Baloncesto Pretemporada

Baloncesto, Pretemporada 23-24 | XII Torneo Costa del Sol.El equipo debe mejorar ante la cita con la Supercopa

Escrito por Arturo Soriano

“Imagen. El Chacho lo ha intentado, pero no ha habido continuidad, por parte del equipo. Fuente: AS.COM”

Derrota del Real ante un Unicaja, superior en todo el partido. El Madrid no ha entrado en el partido y sólo algunos destellos de la gran clase de sus jugadores han mantenido al equipo en el marcador. Un paupérrimo primer cuarto, por parte del Real, ha lastrado el resto del partido.

Unicaja 83 Real Madrid 66

Hala Madrid…

HAY QUE RECUPERAR LA INTENSIDAD EN EL JUEGO

Pensando que el camino iba derecho,

vine a parar en tanta desventura,

que imaginar no puedo, aún con locura,

algo de que esté un rato satisfecho.

El Real Madrid ha perdido ante Unicaja la disputa por el Torneo Costa del Sol, en el Pabellón Martín Carpena, lleno a rebosar. El Real no ha sido constante en su juego y no ha conseguido acercarse en el marcador, por lo que Unicaja ha sido superior y se ha alzado con una merecida victoria. Sirva como homenaje para nuestro glorioso Real, la cita de nuestro universal e irrepetible Siglo de Oro, de la mano del admirado y genial Don Garcilaso De La Vega.

Respecto al partido de hoy, el Madrid tenía las ausencias de Sergio Llull, Abalde, Alocén. Yabusele y Tavares. Sin embargo, ha entrado en el partido, Rudy Fernández. Por otra parte, en los prolegómenos del partido se ha guardado un respetuoso minuto de silencio, en memoria de los fallecidos en el terremoto de Marruecos y por el ex jugador ruso de Unicaja y del Joventut, Serguei Babkov. D.E.P.

El Madrid ha puesto en liza al Facu (momentos dinámicos en la dirección y mejorando sus sensaciones) Mario (ha hecho un gran partido), Musa (ha jugado un partido irregular, pero destacado en los mejores momentos del equipo), Ndiaye (ha sido superado en defensa) y Poirier (ha tenido buenos momentos, pero le falta asumir mayor liderazgo en el juego interior).

El partido ha comenzado con una súper asistencia del Facu (“a lo quaterback” de la NFL), a Mario, sólo bajo canasta Un triple posterior de Musa, pone el 0-5 inicial de salida. El Real mandaba en el juego y en el marcador, gracias a una defensa sólida y transiciones rápidas. Sin embargo, a los pocos minutos, el equipo ha empezado a “diluirse” como un azucarillo y el Unicaja, de la mano de un incansable Thomas, la dirección de Alberto Díaz, se ha puesto por delante en el marcador, con un parcial de 14-0. Se ha pasado del 7-9, en el primer cuarto, al 21-9, ya en el segundo cuarto. Es decir, el Real no ha anotado una canasta en juego (FACTOR A TENER MUY EN CUENTA) hasta el 2º cuarto, con una canasta de Deck, tras asistencia del Chacho. Con esta tónica, con Unicaja que anotaba canastas sin oposición, en contraataque y nula prestación ofensiva del Real en ataque, acaba el primer cuarto con el resultado de 19-9.

El segundo cuarto empieza el Madrid con el Chacho en la dirección (ha tenido destellos de su gran clase, pero el equipo no le ha acompañado), Rudy (siempre está, aunque no debe ser quién tire del equipo, el resto debe colaborar), Deck (un poco falto de forma, tras su lesión), Causeur (está en mejor forma que la temporada pasada) y Poirier. Como hemos comentado antes, tras canasta en juego de Deck, se han empezado a ver una de las grandes losas que puede tener el equipo, si no se corrige a tiempo. En mi opinión, ante la ausencia de Yabusele, no hay un “cuatro” puro, excepto Ndiaye. Con independencia del rol que puedan desempeñar Mario y “El Tortuga” en esa posición, el equipo se resiente al no poder jugar por dentro y depende, en exceso, del acierto en el tiro exterior, jugando los aleros muy abiertos. De ahí, la cantidad de pérdidas que ha tenido el equipo hoy, que han propiciado recuperación y canastas fáciles de Unicaja.

