Me he resistido estos días en comenzar este artículo, porque a pesar de todos los rumores e informaciones, confiaba en que el sentido común pudiera imperar y que lo que parecía un rumor no se convertiría en confirmación oficial.
Lamentablemente, la confirmación oficial ha llegado en el día de hoy. CHUS MATEO ha sido cesado, junto a su equipo técnico.
Llevo muchos años como socio y aficionado de nuestro Club y he visto muchas cosas y ya pocas cosas me sorprenden, pero centrándonos en el equipo de baloncesto, si ya fue raro lo de PABLO LASO, lo de ahora, cuesta mucho trabajo entenderlo.
CHUS cogió al equipo en un momento muy complicado, tras la salida de LASO y todo parecía que era una medida provisional y que pronto vendría otro entrenador a ocupar su puesto. Sin embargo, CHUS y su equipo, continuaron la labor realizada por PABLO y en tres años, no solo han competido contra presupuestos muy elevados, sino que nos han dado unas satisfacciones inmensas.
No me voy a parar a repetir, lo que llevan diciendo desde hace días, del número de títulos conseguidos, pero me quiero quedar con sensaciones que CHUS me ha transmitido a lo largo de estos 3 años.
No le he escuchado ni una solo mala contestación en ninguna rueda de prensa, ni en entrevistas, ni hacia los árbitros, ni hacia los entrenadores o jugadores de equipos rivales.
Ha sufrido como un madridista en los peores momentos y se ha alegrado tanto o más que cualquier aficionado en el momento de las victorias.
Siempre ha tenido una sonrisa y unas palabras de agradecimiento, a los aficionados, que partido, tras partido han seguido al equipo de baloncesto.
¿Qué ha podido pasar para llegar a esta situación? No lo sabemos y no lo sabremos. Hay muchas opiniones, algunas muy interesadas, pero yo me quedo con los 3 años en los que hemos disfrutado con el equipo que CHUS dirigido. Me has hecho muy feliz CHUS. Por el momento, no podré decirte cada vez que te retires al vestuario … CABEZA ALTA CHUS siempre presente en nuestro recuerdo. pero sé que estarás
Dejas el listón muy alto, pero que muy alto y sobre todo dejas un recuerdo de profesionalidad y madridismo que pocos han dejado. La vida da muchas vueltas y si ahora la justicia te ha sido esquiva, el tiempo te pondrá en el sitio que te corresponde dentro de este Club.
Cogió al equipo en un momento muy complicado. Ganó una Euroliga en su primer año y se quedó a 1 partido de repetir siendo el equipo que mejor jugaba al baloncesto en Europa. Este año no sólo le han debilitado al equipo (Salida de Yabu Chacho Rudy Fabien) sino que además no le han traído refuerzos de garantía inmediata y nuestros competidores cuentan con presupuestos faraonicos. Una temporada que ha contado con lesiones de larga duración de algunos jugadores clave como Musa Deck o Garuba se ha saldado con una Liga ACB en la que sólo se cedió un partido (y de aquella manera)
Chus Mateo podrá gustar mas o menos como entrenador pero se ha demostrado que es un ganador (a los datos me remito) y que ha llevado a un equipo con jugadores con egos muy fuertes a ser gestionado de forma excelente. Como dice mi padre, echaremos de menos los “Cabeza alta Chus” y su siempre saludo y sonrisa, al igual que los puños en alto de Paco Redondo tras cada victoria.
Al nuevo entrenador, mucha suerte, no va a ser fácil ganar lo que ha ganado Chus, ojalá tengas la misma suerte
A lo largo de las trayectorias de un entrenador (incluso la de los jugadores), hay momentos en los que podemos estar más o menos contentos con su rendimiento, pero el balance lo tenemos que hacer al final de su trayectoria. Y la trayectoria de Chus al frente del equipo ha sido casi inmaculada, incluso con los problemas que como bien resalta Alberto ha tenido. No era fácil coger al equipo tras lo que había hecho Pablo, pero creo que Chus ha sido un digno sucesor. Como dice Rafa, es difícil entender los motivos. Quizá no haya nada que entender. Simplemente dar las gracias a Chus y desearle a Sergio las mejores de las suertes en esta nueva etapa al frente del equipo. Gracias por el artículo Rafa. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
Yo nunca fuí de tal, o aquél jugador, o entrenador, mi estrella es el Real Madrid y mu apoyo lo tiene el actual presidente Florentino Pérez.
Si Florentino ha decidido relevar a sus entrenadores de fútbol y baloncesto, debe de haberlo meditado muy bien, simplemente porque no es persona que haga las cosas precipitadamente.
Que les vaya bien a Carlo y a Chus, pero si tiempo pasó, y ahora estoy con quienes han aceptado la nueva responsabilidad.
Buen recuerdo para ambos y
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!