• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Champions 25/26, 1/8 -ida-  | Victoria de equipo con un Valverde estelar
  • Champions League
  • Primer Equipo

Champions 25/26, 1/8 -ida- | Victoria de equipo con un Valverde estelar

por Rafael Juan Del Castillo
Liga 25/26 – J21 | Victoria in extremis para seguir dominando
  • Baloncesto
  • Euroliga

Liga 25/26 – J21 | Victoria in extremis para seguir dominando

por Javier Gordo
Obituario | Vicente Paniagua
  • Baloncesto
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores
  • Obituario

Obituario | Vicente Paniagua

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (RC Celta de Vigo – Real Madrid CF «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (RC Celta de Vigo – Real Madrid CF «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Liga 25/26 -jornada 27- | Victoria de fe
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -jornada 27- | Victoria de fe

por Antonio Armero
Actividades La Gran Familia | Cocido de La Amistad «Especial Derbi»
  • Cocido de la Amistad
  • La Gran Familia

Actividades La Gran Familia | Cocido de La Amistad «Especial Derbi»

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 – j30 | El Madrid vuelve a demostrar su fortaleza en casa
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 – j30 | El Madrid vuelve a demostrar su fortaleza en casa

por Javier Gordo
Historia Grafíca La Gran Familia | Febrero 2026
  • Archivo gráfico
  • Historia Grafíca
  • La Gran Familia

Historia Grafíca La Gran Familia | Febrero 2026

por Antonio Armero
¡Otra vez a Manchester!
  • Champions League
  • La Gran Familia
  • Viajes

¡Otra vez a Manchester!

por Gerardo Tocino
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – Getafe CF «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – Getafe CF «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia

Archives for 04/05/2025

Obituario | Fallece Rafael Rullán

04/05/2025 por Antonio Armero Antonio Armero

«Imagen. Rafael Rullán. Fotografía X Rancoma»

Durante el partido frente al Celta, nos llegaba a los madridistas la noticia del fallecimiento de una de nuestras leyendas. Rafael Rullán, jugador del equipo de baloncesto durante los años 70-80, fallecía a los 73 años de edad tras una larga enfermedad.

Rafael Rullán Ribera

Natural de Palma de Mallorca, Rullán nace un 8 de enero de 1952. Con sus 2’07 de altura, ingresa en el club en 1969 y permanecerá en el hasta 1987, convirtiéndose en una referencia del baloncesto nacional y europeo desde la posición de pívot. 31 títulos a nivel de club jalonan su carrera. 14 Ligas, 9 Copas de España, 3 Copas de Europa,1 Recopa y 4 Copas Intercontinentales. Con la Selección fue 162 veces internacional y ganó la plata en el Europeo de 1973. Tras dejar el Real Madrid, jugó una temporada en el Villalba, en dónde se retiró. Ha seguido vinculado de distintas maneras al club.

Desde La Gran Familia nos unimos al dolor de sus familiares y amigos, y rezamos una oración por su eterno descanso. Descansa en paz Rafa.

Archivado en: Baloncesto, Nuestros Jugadores, Obituario

Primera División 24/25 -jornada 34-| ¿Hay que sufrir tanto?

04/05/2025 por Antonio Armero Antonio Armero

«Imagen. Arda Güler dirigió al equipo y marcó un golazo. Fotografía X Real Madrid.»

Otro partido en el que los nuestros salían con la presión de tener que vencer si querían seguir optando a revalidar el campeonato de Liga. La victoria de ayer de los culés les obligaba a ello. Y eso que los azulgranas están sacando adelante sus últimos partidos por los pelos, pero están teniendo la suerte de los campeones (entre otras cosas). Por su parte los nuestros, parecen empeñados de complicarse las cosas.

Real Madrid CF 3 RC Celta de Vigo 2

Courtois y la magia de Arda

Es ya un clásico durante la temporada, las complicaciones de Carletto a la hora de confeccionar un once. Entre lesiones y sancionados, al italiano se le presenta un rompecabezas en cada encuentro, especialmente en defensa. Hoy formaba con Lucas y Fran en los laterales, Asencio y Tchouaméni en el centro de la defensa. Cuatro en la medular, con Valverde, Ceballos, Güler y Bellingham, con Vini y Mbappé en ataque. Frente a ellos, un Celta qué está realizando un gran campeonato y está luchando por puestos europeos. Y comenzó el encuentro con un Celta descarado, plantándole cara a los nuestros. Por su parte, el Madrid bien comandado por un estelar Arda, tenía la primera ocasión en botas del turco, tras una internada de Vini con centro al área que Güler remata de media chilena sin encontrar portería. La respuesta la da el Celta tras un saque de esquina y remate de Marcos Alonso que remata y su disparo sale rozando el palo de la meta defendida por Courtois. Un minuto después el propio Alonso hace lucirse a Thibaut con un paradón para evitar el 0-1. El partido había empezado de manera eléctrica, con ocasiones para ambos bandos. No habiamos llegado a los 10 de juego, y un magistral saque de esquina botado por Arda no es aprovechado por Tchouaméni, con con todo a favor la manda por encima del travesaño.

