“Imagen. Álvaro Ginés celebra su primer gol con el Castilla perseguido por dos compañeros. Fotografía Realmadrid.com”
Llegaba el Castilla al partido con la necesidad de volver a la senda de la victoria tras la dolorosa derrota sufrida en Mérida, y el filial blanco respondió de la mejor manera, haciendo un buen partido pese a las dificultades climáticas, consiguiendo una victoria que mantiene al equipo en los puestos altos de la clasificación dispuesto a luchar por el ascenso.
Real Madrid Castilla 2 Cacereño 0
Bajo una intensa lluvia comenzó el partido, y trató el Castilla de hacerse con el control del encuentro desde el primer minuto, y ya en el minuto seis Zuñiga remató de cabeza un gran centro de Manu Serrano, Nieves atrapó con seguridad y el partido continuó con el empate.
Nuevamente dispuso el Castilla de una ocasión en el minuto catorce, brutal disparo de Aguado que se estrella en el lateral de la red. En esta ocasión respondió el Cacereño, quién tuvo en las botas el primer, Ivan Fernández se plantaba solo ante Mestre tras una gran carrera, en esta ocasión el portero del Castilla salió victorioso con una gran parada que mantuvo el cero en el electrónico para los visitantes.
Nuevamente tuvo el Castilla la ocasión de marcar el primero en el minuto veintidós, pase picado de Palacios que Zuñiga remata desde el borde de la pequeña, Nieves con una gran intervención volvía a salvar a los suyos.
Durante los siguientes minutos el partido se volvió más trabado, con faltas e imprecisiones en el centro del campo y los jugadores resbalando por la cantidad de agua que acumulaba el campo, no obstante, seguía siendo el Castilla el dominador del esférico y Mestre parecía un mero espectador del partido.
En los últimos minutos pudo hacer anotar el Castilla, primero con una jugada en la que Leiva puso el balón en el corazón del área y Zúñiga remató forzado echando fuera el balón. Ya en el descuento cazaba Palacios un balón en la frontal, su disparo con mucha intención terminaba golpeando en el palo.
Llegaba el partido con empate a cero al descanso, aunque con la sensación de que los blancos habían sido superiores a los puntos.
La segunda parte comenzó con una mayor presión del Castilla que saltaba al terreno de juego con un cambio de dibujo, el Cacereño que jugaba con las tres líneas en quince metros dejando a los blancos sin espacio para maniobrar.
Poco a poco el Castilla empezó a abrir el juego por las bandas y poner centros peligrosos, no llegando el gol en el minuto cincuenta y seis porque Zuñiga no llegó al balón por escasos centímetros.
Ahí el partido se volvió claramente de color blanco, y las llegadas del Castilla se sucedían, teniendo Palacios una clara ocasión en el minuto 58, pero una mano arriba de Nieves evitaba el gol del canterano blanco.
Solo cuatro minutos después era Bruno Iglesias el que remataba un gran centro, pero su disparo cruzado era repelido nuevamente por Nieves que cada vez se hacía más grande, el rechace le caía a Leiva que tampoco tenía suerte con su remate.
No se rendía el Castilla, y en el setenta y tres Bruno Iglesias estrellaba el balón en el palo con un gran disparo desde la frontal, el rechace lo remataba Yañez a las manos de Nieves.
Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió, y en el minuto setenta y ocho Álvaro Ginés hacía el primero en su debut en el Castilla. Manu Serrano centraba desde la banda izquierda y Álvaro llegaba a la frontal, lanzándose en plancha para rematar y hacer el primero ante la mirada impotente de Nieves que no podía hacer nada en esta ocasión.
Hizo dos cambios el Cacereño para tratar de dar la vuelta al marcador, pero en el minuto 82 Yañez se internaba en el área, Sanvi le pisaba y el árbitro señalaba la pena máxima. No perdonó Palacios desde los 11 metros y puso el segundo para el Castilla en el marcador, el partido parecía sentenciado.
Los últimos minutos pasaron sin apenas trascendencia, el Cacereño pareció asumir la derrota y el Castilla tampoco buscó el tercero con intensidad. Finalmente, el partido acabó con el 2 a 0 favorable al filial blanco que sube hasta la tercera posición en la clasificación.
El próximo partido será el viernes 21 de noviembre a las 21:15 contra el Unionistas de Salamanca pudiendo alcanzar la primera posición en la tabla clasificatoria en caso de conseguir la victoria.
El once inicial del Cacereño: Nieves; Emi Fernández, Sanvi, Crespo, Osama; Deco, Guti; Berlanga, Sanchis, Carlos González e Iván Fernández. Cambios: (Min. 66 Valdera por Sanchis), (Min. 76 Rementería y César Gómez por Iván Fernández y Carlos González) y (Min. 80 Osama y Guti por Diego Gómez y Joserra).
El Castilla saltó de inicio con: Mestre; Joan Martínez, Aguado, Valdepeñas, Manu Serrano; Mesonero, Cestero, Pitarch; Álvaro Leiva, Zúñiga y Palacios. Cambios: (Min. 45 Christian David por Aguado), (Min. 60 Thiago Pitarch y Zúñiga por Iglesias y Álvaro Ginés) y (Min. 70 Pol Fortuny y Yáñez por Thiago Pitarch y Zúñiga).



Era importante volver a la senda de la victoria tras la dura victoria del pasado fin de semana en Mérida. Además de cómo acabó aquel partido, con varias expulsiones para los nuestros que hoy no han podido formar parte de la convocatoria. Gracias por la crónica Rafa . Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
Gracias Rafa por la cronica. Quiero aprovechar para felicitar a todos los que han asistido al partido en Valdebebas, en una tarde muy pasada por agua, y en especial a Victoriano y a Abril que han mantenido la pancarta de La Gran Familia durante todo el partido y han resistido al agua como unos valientes. Siempre presentes! Seguimos …
Me uno a esas felicitaciones Rafa. Que por cierto, los comentaristas han mencionado a los valientes de los chubasqueros blancos como miembros de otra peña, cuando esos valientes eran en su mayoría miembros de nuestra Gran Familia, y tengo foto que lo acredita. Como tú sueles decir, ¡La Gran Familia siempre presente!.
¡Muchas gracias por el detalle! La verdad es que, aunque el agua no dio tregua, lo vivimos con mucha ilusión. Abril disfrutó un montón, y para mí fue un orgullo disfrutar a su lado. Todo sea por La Gran Familia y por apoyar al equipo, esté el día como esté. Un abrazo grande para todos. ¡Siempre presentes!