• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Villarreal – Real Madrid CF «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Villarreal – Real Madrid CF «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real

por Peña Madridista La Gran Familia
Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa

por Javier Gordo
Nuestro próximo rival | Villarreal CF (Liga)
  • Liga Primera División
  • Nuestra Historia
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival | Villarreal CF (Liga)

por Antonio Armero
Euroliga 25/26 -24 jornada- | Gran victoria cimentada en un primer tiempo exepcional
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -24 jornada- | Gran victoria cimentada en un primer tiempo exepcional

por Javier Gordo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Real Madrid CF – Mónaco «Champions»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Real Madrid CF – Mónaco «Champions»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 -23 jornada- | El Madrid confirma su racha triunfal con un recital
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -23 jornada- | El Madrid confirma su racha triunfal con un recital

por Peña Madridista La Gran Familia
Champions 25/26 -jornada 5ª- | Goleada para mantener viva la ilusión
  • Champions League
  • Primer Equipo

Champions 25/26 -jornada 5ª- | Goleada para mantener viva la ilusión

por Rafael Juan Del Castillo
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • Baloncesto
  • Euroliga
  • La Gran Familia

La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)

por Antonio Armero
Estás aquí: Home / Opinión / CARTA ABIERTA A CRISTIANO

CARTA ABIERTA A CRISTIANO

04/09/2012 por Antonio Armero Antonio Armero

Carta abierta a Cristiano:
Querido Cris, si, querido, pues aunque tu pienses que no, la mayoría de los madridistas te queremos y valoramos lo que haces por nuestro equipo. Me dirijo a ti no como gestor de este Blog, ni tan siquiera como miembro de esta Peña, ya que cada uno tendrá su opinión sobre tus declaraciones, aunque me atrevería a decir que una gran mayoría estará de acuerdo con lo que te voy a decir. Y te lo digo como el socio número 18.812 con más de 26 años de antigüedad, pero yendo al estadio desde que era un mocoso de 7 años al que aun apenas le gustaba el fútbol.

Comienzo diciéndote que si estás pasando por una depresión te muestro todo mi apoyo, porque por desgracia sé lo que es eso, pero vayamos por puntos. Dices que estás triste, que lo estás por motivos profesionales y que en el club saben el porqué. En el club lo sabrán, pero los millones de madridistas que te admiramos no, y tus declaraciones nos dejan tristes a nosotros. Además, habiendo comenzado el equipo de la manera en que lo ha hecho, pero también porque deberíamos de estar disfrutando de haber ganado hace unos días otro título al Barcelona, no me parece el momento oportuno.

Pero vayamos por partes y supongamos que realmente te sientes mal y por eso lo has soltado. Cada uno somos cada uno, eso es evidente, y a veces una depresión llega sin saber los motivos. Podría entender esa tristeza tuya si tuvieses problemas de salud tú o los tuyos (ya que creo que económicos tú no los tengas) , u otro problema de índole familiar que te tuviese preocupado (que según he podido leer en algún medio, puede que también algo de eso te esté ocurriendo). Pero también leo, que son tres cosas las que te pueden tener triste, que son la falta de apoyo y reconocimiento por parte de tus compañeros, la falta de cariño por parte de la afición y la falta de respaldo por parte del club en algunos temas como el Balón de Oro, amén de un mayor reconocimiento económico. Vamos punto por punto.

El reconocimiento de tus compañeros. Entiendo que puedas estar enfadado por eso, pero te diré una cosa, creo que tus compañeros te reconocen tus meritos sobradamente, como te demostró Iker en la celebración de Cibeles por la Liga. Se quedo solo contigo en la pasarela e hizo que el publico te aclamase. En las declaraciones que les he podido escuchar desde que tú estás en el club, todos son halagos hacia tu juego y profesionalidad, pero tu ego personal es tan grande que pides más. Mira Cris, en ese vestuario hay compañeros tuyos que han ganado 2 Eurocopas y un Mundial, incluso hay uno que además de eso tiene en sus palmares Copas de Europa, y ninguno de ellos reclama que le hagan la ola cada vez que entra en el vestuario.

