Champions League Primer Equipo

Sorteo Champions -semifinales- | ¡Tan cerca, tan lejos!

Escrito por Antonio Armero

Esta mañana se ha celebrado el sorteo para las semifinales de la Champions y la Europa League, en donde por suerte, reina el fútbol español. Y encima el sorteo ha querido que no se enfrenten entre si, por lo que cabe doble final española. Pero para eso, tanto nuestro Madrid, Atlético, Villarreal y Sevilla, tendrán que lidiar con sus respectivos rivales para poder llegar a Milán y Basilea. Una mención para el Athletic Club, que solo dobló la rodilla en la tanda de penaltis. Meritorio lo que hace el conjunto bilbaíno temporada tras temporada dada su filosofía. Como meritorio también lo del Villarreal.

El sorteo para ambas competiciones ha quedado así:

Champions League

Manchester City – Real Madrid (ida 26 de abril – vuelta 4 de mayo) | Atlético de Madrid – Bayern de Munich (ida 27 de abril – vuelta 3 de mayo)

14607176451614

Europa League

Shakhtar Donetsk – Sevilla | Villarreal – Liverpool

Nuestro equipo jugara en el Etihad Stadium el 26 de abril, y la vuelta en nuestro estadio el 4 de mayo. La otra eliminatoria se jugará el 27 de abril y 4 de mayo.

Ya voy leyendo por algunas redes los lloros de los vecinos por haberles tocado, según ellos, el rival más difícil y a nosotros el más fácil. En fin, el eterno cantar. El caso, es que es cierto que la mayoría de los madridistas queríamos al City (yo al Bayern), pero la realidad es que los Citizens tienen un equipazo, y la eliminatoria no será fácil. Me gusta lo de jugar primero fuera. El Atlético, tendrá la ocasión de vengarse de aquella doble final del 74.

Nosotros lo tenemos muy cerca la Undécima, pero al mismo tiempo muy lejos. Van a ser tres partidos (bueno, de momento dos) a cara de perro, y nuestro equipo tiene calidad de sobra para ganar a cualquiera. Pero ojo!, no se gana solo con el escudo, ni tan siquiera con nuestro glorioso palmares. Si el equipo, jugador por jugador, el cuerpo técnico y también la afición, damos lo mejor de nosotros, tendremos el objetivo muy cerca. Pero si por el contrario, el equipo da el nivel general que ha dado a lo largo de la temporada, la cosa se me antoja como imposible.

Y una cosa, al menos hablo por mi, este año nada de formalismos de cara a la galería, ni siquiera sintiéndolo como hace dos temporadas, en la que si que me hacia ilusión (creo que a muchos) que la final la disputasen los dos equipo madrileños. De llegar a Milán, prefiero al Bayern. Y no lo digo como menosprecio a los colchoneros, más bien como un halago hacia ellos, ya que les veo como un equipo más difícil a batir.

Y ojalá que en Basilea estén Villarreal y Sevilla. Y ojalá, al menos por mi parte, que la ganen los amarillos.

¡¡La suerte está echada!!. Milán y Basilea esperan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.