“En la imagen, Alberto Abalde flamante nueva incorporación para nuestro equipo de Baloncesto. Fotografía Realmadrid.com”
El Real Madrid ha anunciado la incorporación para las próximas cinco temporadas de Alberto Abalde (15 de diciembre de 1995, Ferrol – La Coruña) tras desvincularse del Valencia Basket.
Hala Madrid…
Abalde ha sido la gran revelación de la temporada, destacando en la fase final de la pasada Liga promediando 14,8 puntos por partido y 17,8 de valoración. Con 2,02 metros de altura, el jugador se sumará a la rotación exterior de Laso aportando su gran tiro y su facilidad en el uno contra uno, pero sin olvidar una muy buena actitud defensiva y ayuda en el rebote.
En declaraciones del jugador a los medios oficiales del club ha destacado: “Estoy muy contento e ilusionado con esta nueva etapa en mi carrera y en mi vida. Llego al mejor club del mundo. A un equipo ganador, que siempre lucha por todos los títulos. Es un reto tremendo y estoy impaciente por empezar”
El Madrid continúa con el gran acierto en la política de fichajes, asegurándose un joven jugador nacional (importante para el cumplimiento de los cupos en las competiciones “domésticas”), que a buen seguro será una de las figuras destacadas del baloncesto en los próximos años tanto en nuestro club como en la Selección.
Desde la Peña La Gran Familia le deseamos la mejor de las suertes, agradecemos su decisión de unirse a nuestro equipo y esperamos disfrutar juntos de muchos éxitos.
Trayectoria
Club Bàsquet Prat (2011-2014)
Club Joventut de Badalona (2014-2017)
Valencia Basket (2017-2020)
Real Madrid (2020-)
…y nada más
Jugadorazo!
Fichaje más que necesario. Cupo nacional, un 2/3 que genera muchos puntos por él mismo y que además es un defensor de gran nivel! Ojalá haga buenas migas con Alocen
El club empieza a trabajar en el futuro de la sección con estos últimos fichajes. Como dice Alberto, gente joven y nacional. Aunque estoy seguro de que la vieja guardia aún tiene mucho que darnos, el futuro se hace presente. Gracias por el artículo Javi.
Buen fichaje. Ese es el camino.