El cariño de la afición. Te entiendo Cris, pero quiero decirte una cosa, como te decía al principio, llevo más de 40 años asistiendo al Bernabéu, y te puedo decir que somos por suerte o por desgracia una afición muy fría y muy exigente. En ese estadio han vestido la camiseta blanca de nuestro club grandísimos jugadores. Algunos han sido muy incomprendidos por su afición, y solo por darte unos pocos ejemplos te mencionaría a Velázquez, Juanito, Martín Vázquez, Del Bosque, Michel o Guti. Otro, como ese gran goleador que era Hugo Sánchez, tuvo que amenazar con irse del club para que la afición reaccionase y le mostrara su afecto. Un mito reciente del madridismo como es Raúl, tardo años en oír como la afición coreaba su nombre. Ni siquiera Juanito, en su época de jugador tenía ese afecto manifiesto del público. Tuvo que fallecer de la manera que lo hizo, para que aun más de 20 años después de su adiós, el estadio le reconozca en cada minuto 7 su madridismo y calidad en el terreno de juego. La afición te quiere Cris, es verdad que a muchos no nos gusta tu repertorio gesticular, pero te lo aceptamos (siempre que no pases unos límites), porque sabemos que aun eres un niño grande, y porqué jugando eres un monstruo

El apoyo del club. Podría llegar a entenderte Cris, pero te diré una cosa. Dices, o dicen, que estás molesto porque nadie te apoyo en Montecarlo en la entrega del premio al mejor jugador europeo de la pasada temporada. Parece ser que «solo» te acompaño Emilio Butragueño. Pues bien Cris, quizás te hubiese gustado que tu presidente estuviese allí contigo, pero ibas acompañado por otro de los mitos del madridismo. Un jugador que mereció por su calidad más reconocimientos de los que tuvo, y no torcía el gesto porqué el club no reclamase esos títulos para él o porqué se lo diesen a otro compañero. Dicen que dices que no te sientes apoyado por el club en tu lucha por el Balón de Oro, pero te repito algo que ya te he dicho antes, que tienes por ejemplo un compañero como Iker, que tiene Copas de Europa, Eurocopas y un Mundial, y no se mosquea porqué desde el club no pidan el trofeo para él. Si lo que quieres en más dinero, podría entender que estés enfadado porqué por ejemplo Kaká, que no le ha dado ni la cuarta parte de lo que le has dado tú al equipo, gane lo que tú, pero te diré a ti y a otros que están a tu nivel salarial o parecido, que estando la situación como esta a nivel económico y que muchas personas de tu país y de este lo están pasando como lo están pasando, deberíais tener más sensibilidad.

En definitiva Cris, puede que tengas tus razones para estar triste, pero si son estas, te pido que recapacites, pues no es para tanto. Te aseguro que la afición, tus compañeros y el club, queremos que sigas muchos años con nosotros. Y si como parece ser tienes también problemas personales, mi más sincero deseo y seguramente de todos los madridistas, es que se solucionen.

Sin más, y mandándote todo mi afecto, se despide de ti un admirador.

Antonio Armero Rodríguez

Archivado en: Opinión

Reader Interactions

Comentarios

  1. Thor el Vikingo dice

    04/09/2012 at 17:20

    "CHAPEAU" ANTONIO ARMERO, IMPOSIBLE ESCRIBIRLO MEJOR.
    UN ABRAZO.

    Responder
  2. Gerardo A. Tocino Pérez dice

    04/09/2012 at 18:06

    Puedes tener razón o no, pero te felicito por tu sinceridad, por tu sentimiento y por tu claridad, que me demuestran tu madridismo. A parte y para mi muy importante también por tu trabajo. ¡Felicidades!

