Se realizó el sorteo de la Champions 2024/2025 en la que se estrenará un nuevo formato, el cuál necesitó de bastantes explicaciones por lo novedoso del mismo, al finalizar la temporada se podrá valorar si mejora los formatos pasados.
El Real Madrid, como campeón de la pasada temporada estaba en el primer bombo junto a los otros ocho equipos con mayor coeficiente UEFA, y el sorteo ha sonreído al equipo blanco, que tendrá su duelo más difícil en esta fase de grupos frente al Liverpool en Anfield.
El Real Madrid jugará los siguientes partidos en esta fase de grupos de la Champions, si bien el calendario definitivo no se conocerá hasta el próximo sábado 31 de agosto.
Del primer bombo, en el que se encontraban los rivales más sencillos a priori, el Real Madrid jugará con el Liverpool como visitante y recibirá en el Santiago Bernabéu al equipo alemán del Borussia Dortmund.
Del segundo bombo el Real Madrid se enfrentará contra dos equipos italianos, al Atalanta como visitante y al Milán AC como local, partido que conllevará el regreso de Morata al coliseo blanco.
Los rivales del tercer bombo serán el RB Salzburgo como local y el Lille francés al que tendrá que visitar el equipo blanco.
Por último, el Real Madrid jugará en su estadio frente al Stuttgart y visitará el estadio del Brest, ambos equipos encuadrados en el bombo cuatro del sorteo.
Emilio Butragueño mostraba cara de satisfacción tras conocer sus rivales, y si bien en Champions cualquier rival te puedo poner en apuros, el Real Madrid parte como favorito en la mayoría de los partidos que disputará en esta fase de grupos, siendo sin duda el Liverpool en Anfield el rival más duro que encontrará en esta fase.
Esperemos que a nuestro equipo le vaya bien en todos sus partidos y que, tras terminar esta fase de grupos espere un rival para los octavos de final.