Nuestros Jugadores

Vistieron de blanco | Wolff y Guerini

Escrito por Antonio Armero

“En la fotografía, un once del Madrid en el que aparece Wolff y Guerini -en la fila de abajo-, junto a Miguel Ángel, Sol, Stielike, San José, Jensen, Pirri, Juanito, Santillana e Isidro”

Como muchos sabréis, tenemos una sección titulada “Leyendas Blancas”, dedicada a los grandes jugadores que han vestido la camiseta de nuestro glorioso club. Pero hay otros muchos jugadores que sin llegar a la categoría de leyenda se han dejado el alma por nuestro Real Madrid, y han dejado huella en nuestro club. Por eso, a partir de ahora la sección pasará a llamarse “Vistieron de blanco”, en ella tendrán cabida tanto los jugadores a los que consideramos en un nivel superior, como aquellos otros que sin tener la categoría de estrellas, forman también parte de la historia de nuestro club. Hoy quiero dedicar el capitulo a dos argentinos que jugaban cuando yo era un crío, Enrique Wolff y Carlos Guerini.

 

100048Carlos Alberto Guerini Lacasia

El Chupete Guerini (así se le apodaba), nació un 10 de marzo de 1949 en Córdoba -Argentina-. Este bravo delantero comenzó su carrera futbolsitica en su Córdoba natal, en el General Paz Juniors, en donde jugó durante cuatro temporadas (66-70). De allí pasó al Club Rosario Puerto Belgrano, en don jugó solo la temporada 70-71. Vuelva a Córdoba para jugar durante 1972 en el Belgrano de Córdoba, y de ahí pasar al gran Boca Junior. Tras unos meses en el equipo xeneize, da el salto a España para jugar durante dos temporadas en el Málaga. Destaca en el equipo de la Costa del Sol y el Madrid se fija en él para incorporarlo a sus filas en el verano de 1975. Con los blancos jugaría durante cuatro temporadas (75-79), marcando un total de 11 goles y ganando las ligas de 1976, 1978 y 1979.

Tras dejar el Madrid volvió a Argentina, en donde jugó una temporada en el Talleres de Córdoba. Tras varios años retirado, vuelve en 1985 a Belgrano de Córdoba, en donde finalmente se retira. A comienzos de los 90 reconoce que fue un error volver a Argentina, ya que perdió el nivel económico que tenia en España, llegando a estar en una situación económica muy apurada. La Asociación de Veteranos le echó una mano para que él y su familia pudiesen rehacer su vida en nuestro país.

n_real_madrid_la_historia-8682190

Enrique Ernesto Wolff Dos Santos

Quique Wollf, como le conocía la afición española, nace en Buenos Aires -Argentina-, un 21 de febrero de 1949. Este defensa argentino da sus primeros pasos profesionales en el Racing Club de Avellaneda, en donde jugó desde 1967 a 1972. En el verano del 73 pasa a formar parte de uno de los históricos del fútbol argentino. Tras una temporada en River da el salto a España para jugar en la U.D. Las Palmas durante tres temporadas (74-77).

En verano de 1977 llega a la capital de España para jugar en el Real Madrid hasta 1979. En las dos temporadas que vistió de blanco, ganó la Liga , jugó 68 partidos y marcó 4 goles.

Tras el Madrid, vuelve a Argentina para jugar en Argentinos Juniors dos tempradas (79-81). Acaba su carrera como futbolista en Tigre.

Fue internacional con la absoluta de Argentina en 27 ocasiones. Actualmente presenta el programa deportivo “Simplemente Fútbol”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.