Primer Equipo

SUPERCOPA DE ESPAÑA -VUELTA- / EL BUEN CAMINO Y EL VALOR DE NUESTRO ESCUDO

Este es el escudo de nuestro equipo. El escudo de un club con más de 109 años de historia y el cual recoge muchos valores que el madridismo a forjado durante años. Respetémoslo

F.C. BARCELONA – REAL MADRID (3-2)

Quiero dividir este articulo en dos partes, uno el meramente deportivo, y otro sobre actitudes que no me gustan nada.

En el aspecto deportivo, me remito a lo que dije en el partido de ida. No he tenido a lo largo de la eliminatoria, la sensación de que los azulgranas hayan sido superiores a los nuestros.

Ayer de nuevo nuestro equipo apretó a los culés en su campo y no les dejo el fútbol que estos suelen practicar últimamente. Especialmente en la primera mitad, el Madrid fue superior a los azulgranas, pero como pasó en el Bernabéu, apareció un genial Messi, él solo se bastó para poner el partido favorable a su equipo.

Con 2-1 y como ya pasara en Madrid, los equipos se marchaban a vestuarios, con la sensación al igual que entonces, que los blancos no merecían ir con el marcador en contra.

Pero si algo no se le puede discutir a los madridistas, es la casta, y de nuevo se sobrepuso a las adversidades para plantarle de nuevo cara a los culés. Así, llego el empate conseguido por Benzema, cuando quedaban menos de 10 minutos para finalizar el choque. Todo parecía indicar que el partido se dirigía a la prorroga, pero de nuevo apareció Messi.

Los madridistas podemos estar orgullosos de cómo camina nuestro equipo por la buena senda futbolística, ya que las diferencias con el Barcelona cada vez son menores, incluso en esta ocasión, fuimos superiores. Pero aun hay cosas que pulir, y a jugadores que deben ser determinantes en el equipo, hacerles ver que no se puede perder en individualidades (léase Cristiano).

Ahora, vayamos a lo que no me gusto. Como madridista, no entiendo que a dos grandes jugadores como Marcelo y Pepe se les vaya la pinza de manera habitual, con acciones innecesarias como la entrada del brasileño sobre Cesc. A lo largo de nuestra historia hemos tenido defensores que se empleaban con una gran contundencia, pero a la par con nobleza.

Por otro lado y aunque sigo que Mourinho es el entrenador ideal para devolver al equipo a la senda del triunfo, pienso que lleva las situaciones al limite de lo permitido, y en ocasiones como ayer sobrepasándolas. ¿ A que viene meterle el dedo en el ojo al ayudante de Guardiola?. De verdad, no lo entiendo. Y para terminar, hay una estrofa en nuestro himno que dice “cuando pierden dan la mano”, ¿Dónde estaban nuestros jugadores cuando le entregaron el trofeo al rival?.

Tengo 48 años , llevo más de 26 años de socio, y desde los 7 años asistiendo con mi padre a ver a nuestro equipo, tanto en casa como fuera. Habrá gente que me quiera dar lecciones de madridismo, pero estoy curado de espanto. Lo que si puedo decir, es que ese escudo que llevan nuestros jugadores en la camiseta tiene unos valores. Unos valores con más de 109 años de historia, y que alguien desde dentro del club debería de explicar a nuestro técnico y algunos de nuestros jugadores. Pero que también seria muy bueno que las nuevas generaciones de madridistas supiesen que significa ese escudo.

Para terminar, decir que el Real Madrid presento la siguiente alineación: Iker; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Coentrão; Khedira, Alonso, Di María, Özil; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.45, Marcelo por Khedira; Min.63, Higuaín por Di María, y en el 78, Káka por Özil.

Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.