Sigue la fiesta del fútbol español, y ayer la Sub19 se proclamo campeona de Europa de su categoría. Y no le fue fácil al equipo dirigido por Ginés Menéndez derrotar a la República Checa.
Durante los primeros 45 minutos, a la selección le costo hacer su juego, ya que la presión de los checos sobre la salida de balón de los españoles, fue determinante para que el juego de los españoles fuese poco efectivo. Con empate a cero se llego al descanso.
El inicio de la segunda mitad no pudo ser peor para los nuestros. A los 7 minutos de esta segunda mitad, y en un despiste defensivo de los españoles, Krejcl tras avanzar en solitario por banda izquierda y plantarse solo ante Badía, le batía de tiro cruzado.
España no acertaba con la tecla para superar a los checos, y tan solo las internadas de Deulofeu ponían algo de picante en el ataque de la selección. Ginés introdujo cambios en el equipo, dando entrada a Campaña y Alcácer. El equipo español tomó otro aire y lo intento hasta el final, y gracias a esa insistencia llego el gol de Aurtenetxe, el cual desvío el balón al fondo de la portería checa tras disparo de Rubén Pardo.
Pero era el día de superar retos, ya que en los primeros compases de la prorroga Lacha adelantaba de nuevo a la República Checa. Pero no fue suficiente para mermar la moral de los nuestros, que con un Rubén Pardo inspirado y un Alcácer demoledor, España le dio la vuelta al marcador y derroto a los checos por 2-3.
Este es el quinto titulo europeo en categoría sub19. La representación de la cantera madridista en este grupo de jugadores estuvo formada por Morata (máximo goleador del torneo), Sarabia (mejor jugador), Alex Fernández y Carvajal.
¡¡¡ Enhorabuena campeones !!!
Antonio Armero Rodríguez