Nuevo partido de pretemporada, en esta ocasión en la localidad belga de Lieja Y frente a uno de los históricos del futbol Belga, el Standard.
STANDARD DE LIEJA – REAL MADRID (1-1)
Sigue Mourinho haciendo probaturas de cara al inicio de los partidos oficiales, y presentando equipos distintos en las dos mitades de cada partido. Quizás por eso, aun no se esta viendo aun el futbol vistoso que todos los madridistas queremos. Hemos de tener en cuenta que con las seis nuevas incorporaciones de este verano, mas las ocho del año anterior, son 14 los jugadores que se han incorporado en apenas un año, es decir, mas de la mitad de una plantilla. Si ha esto le añadimos que el año pasado llego un nuevo entrenador (Pellegrini) y que en la que comienza viene uno nuevo (Mourinho), es mas que comprensible que este costando que el equipo comience a funcionar como todos queremos, y no es una excusa, pero esto es así. Por eso en el partido de ayer, no se vio un futbol brillante de los nuestros, pero ha pesar de todo, el equipo aun no ha perdido en esta pretemporada. De nuevo el entrenador portugués presento en la primera mitad del choque un once compuesto por los jugadores que se supone que no van ha ser de inicio titulares. El equipo estuvo algo espeso en su juego, y aun así y por medio de una falta directa, Van der Vaart adelanto a los nuestros. En la segunda mitad, y con la entrada de jugadores mas creativos en el centro del campo, como Alonso, Canales o León, el equipo mostró mejor cara, pero un despiste defensivo en el minuto 79, sirvió para que Benteke empatara para los belgas. La nota más negativa del encuentro llego por una nueva lesión, y de nuevo de uno de nuestros defensas, en esta ocasión, Albiol. Quedan un par de amistosos antes del inicio liguero, entre ellos nuestro Trofeo Santiago Bernabéu, y esperemos que poco a poco el equipo se vaya entonando.
Equipo titular: Iker; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Drenthe; Lass, Gago, Granero, Van der Vaart; Higuain y Benzema. También jugaron: Dudek; Carvalho, Marcelo; Canales, Xabi Alonso, Cristiano, Pedro León, Khedira y Di María.
18 de agosto de 2010
Antonio Armero Rodríguez