• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Champions 25/26 / Jornada 8 | DURA DERROTA, MALA IMAGEN
  • Champions League
  • Primer Equipo

Champions 25/26 / Jornada 8 | DURA DERROTA, MALA IMAGEN

por Rafael Juan Del Castillo
Euroliga 25/26 – J25 | Demasiados errores
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 – J25 | Demasiados errores

por Javier Gordo
Nuestro próximo rival | S.L. Benfica
  • Champions League
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival | S.L. Benfica

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Villarreal – Real Madrid CF «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Villarreal – Real Madrid CF «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real

por Peña Madridista La Gran Familia
Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa

por Javier Gordo
Nuestro próximo rival | Villarreal CF (Liga)
  • Liga Primera División
  • Nuestra Historia
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival | Villarreal CF (Liga)

por Antonio Armero
Euroliga 25/26 -24 jornada- | Gran victoria cimentada en un primer tiempo exepcional
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -24 jornada- | Gran victoria cimentada en un primer tiempo exepcional

por Javier Gordo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Real Madrid CF – Mónaco «Champions»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Real Madrid CF – Mónaco «Champions»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Estás aquí: Home / NUESTROS ENTRENADORES / LEO BEENHAKKER

NUESTROS ENTRENADORES / LEO BEENHAKKER

08/01/2016 por Antonio Armero Antonio Armero

Leo Beenhakker en la antigua Ciudad Deportiva.

Ahora, que se ha producido un nuevo cambio en el banquillo de nuestro equipo, quiero recuperar esta sección y traer a ella  a uno de los muchos que han pasado por el primer equipo de fútbol de nuestro club (algún capitulo se lo dediqué algún entrenador del baloncesto, y alguno más caerá). Si el puesto de entrenador ya lleva un alto riesgo, ya que en caso de ir mal dadas va a ser él primero en caer, serlo de un club como el nuestro, lo es mucho más, además de muy desagradecido. La mayoría de los éxitos se le atribuyen a los jugadores, y los fracasos al míster. Y aunque luego lo analicemos y veamos que no es el único culpable, pues eso, al final es el que paga.

Vaya este número dedicado en este caso a Leo Beenhakker, a todos los entrenadores que han pasado por nuestro club. Sí, a todos.

Leo Beenhakker
Beenhakker nace en la localidad holandesa de Róterdam un 2 de agosto de 1942. Como casi todos, comienza su carrera en el mundo del fútbol como jugador, pero solo pudo hacerlo en la Segunda División holandesa y por muy poco tiempo. Jugando en el Xerxes, en la posición de extremo derecho, sufre una grave lesión que le aparta de ser jugador con tan solo 19 años de edad.

Enseguida empieza a sacarse el título de entrenador, y ya con el en el bolsillo su primer trabajo como técnico le llega en el equipo amateur del SV Epe, al que entrena desde 1965 a 1967. Posteriormente pasa a ser ayudante del entrenador checo Frantisek Fadrhonc, en el Go Ahead Eagles.

Ya en el mundo profesional, su primer trabajo le llega entrenando al Veendam, de la Segunda División holandesa. Es el entrenador más joven de su país. También entrenó al Cambuur, desde 1972 a 1975.

En la 1ª holandesa debuta entrenando al Go Ahead Eagles. Es la temporada 75-76, y deja al equipo clasificado en la 13ª plaza. En 1976 pasa a formar parte de los cuerpos técnicos del Feyenoord. En la campaña 78-79 pasa a ser ayudante de Cor Brom, por entonces entrenador del Ajax. Por fin, en la temporada 79-80, pasa a ser el primer entrenador del Ajax, y le devuelve a un fútbol que se estaba perdiendo para dar paso a uno más conservador. Con Beenhakker el Ajax vuelve al fútbol total que tantos éxitos les había dado.
                                                     

Leo con los trofeos conseguido con el equipo madridista 

En su primera temporada como entrenador de los de Ámsterdam consigue la Liga de aquel país. Esa misma temporada hace que el nombre del Ajax vuelva a sonar en Europa, y lo lleva a las semifinales de la Copa de Europa, en donde cae derrotado por el sorprendente Nottinghan Forest, el cual se proclamaría campeón posteriormente. En su segunda temporada al frente de los de Ámsterdam , es subcampeón de liga y cae en los octavos de la Copa de Europa frente al Bayern Múnich.

