Campeones de Europa Sub-19 fotografía as.com |
La selección española sub19 se proclamó ayer campeona de Europa, por octava vez en la historia. Lo hizo tras derrotar a Rusia por 2-0, selección a la que se había enfrentado en la fase previa y ante la que había caído por 3-1.
En semifinales ya la selección y tras un buen partido, derrotó a Francia por 0-2, aunque tuvo que esperar a los minutos finales para que dos genialidades de Marco Asensio pusiese a La Rojita en la gran final.
En la final esperaba Rusia, que se había deshecho con facilidad de la anfitriona en semifinales, Grecia, y qué comenté anteriormente nos había ganado con relativa facilidad en la previa. Pero nuestra selección fue muy superior desde el pitido inicial, y las ocasiones para los nuestros se fueron produciendo sobre la meta rusa con mucha frecuencia desde el inicio del partido, que solo las buenas paradas de Mitryushkin, y en ocasiones la mala suerte, impidieron que el gol de los nuestros llegase antes.
En la recta final de la primera mitad iba a llegar el primer tanto de los nuestros tras una buena combinación con pase de Ceballos para que San Emeterio a la carrera la pusiese atrás a Asensio y este sacase un chut que a mano cambiada salvaba por enésima vez Mitryushkin, pero en rechace la caía a Mayoral que de cabeza batía al gran meta ruso. La selección lograba marchar al descanso con una merecidísima ventaja.
En la segunda mitad y a pesar de la ventaja el equipo no dio ningún paso taras, y buscó el gol que sentenciase la final, gol que no llegó hasta el minuto 78, cuando Asensio se sacó de la chistera un pase espectacular para que Nahuel, que llevaba poco tiempo en el terreno de juego, batiese al meta ruso y pusiese el 2-0 en el marcador. Un marcador que ya no se movió.
El conjunto entrenado por Luis De Lafuente hizo un fútbol espectacular y se alzó con el entorchado de campeones de Europa, con una hornada de jugadores que tienen muy buena pinta, entre ellos dos que pertenecen a nuestro Real Madrid, Marco Asensio y Borja Mayoral.
Antonio Armero Rodríguez