Ayer, se marcho uno de los jugadores más emblemáticos de la historia reciente de nuestro club, Guti. Hoy, se marcha una leyenda del club más grande del mundo. Ayer, decía que me costaba escribir unas líneas para expresar lo que sentía por la marcha de Guti, hoy, siento con una punzada en mis sentimientos y las lagrimas afloran en mis ojos. Podría decir muchas cosas sobre Raúl, pero creo que ya se ha dicho todo sobre él. Lo que significa Raúl en la historia del Real Madrid, lo dirá el paso de los años, cuando desde otra perspectiva, se valore lo que el 7 blanco a dado por el Real Madrid y por la Selección Española. Yo quiero plasmar aquí una anécdota, bueno, más que anécdota, un suceso que me ocurrió ya hace muchos años, y que se repitió durante varios días. Corría el año 1996 y yo trabajaba en una fabrica situada en un polígono de Villaverde Alto, y frente a la fabrica, unas casas muy modestas situadas en lo que llamaban, Colonia Marconi. Existía junto a la colonia, una parada de autobús, exactamente la del 79, cuyo trayecto era Legazpi – Villaverde Alto, y justo a las espaldas de la marquesina de la parada del 79, existía un caminito de tierra que llevaba al interior de la colonia. Un día, estando esperando yo el autobús, apareció por ese caminito de tierra, un chaval alto y muy delgado, si, era Raúl. Ya se hablaba de él, pero aun no había debutado con el primer equipo. Pude cruzar un par de palabras con él gracias al conductor del autobús, el cual ya tenia un trato diario con Raúl, ya que a diario coincidía mucho con él cuando Raúl cogia el autobús para bajar a su instituto en San Cristóbal de los Ángeles. Desde entonces, no me perdí detalle de la carrera del que con el tiempo, ha sido nuestro gran capitán. Es solo una anécdota que quería reflejar, ya que como dije al principio, que otra cosa puedo decir de Raúl después de todo lo que se ha dicho de él. Como madridista, he vivido la despedida de mucho jugadores que han pasado por nuestro club, pero he de confesar, que por Raúl siento un cariño especial. Como decía ayer respecto a Guti, quizás los números sean lo de menos en estos momentos, pero en el caso de Raúl, hablan bien a las claras de lo que nuestro capitán ha conseguido con el Real Madrid. Aquí van algunos de esos números:
Palmares:
En el Campeonato de Liga , ha jugado 550 partidos, marcando 228 goles; En la Copa del Rey, ha jugado 37 partidos y ha marcado 18 goles. En Copa de Europa, ha jugado 129 partidos y ha marcado 66 goles (máximo goleador actual de la historia de la competición). En otros torneos, ha jugado 24 partidos y ha marcado 11 goles.
Títulos: 6 Ligas, 3 Copas de Europa, 4 Supercopas de España, 2 Copas Intercontinentales y una Supercopa de Europa.
Selección Española:
Con la Selección Absoluta, ha jugado 102 partidos, siendo el tercer jugador con más partidos internacionales, solo superado por Iker Casillas y Zubizarreta. Es el máximo goleador de la historia de la selección, con 44 goles. También ha sido internacional con la sub-18, sub-20, sub-21 y Olímpica.
Títulos individuales:
Entre sus títulos individuales, cabe destacar, dos Trofeos Pichichi (1999 y 2001), dos Botas de Bronce (1999 y 2001), Balón de Plata al mejor jugador europeo en 2001 y la Medalla al Merito Deportivo, entre otros galardones.
Esto es solo una pincelada de lo que Raúl le ha dado no solo al Real Madrid y la Selección, sino al futbol en general.
¡Gracias capitán!, mucha suerte allí donde vayas y en todo lo que hagas. Y desde ahora, sea el Schalke 04, o sea otro equipo, tendrá un seguidor incondicional mas.
Para mi, seria un sueño, poder sentarme un día contigo y poder darte las gracias en persona. Un fuerte abrazo Rulo.
Todo esto que expreso aquí, seguro que lo sienten muchos de los que integran la Peña Madridista La Gran Familia, así como otros muchos madridistas, y no madridistas.
26 de junio de 2010
Antonio Armero Rodríguez