el Real Madrid en Liga en Madrid.
Celestes y merengues se han enfrentado en 59 ocasiones en Madrid en partido de Liga, con un balance de 47 victorias madridistas, 6 del Celta y 6 empates. La primera visita del Celta a Madrid se produjo en la temporada 39/40 en la jornada 15ª y el resultado fue de 2-1 para el Madrid. La última en la jornada 34ª de la temporada pasada, con resultado de 3-2 para los nuestros. La primera victoria celeste en el Bernabéu se produjo en la jornada 24ª de la temporada 41/42, con resultado de 2-4 para los de Vigo. La mayor goleada del Madrid sobre los celtiñas fue en la jornada 16ª de la 55/56, con resultado de 8-3.

