«Imagen. Musa ha sido elegido MVP del partido. Genial jugador. Fuente: Twitter Real Madrid»
Partido muy serio el que ha jugado el Real Madrid, dando una sensación de poderío y de ser un equipo con mucho TALENTO.
Coosur Betis 69 Real Madrid 100
Hala Madrid…
¡HASTA SIEMPRE Y GRACIAS, PABLO LASO!
¡BIENVENIDO, CHUS MATEO!
Nadie puede cambiar su pasado;
pero todo el mundo
puede contarlo al revés.
Primer partido oficial de la nueva etapa, liderada por Chus Mateo y recital de juego de un equipo que atesora un gran talento. Sirva como homenaje, la cita de nuestro admirado, universal e irrepetible Don Noel Clarasó.
Primer partido de las semifinales de la Supercopa de España, celebrado en el Pabellón San Pablo, de Sevilla, lleno hasta la bandera. En este sentido, indicar que el Real ha contado con el apoyo incondicional, entre el público asistente, de socios de nuestra peña , como embajadores de nuestra Gran Familia.
En la previa del partido, el Madrid presentaba las bajas de Alocén, Williams-Goss, Abalde y Randolph (recuperándose de sus lesiones). A ellos, se ha unido Adam Hanga, quien ha tenido que abandonar la cancha, al poco de empezar el partido, por problemas físicos. Esperemos que no sea nada grave. De igual modo, había expectación por ver a los nuevos fichajes: Musa (un genio), Hezonja (gran clase) y Cornelie (buenos minutos y gran potencial). Por supuesto, la vuelta a casa del Chacho (un mago del baloncesto) y la de los internacionales. Por su parte, Chus Mateo manifestaba que “somos un poco una incógnita, pero con ilusión” y que debemos defender bien, mover el balón con rapidez y correr. Al final del partido, me atrevo a afirmar que “la incógnita” ha quedado totalmente despejada. En cambio, Luis Casimiro, el entrenador del Betis, añadía que estaban con ganas y debían asegurar las líneas exteriores e interiores.
Otro aspecto a tener en cuenta, son las nuevas normas ACB para esta temporada. Los árbitros no tocarán el balón antes de los saques de fondo y de banda, en campo propio. Instant Replay: Los entrenadores tendrán dos “Challenge”. Es decir, si aciertan, se mantienen, si no es así, los pierden. Se reducen las situaciones para revisiones directas de los árbitros. De esta forma, el juego es más dinámico y los jugadores deben estar atentos.
Así las cosas, el Madrid de Chus Mateo ha puesto en liza a Hanga, Causeur (no ha tenido su mejor día, hoy), Deck (sigue en un estado de forma excepcional), Yabu (brillante partido el suyo) y Tavares (cada vez es mejor). El partido ha comenzado con 2-0, canasta de Gerun, tras pérdida de nuestra posesión inicial. Ha respondido Deck, con dos penetraciones por la línea de fondo y triple de Yabu. En el Betis, destacaban Johnson, “Hollywood” Evans (gran base) y el pívot griego, de 2,16 Tsampoulris (buena mano en el tiro exterior). Han sido minutos de tanteo entre ambos equipos y ya se observaba que el Madrid es muy rápido en su transición defensa-ataque, con robos y canastas a la contra. De hecho, este factor ha sido determinante en la victoria final. Con esta tónica, la entrada de Musa (MVP del partido) ha roto un poco la dinámica con un triple y su visión del juego. Ello ha permitido la primera escapada en el marcador 16-23, acabando el cuarto con un triple de Jonhson sobre la bocina (21-25, final).
El segundo cuarto lo ha comenzado el Real (hoy de morado) con Llull, Rudy (ambos ovacionados al entrar y al abandonar la cancha por el público), Musa, Hezonja, y Poirier (gran partido el del pívot francés). En este cuarto, el partido continuaba igualado en el marcador. El Madrid no tenía cierta continuidad en la circulación del balón y la falta de acierto en el triple nos impedía marcharnos. De hecho, al descanso el Betis presentaba un 7/15 en triples, por un paupérrimo 2/12 del Real. No obstante, en cuanto han entrado los triples, el Madrid ha finiquitado la semifinal. De lo más destacable este cuarto ha sido el saque de banda (a falta de 1,4 segundos para el descanso) del mago, genio del baloncesto, llamado Sergio Rodríguez. Le ha puesto el balón a Gaby Deck (desmarcándose como él sabe) para machacar el 35-42 en el marcador.
