Primer Equipo

SUPERCOPA DE ESPAÑA -IDA- / BUENAS SENSACIONES

Alonso e Iniesta en la disputa de un balón
fotografía de marca.com

REAL MADRID – F.C. BARCELONA (2-2)

Presentación del Real Madrid ante su afición para abrir la temporada 2011-2012, y lo hacia en el primer partido oficial de la temporada, la Supercopa de España, y frente al F.C. Barcelona. Y la verdad que las sensaciones que dejo el equipo fueron muy positivas.

Comenzó el Madrid el partido con una alineación tipo de la pasada temporada, donde las caras nuevas brillaban por su ausencia. Por su parte, el Barcelona presentaba en su once la novedad de Alexis Sánchez, y la del canterano Alcántara.

El Real Madrid domino durante prácticamente toda la primera mitad, con un fútbol veloz y de gran intensidad. Por su parte, al Barça se le notaba espeso, un conjunto azulgrana muy distinto al que nos tiene acostumbrado últimamente. La posesión del esférico en su mayoría era de los madridistas, así como las ocasiones de gol.

El dominio madridista tuvo premio en el minuto 12, cuando una magnifica jugada de Benzema era culminada en gol por Özil. Tras el gol, el Madrid debió de haber conseguido algún tanto más, pero le sobro precipitación a la hora de elaborar las jugadas de ataque desde el centro del campo, y también falto acierto a la hora de culminarlas, si bien es verdad que Valdés estuvo muy acertado en más de una ocasión.

Lo más lógico, hubiese sido que el Madrid hubiese llegado al descanso con ese 1-0, he incluso haber aumentado esa ventaja. Pero el fútbol no es una ciencia exacta, y el Barça, que no había tenido ni la posesión, ni la iniciativa en el juego, se encontró con la calidad individual de dos de sus jugadores para dar la vuelta al resultado.

Primero fue David Villa, el cual se saco un soberbio disparo que pillo desprevenido y muy adelantado a Casillas. Un gran gol para empatar el partido.10 minutos después, y cuando ya las manecillas del reloj marcaban el minuto 45 de este primer acto, una cadena de desaciertos de la defensa blanca, y algo de fortuna para Messi, el cual se llevo el esférico tras varios rebotes, acabaría en el 1-2, obra del propio argentino. Con un injusto 1-2 se marchaban los equipos a vestuarios.

En la segunda mitad Mourinho dio paso a Coentrão, sustituyendo a Di María. El Madrid, a pesar de las adversidades, seguía llevando el protagonismo del partido. En el minuto 53, Benzema volvía a dejar un balón para que Xabi Alonso batiera a Valdés con un disparo cruzado. El empate se acercaba más a los meritos que unos y otros estaban mereciendo, aunque lo justo hubiese sido que los madridistas también dominasen en el marcador.

El partido fue bonito de cara al espectador, y bastante menos crispado que anteriores choques. A mi, como aficionado a este deporte, me sobran actitudes como las de Pepe y Alves. El portugués juega siempre al limite, y en algunas ocasiones sin sentido, como en la jugada de dejo la pierna al lateral brasileño en un lugar del campo donde no había peligro. Por su parte el brasileño, sigue siendo un mal ejemplo para los jóvenes futbolistas y aficionados, ya que a su teatralidad, une continuas provocaciones a los contrarios.

Tampoco falto la polémica arbitral, en donde los madridistas reclaman dos penas máximas, por una de los azulgranas. Después de verlas por televisión, las manos de Abidal dentro del área me parecen involuntarias, no así el derribo de Valdés sobre Cristiano Ronaldo, el cual si es un claro penalti. Mas dudas me ofrece el derribo de Marcelo sobre Pedro.

Me gustaron mucho las maneras de Coentrão y Callejón, a los que Mourinho dio minutos en la segunda mitad.

Creo que el equipo ofreció una magnifica imagen, y tan solo le achaco mucha precipitación a la hora de crear el fútbol de ataque, así como en el momento de culminar la jugadas. Pero en definitiva, una esperanzadora imagen de cara no solo al partido de vuelta, sino a el resto de la temporada.

Alineación Real Madrid: Iker; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Alonso, Di María, Özil; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.45, Coentrão por Di María; Min. 58, Callejón por Khedira, y en el minuto 81 Higuaín por Benzema.

Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.