En el verano de 1981 se convierte en entrenador del Real Zaragoza, al que entrenaría durante tres temporadas. Muy alabado fue el fútbol de los maños durante su etapa como entrenador blanquillo.

Tras dejar al equipo aragonés pasa a ser entrenador del FC Volendam.

En 1986 Ramón Mendoza lo ficha para el Real Madrid. El equipo merengue venia de una buena racha habiendo ganado la Liga y por dos veces consecutivas campeón de la UEFA, siendo entrenados por Luis Molowny. Con La Quinta del Buitre a los mandos de la plantilla blanca, el holandés seguiría sumando títulos para la institución en una de las rachas más exitosas del club.

La primera temporada, la 86-87, se convertiría en la más larga del campeonato liguero, al jugarse los denominados play-off. Entonces, en una Liga de 18 equipos, se jugaban 34 jornadas, a las que hubo que añadir 10 partidos más, ya que los seis primeros de la liga regular, se enfrentaron entre ellos, pero manteniendo los puntos que habían sumado en la primera fase del campeonato. El equipo madridista ganaría esa Liga con 66 puntos, tres por encima de los que logró el Barça, subcampeón. En la Copa del Rey se llegó a semifinales, para caer por un global de 4-3 frente al eterno rival madrileño. En la misma fase cayó en Copa de Europa, siendo el Bayern nuestro verdugo por 4-2.

En su segunda temporada vuelve a conseguir la Liga, tercera consecutiva del equipo. Vuelve a caer en semifinales de Copa, en esta ocasión frente a La Real. En Copa de Europa, vivió una de las derrotas más dolorosas en la historia del club. Se acariciaba la final de nuestra competición favorita y en partido de ida de semifinales se recibía al PSV holandés en el Bernabéu. Los blancos se adelantaban con un gol de penalti obra de Hugo Sánchez, el cual sería igualado por un gol de Linskens tras aprovechar un error de Paco Buyo. El gol holandés dejó tocado a los madridistas, y los de Eindhoven fueron ultradefensivos hasta el final del partido. Con el empate a uno finalizó aquel choque.

Con la desventaja momentánea del valor doble de los goles en campo contrario, llegó el Madrid al Philips Stadion. Desde el pitido inicial los blancos se volcaron sobre la meta de Van Breukelen. El marcador no se movió durante los 90 minutos, siendo las mejores ocasiones para los hombres de Beenhakker, especialmente en los minutos finales en los que Butragueño en un remate de cabeza, y Hugo con una espectacular chilena pudieron conseguir el gol que le llevase a la final. Pero sería el PSV, a la postre campeón de aquella Copa de Europa, el que lo consiguiese gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

En su tercera temporada entrenando a los merengues, vuelven a conseguir la Liga, y también la Copa del Rey al vencer al Real Valladolid por 1-0 en la final. El doblete les supuso lograr también la Supercopa de España. En Europa logra vengarse del PSV en cuartos de final, pero en semifinales se encontró con el grandísimo Milán, empatando a uno en Madrid y cayendo con estrépito en San Siro por 5-0. Al final de esa temporada deja el club.

Vuelve a Holanda para entrenar de nuevo al Ajax y ganar una Liga, y también entrenar a la par a la Selección de Holanda.

En 1992 volvió al Madrid, pero sin el éxito de su primera vez. A penas estuvo unos meses en el banquillo madridista.

Grasshopeer (92-93), América de México (94-95), Istanbulspor AS (1995), Guadalajara de México (1996), Vitesse (96-97), Feyenoord (97-2000), de nuevo América de México (03-04) y por último De Graafschap Doetinchem -Holanda- (04-05). Así cerraba su etapa como entrenador de clubs.

A nivel de selecciones nacionales, entrenó a Holanda en dos etapas (86-86 y unos meses en el 90), Arabia Saudita (93-94), Trinidad y Tobago (05-06) y Polonia (06-09).

En la actualidad cuenta con 73 años y está retirado.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Sin categoría

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Antonio Armero Rodríguez en Champions 25/26 / Jornada 8 | DURA DERROTA, MALA IMAGEN
  • Pedro Navio en Champions 25/26 / Jornada 8 | DURA DERROTA, MALA IMAGEN
  • José Luis GARCÍA en Euroliga 25/26 – J25 | Demasiados errores
  • Julián Sánchez en Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real
  • Carlos Sánchez Medina en ¡Viaje a Lisboa!

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}