En el descanso, Chus Mateo incidía en la falta de acierto exterior y en mover mejor el balón. Por su parte, Luis Casimiro hacía referencia a que perdían demasiados balones. El Real comienza el cuarto con Chacho, Causeur, Deck, Yabu y Tavares. Un tapón intimidatorio de Tavares (de los varios que ha puesto) a Bertrans ha supuesto el “toque de corneta” para el Madrid, que ha apretado en defensa y en intensidad en el juego. Tras un triple de Evans, que ponía el 42-46, Deck ha respondido con otro 42-49, tras nuestro desacierto en la primera parte. Ello ha supuesto un punto de inflexión, que ha decantado el partido para el Real. Una asistencia espectacular de Musa, -cortando la zona-, a Tavares (y mate de éste) y otra de Llull a Tavares, pone el 42-53 (máxima ventaja), a falta de 04.09 minutos para el final del cuarto, obligando a pedir tiempo muerto a Luis Casimiro. El partido se estaba rompiendo y el entrenador del Betis era consciente de lo que se les podía venir encima, como así ha sido. Tras el tiempo muerto, el Real se había desencadenado, con la guinda de una asistencia de mi admirado paisano, Don Rudy, de espaldas y “a lo Michael Jordan” a Poirier, quien “mata” el 46-66. Parcial de 2-18. Final del cuarto, 48-68. El equipo había, por fin, conseguido anotar los triples y, merced a una gran defensa, de ayudas y rotación de posiciones y se ha marchado en el marcador.
Quedaba por ver si, en el ultimo cuarto, el Betis podría remontar o, si el Real acusaría una posible desconexión entre sus jugadores, por falta de compenetración. Nada más lejos de la realidad. El Madrid comienza el cuarto con Llull, Rudy, Musa, Hezonja y Poirier (cuatro “pequeños”). Musa anota un triple, que refleja el 48-71 y otro de Rudy (51-74) disparan al Madrid, que ha llegado a tener 33 puntos de ventaja (67-100). Dado que el Real ha aumentado su intensidad y su ventaja en el marcador, el Betis se ha visto impotente para frenar el vendaval del equipo blanco. En este cuarto, además, ha debutado en partido oficial con el Madrid, Cornelie (jugador muy versátil, con un gran potencial). De esta forma, se han jugado los “minutos de la basura” (expresión de la NBA, cuando el partido está decidido) hasta el final, con el resultado de 69-100, a favor del Madrid.
Gran victoria del Real, toda una declaración de intenciones para la fina de mañana y para la temporada que comienza, En mi opinión, tenemos un GRAN EQUIPO, MUY COMPENSADO y que yo definiría en una sola palabra: TALENTO.
Espero y deseo que, mañana, el Madrid sea campeón de la Supercopa de España.
¡HALA MADRID!
FICHA TÉCNICA
69-Coosur Betis (21+14+13+21): Evans (12), BJ Johnson (14), Bertrans (6), Kurucs (7) y Gerun (8) -cinco inicial- Hill (4), Tsampoulris (10), Sylla (6) y Pozas (2).
100-Real Madrid (25+17+26+32): Hanga (-), Deck (17), Causeur (-), Yabusele (13) y Tavares (8) -cinco inicial- Hezonja (7), Sergio Rodríguez (5), Musa (21), Cornelie (4), Rudy (3), Llull (8 y Poirier (14).
…y nada más
Gran partido de los nuestros que pasaron por encima del anfitrión y que tendrán opción de luchar por el primer título de la temporada con el Barcelona. Seguro que el encuentro será mucho más complicado, pero este Madrid, al igual que el de la etapa Laso, también mola. Gracias por la crónica Arturo. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
Gracias Arturo por tu crónica. Gran partido ayer y buenas impresiones ante una temporada como siempre muy cargada de partidos.
Desde Sevilla, esperando la hora de la final de la Supercopa , Gracias por estar ahí. Un abrazo