No obstante lo anterior, el Madrid conserva su ADN universal y eterno intacto. Sigue siendo competitivo, aunque no esté fino y sea pretemporada. Un arranque de genio de Musa y el Facu acercan al Real al 30-24, roto por un triple de un genial Dedovic. Así las cosas, nos vamos al descanso con asistencia del Facu a Ndiaye, en el poste bajo, quien anota el 35-27. La mejor noticia es que el Madrid seguía en el partido (no por mucho tiempo, como se ha visto después…).

Dzanan Musa ha tenido buenos momentos, pero no han sido suficientes para la victoria final. Fuente: AS.COM

El tercer cuarto lo inicia el Real, de salida, con Facu, Mario, Musa, Ndiaye y Poirier. Había que mejorar el balance defensivo y la transición en ataque. Tener mayor intensidad y jugar más con el interior, en el poste bajo. Todo ello, además, de reducir las pérdidas y tener más fluidez en la circulación del balón. El Unicaja seguía cómodo con ventajas de 5-9 puntos. Sin embargo, unos buenos minutos del Real, merced a un triple de Mario, le acercan al 42-40 a 04:30 minutos del final del cuarto. ¿Se pondría por delante el Madrid o sería un espejismo? Desafortunadamente, ha sido lo segundo… Desde el triple, Unicaja ha sido un martillo pilón, con Jonathan Barreiro, Djedovic, Osetkowski y Thomas, especialmente, en el juego interior. Sin embargo, un postrero triple del Chacho cierra el tercer cuarto con 56-50. Había partido…

Chus Mateo no daba con la “tecla” para poder frenar los arranques del Unicaja, cada vez que se acercaba el Real en el marcador. De salida, Chus Mateo pone al Chacho, Rudy, Deck, Causeur y Ndiaye. El último acercamiento del Real ha sido, tras canasta de un luchador Causeur, al 57-53. De ahí hemos pasado a un parcial definitivo de 15-5, que ha roto el partido. Los tiros de Unicaja no eran punteados, la intensidad defensiva del Real ha bajado enteros y los últimos minutos han sido un monólogo del equipo malagueño, al amparo de su jubilosa afición. Así las cosas, el encuentro ha terminado con el resultado de 83-66, dando Chus Mateo entrada a los juniors Hugo González y Demin. Al respecto, quisiera añadir que, con independencia de las ausencias del Real (Unicaja también tenía), que era un partido de pretemporada, hay que intentar evitar “dejarse ir” de esta forma. Es decir, el Madrid ha dado la sensación de que no “estaba” en el partido.

En resumen, derrota que debe servir para “ajustar las piezas” e intentar preparar la Supercopa, de la mejor forma posible. El sábado que viene, contra el Barcelona, veremos si el Real cambia su imagen y nos da una alegría.  

¡HALA MADRID!

Resultado y Anotadores.

83-Unicaja (19+16+21+27): Alberto Díaz (2), Taylor (7), Djedovic (15), Osetkowski (11) y Thomas (11) -cinco inicial- Carter (10, Barreiro (7), Kalinoski (4), Saint-Supery (6), Badji (2) y Gullermo Del Pino (0).

66-Real Madrid (9+18+23+16): Campazzo (2), Mario Hezonja (17), Musa (13), Ndiaye (2) y Poirier (9) -cinco inicial- Causeur (4), Demin (0), Ismaila Diagne (0), Rudy (6), Hugo González (0), Sergio Rodríguez (9) y Deck (4).

…y nada más

3 comentarios

  • Como bien dice el amigo Arturo aún hay cosas que mejor, pero estoy seguro que con el buen hacer del cuerpo técnico y el esfuerzo de nuestros jugadores el equipo va a dar lo mejor de sí en el primer trofeo oficial de la temporada, la Supercopa de España que se disputa el próximo fin de semana en Murcia. Gracias por la crónica Arturo. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!.

  • Gracias crack.
    Nos tocó un equipo más rodado y lo notamos, la parte positiva es que va a servir de aviso de cara a la Supercopa dónde tendremos que estar sin duda más acertados.
    Bien por Osetkowski, prometió a sus aficionados una fiesta si ganaban la Copa y ayer cumplió su palabra y todos los aficionados que abarrotaron el pabellón tuvieron luego un “tercer tiempo” que sin duda fue mucho mejor para ellos tras la alegría de ganar su trofeo ante el campeón de Europa.
    Hala Madrid…y nada más

  • Sí, hay cosas que mejorar, entre ellas fichar a un par de jugadores de nivel, Esteban Campazo es muy bueno, pero él dolo lo es el equipo.
    No se si estarán en esas los dirigentes, pero con la actual plantilla, llegamos hasta donde llegamos y, ya está.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.