Sin categoría

Amistoso pretemporada |Calentando motores

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Bale en el lanzamiento del penalti. Fotografía Realmadrid.com.”

Último partido de otra pretemporada que ha sido atípica. Falta una semana para dar comienzo al curso 21-22 y el equipo está en la recta final de su puesta a punto. Aún así tendrán que ir pasando partidos oficiales para que los jugadores alcancen su máximo nivel. Como siempre, paciencia y todo nuestro apoyo a jugadores y cuerpo técnico. Empieza una nueva temporada y yo estoy ilusionado con nuestro equipo, como me imagino que lo estáis vosotros.

Real Madrid 0 AC Milán 0

El partido de las 20 Copas de Europa

30.000 espectadores en el Wörthersse Stadión de Klagenfurt (Austria) para ver el amistoso que enfrentaba a los dos equipos con más Champions (Copas de Europa), Real Madrid 13 y Milán 7. Y lógicamente un partido con dos equipos con ese curriculum poco puede tener de amistoso. Desde el pitido inicial fue un duelo de poder a poder ( con las deficiencias lógicas de un partido de pretemporada ). Los compases iniciales fueron de más poderío de los italianos, que llegaron con más peligro a la meta defendida por Courtois.

Once titular del Real Madrid en el partido de hoy. Fotografía Realmadrid.com

No tardaría en llegar la primera ocasión de los rossoneri, en concreto doble ocasión. Primero es Alaba el que se muestra contundente en un corte en el área para evitar una clara ocasión del Milán. A continuación un disparo de Theo con poco ángulo se estrella en el palo de la meta defendida por Courtois. El conjunto entrenado por Steffano Pioli había empezado el partido muy enchufado.

A pesar de esos potentes primeros minutos de los jugadores del Milán los nuestros defendían con orden y salían bien al ataque utilizando mucho las bandas. Ilusionante ver las carreras de Gareth por banda o el derroche de esfuerzo de Isco, por destacar tan solo a dos jugadores dentro de un buen tono general. Los nuestros empezaron a tener más el balón y a llegar mucho al área rossonera. En una contra cuando las manecillas del reloj se encaminaban al tiempo de descanso, Jovic pone un buen pase a Bale que se va entre dos defensas y al pisar el área es derribado. El propio Bale lanza la pena máxima, quizá con poca confianza y Maignan detiene casi sin dificultad. Nos íbamos al descanso con empate a cero, pero con la sensación de que en líneas generales los nuestros habían sido mejores.

Calentando motores

La segunda mitad comenzaba con seis cambios por parte de Carlo, por solo uno en la escuadra milanesa. Antes de seguir comentando detalles del partido dejarme decir lo satisfactorio que resulta ver tanta gente en el estadio. Escuchar el murmullo de la afición en cada acción del partido, los aplausos, los silbidos, todo lo que conlleva un partido de fútbol. Pero tenemos que ser conscientes de la situación que aún vivimos y que no es la que todos querríamos. Por lo tanto paciencia y precaución, que si Dios quiere todo irá llegando.

Sobre el césped se veía a dos equipos que están trabajando bien de cara al próximo curso. Parece que el Milán tras unos años en el lado oscuro empieza a recuperar el lustre que tuvo. Los nuestros trabajan por ser los que fueron hace dos días, que la memoria del aficionado al fútbol es muy corta. Pronto se notó la entrada de Vinícius, que potenció el juego de bandas que los nuestros se trabajaron desde el pitido inicial. Pudimos tomar ventaja en el minuto 53 con un zambombazo lejano de Modric que se estrellaba en el travesaño de la meta defendida por Mignan. Antes os destacaba a Bale e Isco dentro de un buen tono general, pero no me quiero olvidar de Rodrigo. Muy buen partido del brasileño.

