• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real

por Peña Madridista La Gran Familia
Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa

por Javier Gordo
Nuestro próximo rival | Villarreal CF (Liga)
  • Liga Primera División
  • Nuestra Historia
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival | Villarreal CF (Liga)

por Antonio Armero
Euroliga 25/26 -24 jornada- | Gran victoria cimentada en un primer tiempo exepcional
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -24 jornada- | Gran victoria cimentada en un primer tiempo exepcional

por Javier Gordo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Real Madrid CF – Mónaco «Champions»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Real Madrid CF – Mónaco «Champions»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 -23 jornada- | El Madrid confirma su racha triunfal con un recital
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -23 jornada- | El Madrid confirma su racha triunfal con un recital

por Peña Madridista La Gran Familia
Champions 25/26 -jornada 5ª- | Goleada para mantener viva la ilusión
  • Champions League
  • Primer Equipo

Champions 25/26 -jornada 5ª- | Goleada para mantener viva la ilusión

por Rafael Juan Del Castillo
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • Baloncesto
  • Euroliga
  • La Gran Familia

La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)

por Antonio Armero
Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión

por Javier Gordo
Estás aquí: Home / Aquel |Real Sociedad – Real Madrid (Liga 1992-1993)

Aquel |Real Sociedad – Real Madrid (Liga 1992-1993)

11/05/2019 por Antonio Armero Antonio Armero

«En la imagen, once tipo del Real Madrid en aquella temporada siendo entrenador Benito Floro»

Este domingo el Madrid viaja a San Sebastián en su último desplazamiento de esta Liga 2018-2019. Será la vez número 72 que nuestro equipo visita al equipo txuri urdín en partido de Liga.

71 son las veces que el Real Sociedad y Real Madrid se han enfrentado en partido de Liga en San Sebastián. El balance favorece a los donostiarras con 29 victorias por 21 de los merengues, con 21 empates.

El primer enfrentamiento, en la Liga 1928-1929, acabó con un espectacular 5-4. No fue hasta su tercera visita al entonces Estadio de Atocha, cuando el Real Madrid consiguió su primera victoria por 1-2.

La derrota más abultada de los blancos en el estadio de la Real fue un 6-2 en la temporada 50-51. En sentido contrario, destacar un 3-6 en la 53-54. O empates como el 3-3 de la temporada 2012-2013. Pero a esta sección os traemos hoy el 1-5 en la jornada 16ª de la temporada 1992-1993.

Real Sociedad 1 Real Madrid 5

Atocha acogió a 10.000 espectadores para ver al equipo txuri urdín frente a los madridistas. Un Madrid que no estaba llevando un buen balance en el campeonato domestico y que llevaba dos meses sin ganar en campo contrario.

Una Real de cobre, un Madrid de Hierro

El Madrid sin grandes alardes se aprovechó de una endeble defensa donostiarra que cometió notables errores que le pasaron factura. No se había llegado al minuto 10 de partido cuando Butragueño ponía en ventaja al equipo merengue. Un balón largo de Hierro lo aprovechaba Butragueño que superaba a Yubero en su salida a la desesperada. Poco después pudo llegar el segundo en botas de Michel y en un fallo de la defensa de la Real.

La Real era un flan, y el Madrid lo aprovechaba para sin realizar un gran juego, donde el balón no pasaba prácticamente por el centro del campo, ponía en apuros una y otra vez a Yubero. Imanol y Kodro intentaban tirar sin éxito de su equipo, pero al menos les sirvió para empatar en el 25 por medio de Imaz. Pero tan solo un minuto después ya estaba de nuevo el Madrid en ventaja. Hierro, el mejor hombre por parte madridista batía al meta de la Real para poner en el marcador de Anoeta el 1-2.

Resumen de aquel partido narrado en inglés y colgado en Youtube

Un Buitre vuela sobre Anoeta

La exhibición del Buitre iba a empezar al poco de la reanudación con un excelente pase de Emilio sobre Zamora, que el chileno aprovechaba para cruzar su disparo y superar a Yubero para el 1-3. Si la Real estaba herida, el tercer gol les remató, y el Madrid mató a la contra.

El cuarto nació de una nueva asociación entre el madrileño y el chileno. Pase de lujo de Butragueño y definición precisa y preciosa de Zamorano. La Real en un tic de orgullo intentó reaccionar, pero el Madrid, con un Buitre excelso lograba el quinto por medio de Luis Enrique y una nueva asistencia del 7.

Alineaciones:

Real Sociedad: Yubero; Imanol, Uria, Pikabea, Larrañaga; Guruceta, Oceáno, Imaz, ; Kodro, Carlos Xavier y Luis Pérez. Sustituciones: Min.57; Alkiza por Guruceta, y en el Min.70, Fuentes por Luis Pérez.

Real Madrid: Buyo; Lasa, Rocha, Nando; Sanchís; Michel, Prosinecki, Hierro, Martín Vázquez; Butragueño y Zamorano. Sustituciones: Min.76, Luis Enrique por Martín Vázquez, y en el Min.83, Alfonso por Zamorano

Archivado en: Sin categoría

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Antonio Armero Rodríguez en Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa
  • Alberto Arias en Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa
  • José Luis GARCÍA en Euroliga 25/26 -22 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa
  • José Luis GARCÍA en Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión
  • Carlos Labrador Diaz en Champions 25/26 -jornada 5ª- | Goleada para mantener viva la ilusión

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}