Mbappé celebra junto a Vini, Arda y Bellingham. Fotografía X Real Madrid.

Tras un inicio muy igualado, el Madrid, de las botas de un espectacular Güler, se fue haciendo con el control del partido, pero no sin descuidarse de un Celta muy peligroso cada vez que tenía la posesión. Pasa la media hora de juego, el Madrid iba abrir la lata, y lo iba hacer por medio del mejor jugador del partido, Arda Güler. El turco no solamente marcaba el ritmo del equipo y distribuia el juego, sino que ponía pases espectaculares y tras recibir de Lucas tras la salida de un córner, levanta la cabeza, busca su objetivo, y la pone en la escuadra contraria, lejos del alcance de Guaita. Golazoooo!!!. El Celta pese al gol no se arruga, y de nuevo Courtois se convierte en protagonista con otro paradón que mantiene la ventaja de los suyos en el marcador, una ventaja que se ampliaba un minuto después. Contra del Real Madrid, pase de Bellingham para Kylian para que el francés corra, se plante ante Guaita y suelte un zapatazo para convertirlo en el 2-0. Faltaban cinco para el descanso y el Madrid ponía tierra de por medio.

Ya no sé movería el marcador, la magia de Arda, la pegada y las paradas de Courtois, daban esa ventaja a los madridistas de cara al descanso.

De la posible sentencia al sufrimiento

En el descanso nos llegaba la triste noticia del fallecimiento de una leyenda de nuestro equipo de baloncesto, Rafa Rullán. Descanse en paz.

El partido se reanudaba sin cambios en ambas formaciones, y cuando a penas llevábamos tres minutos de la reanudación, el Madrid parecía sentenciar el partido. Excelente pase de Güler para Mbappé, y el 9 que la cruza lejos de Guaita para el 3-0. Con éste gol Kylian se pone a uno de Lewandowski en su lucha por el Pichichi. Giráldez comienza a mover su banquillo, y da entrada a Hugo Álvarez y Moriba por Carreira y Fran Beltrán. El Madrid sigue dominando en busca de la sentencia definitiva, y un centro de Mbappé es rematado por Güler para que se luzca con una gran parada Guaita. El Celta, cada vez que tiene la posesión mira con firmeza la meta defendida por Courtois, culpable ya en varias ocasiones de que su meta siga a cero. Llegamos al 65 de juego y el técnico celeste introduce otro doble cambio. Ahora son Alfon y Borja Iglesias los que dejan su puesto a Pablo Durán y Swedberg. En el Madrid se va un seguro Asencio y entra Jacobo. Y no sé si serán casualidades, pero una jugada después y en un córner que no lo era favorable para los de Vigo, el Celta acorta diferencias. Barullo en el área, Lucas intenta despejar y el balón le cae a Javi Rodríguez, que fusila a Courtois.

Fede volvió a ser el pulmón del equipo. Fotografía X Real Madrid.

Nos metemos en los últimos veinte minutos de partido, y Carletto quita a Ceballos para dar entrada a Modric. Por el Celta se marcha Sotelo y entra Aspas, con el aplauso de algunos seguidores merengues. Y es que el de Moaña es un jugadorazo, como demostró nada más ingresar en el terreno de juego. Pase de maestro de Iago para Swedberg que bate a un Courtois que nada puede hacer. 3-2 con 12+descuento por delante. Tocaba sufrir. Pero el «Principe de la bateas» quería dejar su sello en el Bernabéu. Si no le había bastado con ese espectacular pase que suponía el segundo del Celta, se inventaba un taconazo que dejaba solo a su compañero Pablo Durán ante Courtois, y de nuevo el belga que se convierte en salvador del equipo. Qué pena que el resto del equipo no haya colaborado defensivamente para que el bueno de Thibaut se lleve el Zamora (aunque aún tenga alguna posibilidad). De un partido tranquilo, pasábamos a estar sufriendo y a no tener que decir adiós definitivamente a la Liga. Ancelotti retiraba a Güler en el 84 por Brahim, y el turco recogía una gran ovación de su afición. Ya no se movería el marcador. Tres puntos en la antesala de visitar al FC Barcelona y jugarnos las últimas balas para intentar lograr el campeonato. Pero para ello hay que mejorar muchos aspectos del juego, especialmente el defensivo. No nos pueden hacer goles con tanta facilidad. Es cierto que tenemos muchas bajas en defensa, pero motivo de más para que el resto del equipo sea más sacrificado en éstas labores.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Madrid CF: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouaméni, Asencio, Fran García; Valverde, Ceballos, Güler, Bellingham; Vinicius y Mbappé. Sustituciones: Min.67, Jacobo por Asencio; Min74, Modrid por Ceballos; Min.83, Brahim por Arda Güler.