El partido andaba entre dos aguas, con dominio alterno y pocas ocasiones claras de gol. En el minuto 60 Ancelotti daba entrada a Odergaard. Somos muchos los madridistas que nos gustaría ver al noruego de blanco. Creo que tienen una calidad extraordinaria para hacerlo. Pero no tengo claro cuales son las intenciones del club al respecto. Un ex de la casa, otro que tiene una gran calidad para triunfar, tenía ocasión de adelantar al Milán. Brahim se saca un magnifico disparo que busca la escuadra y de una manera no menos magnífica Lunin evita el gol rossonero.

Completo partido de Isco hoy ante el Milán. Fotografía Realmadrid.com

Los últimos minutos se fueron entre cambios que frenaron el poco ritmo que tenía ya el partido. Dio para ver entre otros al hijo del legendario Paolo Maldini que físicamente se parece mucho a su padre. Si jugando se parece la mitad tendrá muy buen futuro dentro del fútbol.

Señoras y señores, se alza el telón !!!

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Real Madrid : Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Alaba, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Jovic, Bale, Rodrygo. También jugaron: Lunin, Chust, Miguel Gutierrez, Militao, Marvin, Sergio Arribas, Antonio Blanco, Odegaard, Mariano y Vinícius.

AC Milán: Mignan; Calabria, Tomori, Romagnoli, Theo Hernández; Krunic, Saelemaekers, Tonali, Brahim; Leao y Giroud. También jugaron: Ballo-Toure, Kyatengwa, Kjaer, Castillejo, Pobega, Daniel Maldini y Rebic

2 comentarios

  • Gracias Antonio por la información y el tiempo que dedicas. ¡¡No descansas ni en vacaciones!!.

    Ante los acontecimiento que se están dando en el tema de CVC y La Liga con Tebas, he recordado lo que mi señor padre (muy amigo de Santiago Bernabeu) decía hace ya 20 años.
    “El Madrid debería mirar la posibilidad de jugar en la liga francesa, inglesa, italiana, o alemana”
    “Estar en la liga española no trae más que perjuicios al Madrid, a nivel arbitral y ya veremos si a nivel económico”
    En aquel momento además si recordáis, se acordó viajar solamente al extranjero por el nivel de agresividad de las aficiones en España contra el Madrid y contra los seguidores del Madrid que acudían a los partidos de fuera de casa. La campaña antimadridista en los medios españoles era brutal contra el Madrid.
    Con el paso del tiempo se han ido calmando los animos pues muchas aficiones especialmente las del norte de España han visto que no es el Madrid el malo precisamente. No así con los del Atlético y los del barsa que sinceramente creo que no tienen solución.
    Ahora vemos el perjuicio económico para el Madrid que supondrá el acuerdo de La Liga con CVC.
    Ceder el 10 % de tus derechos audiovisuales durante 50 años, sólo puede interesarle a un club que esté en la ruina absoluta. La millonada que reparten hay que devolverla.
    Por eso no descarto que el barsa aunque diga que está en contra, en realidad está a favor y dice lo que dice para quedar bien. Siempre han sido así.
    También hay más clubs en dificultades económicas y pueden mirar el hoy pero no el mañana.
    Acabo de ver un real decreto del Boletín oficial del estado de 2015, donde un punto dice que los derechos audiovisuales corresponden a cada club, pero en el punto siguiente pone que los derechos audiovisuales de cada club corresponderán al organizador de la competición en la que participe, por lo que La Liga se apropia de los derechos del Madrid.
    No será fácil que la justicia de la razón al Madrid en esta disputa.
    Por otro lado me pregunto ¿porqué no sale ningún otro club a decir nada? ¿Están todos con Tebas excepto dos y con ejem ejem?
    ¿O es que están encontra y los medios los ignoran?.
    En fin, creo que mi señor padre tenía razón.
    Y ya está tardando Florentino en pasar al Madrid a otra liga.

    • Gracias por ser uno de los fieles amigo Thor. Está claro que el club debe de hacer algo ante tantos atropellos que sufrimos. Un abrazo grande y feliz temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.