Tarjetas amarillas para Jacobo y Bellingham.

RC Celta de Vigo: Guaita; Javi Rodríguez, Yoel Lago, Marcos Alonso, Carreira; Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Mingueza; Fer López, Alfon y Borja Iglesias. Sustituciones: Min.54, Hugo Álvarez y Moriba por Beltrán y Sergio Carreira; Min.65, Pablo Durán y Swedberg por Alfonso González y Borja Iglesias; Min.75, Aspas por Hugo Sotelo.

Tarjeta amarilla para Yoel Lago.

Archivado en: Liga Primera División, Primer Equipo

Historia gráfica de La Gran Familia| Abril 2025

04/05/2025 por Peña Madridista La Gran Familia Peña Madridista La Gran Familia

El mes de abril es un mes que además de empezar a florecer la primavera en todo su esplendor, nos va acercando al final de las competiciones, y con ello un carrusel de partidos emocionantes. Así ha sido durante éste mes que recién acabamos de dejar, y en dónde hemos estado presentes en partidos decisivos, como los 1/4 de Champions y la final de Copa del Rey en fútbol, o los play in o 1/4 de nuestro equipo de baloncesto. En otras temporadas ha pintado oros, en ésta bastos, pero siempre orgullosos de nuestro equipo. Os dejamos unas instantáneas de lo que ha sido el mes de abril para nuestra Gran Familia.

Santiago Bernabéu 1-4-2025 (Real Madrid 4 Real Sociedad 4)

Palacio de los Deportes 3-4-2025 (Real Madrid 73 París 81)

Santiago Bernabéu 5-4-2025 (Real Madrid 1 Valencia 2)

Londres 8-4-2025 (Arsenal 3 Real Madrid 0)

Alfredo Di Stéfano 12-4-2025 (Real Madrid Castilla 1 Atlético Madrid B 1)

Vitoria 13-4-2025 (Deportivo Alavés 0 Real Madrid 1)

Santiago Bernabéu 16-4-2025 (Real Madrid 1 Arsenal 2)

Palacio de los Deportes 18-4-2025 (Real Madrid 93 Bayern Múnich 71)

Alfredo Di Stéfano 20-4-2025 (Real Madrid Femenino 5 Real Betis 1)

Palacio de los Deportes 20-4-2025 (Real Madrid 98 Andorra 97)

Getafe 23-4-2025 (Getafe CF 0 Real Madrid 1)

Alfredo Di Stéfano 25-4-2025 (Real Madrid Femenino 7 Madrid CFF 3)

Sevilla «Final Copa del Rey» 26-4-2025 (FC Barcelona 3 Real Madrid 2)

Palacio de los Deportes 29-4-2025 (Real Madrid 80 Olimpyakos 72)

Volveremos el mes de mayo con más imágenes de las actividades de nuestra Gran Familia, y de nuestros socios siguiendo a nuestros diferentes equipos y secciones. Por eso os pedimos nos aportéis vuestras fotos siguiendo a nuestros equipos.

Archivado en: Archivo gráfico, Historia Grafíca, La Gran Familia

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Julián Sánchez en Champions 25/26, 1/8 -ida- | Victoria de equipo con un Valverde estelar
  • Antonio Armero Rodríguez en Champions 25/26, 1/8 -ida- | Victoria de equipo con un Valverde estelar
  • Mario Pérez Iglesias en Material de La Gran Familia
  • Antonio Armero Rodríguez en Liga 25/26 – J21 | Victoria in extremis para seguir dominando
  • Alberto Arias en Liga 25/26 – J21 | Victoria in extremis para seguir dominando

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}