    Responder
  3. Salvador dice

    05/09/2012 at 18:43

    Comparto lo dicho por Gerardo y Thor, !!Antonio eres un fenómeno¡¡. Acabo de ver la reacción de Cristiano a lo que se está diciendo, pero tardar 24 horas en decir que no es el dinero la causa de su tristeza, ha permitido decir muchas cosas en contra suya. Cristiano ha salido a desmentir lo que desde Cataluña han propagado y muchos han obedecido como corderitos sin aceptar otras opciones. Los dirigentes del Madrid han permanecido callados (como siempre) dejando a Cris a los pies de los caballos. ¿Será que prefieren que los socios se metan con Cris para salir ellos limpios de lo que pienso tienen la culpa?. Hace muchos años vino un argentino al Real Madrid y defendió los intereses del Madrid como pocos españoles lo han hecho, se llama Alfredo Di Stéfano. Hoy día, un portugués llamado José Mourinho defiende los intereses del Madrid como pocos españoles. Otro portugués, Cristiano, es un chico joven gran deportista, se cuida para estar en forma y ser el mejor futbolista (cien goles en dos temporadas). Le puedo exigir que luche y trabaje por el equipo, no que sea un Calistrato (famoso orador y poeta griego). Recuerdo a Raúl la cantidad de años que pasó sin abrir la boca, hasta que el paso de los años le dio madurez. La rueda de prensa convocada en Barcelona exclusivamente para burlarse del Madrid y de Cris, me parece lo más ruin que un club puede hacer, y nadie lo critica. Por mucho que quieran vender imagen de señorío, como dice el refrán, “La cabra tira al monte”. HALA MADRID Y ANIMO CRIS, QUE ACABAS DE GANAR LA SUPER A LOS QUE DE VERDAD ESTAN JODIDOS.

    Responder
  4. Miguel Sánchez dice

    05/09/2012 at 18:44

    Genial amigo Antonio, lo subscribo punto por punto. Espero que solo sea una rabieta del portugués. Felicidades por vuestro buen trabajo con la Peña y con este blog. Un abrazo.

    Responder
  5. Paco F.V. dice

    06/09/2012 at 12:43

    TODA ESPAÑA ESTA QUERIENDO SABER LA TRISTEZA DE CRISTIANO. Puede ser que no ha cobrado los 1.500 euros del mes pasado de su sueldo.

    Responder
  6. Manuel. Torrox dice

    06/09/2012 at 12:43

    BUENO,VAMOS A DORTMUND O QUE?

    Responder
  7. Anónimo dice

    06/09/2012 at 17:25

    ¡Qué bueno eres sobre el terreno de juego! y que impresentable tu comportamiento fuera. Como socio con antigüedad de 35 años aseguro que nadie tiene derecho a provocar una desestabilización tan asquerosa y gratuita como la que provocó CR7 el pasado domingo con sus palabras en zona mixta…¡¡¡qué pena!!! Anda y que papá (el daddy) Mourinho te cambie los pañales.

    PABLO LÓPEZ CONCEPCIÓN (socio RM 12.384)

    Responder
  8. MANUEL dice

    06/09/2012 at 19:03

    Ahí arriba hay uno de Torrox,que me ha copiado el avatar;bueno ,no pasa nada;al contrario,es un placer. En cuanto a la carta de mi amigo ARMERO,dice GERARDO que es tranquilizadora;yo diria todo lo contrario,es inquietante o al menos no está en sintonia con el "peloteo miedoso" a que estamos asistiendo.Mas abajo,expreso mi opinión…con permiso.

    Responder
  9. Anónimo dice

    06/09/2012 at 19:12

    Hola Antonio!, bueno y demás miembros de la peña. Pero a Antonio, quería felicitarte por este magnifico articulo. No se puede decir más y mejor, sin zurrarle demasiado duro a nuestro jugador, y demostrándole al mismo tiempo admiración y carriño. Lo que se suele decir palo y zanahoria. Y en esto solo hay un culpable, a pesar de lo que leo en otros comentarios, y ese culpable es él. Ni el club, ni la prensa, ni sus compañeros, solo él. El muchacho es un fantástico jugador, pero es un egocéntrico de mucho cuidado. Os aseguro que si este chico estuviese en otro club me gustaría saber lo que opinabais muchos de vosotros.

    Sin más, un afectuoso saludo para todos los que componéis esa maravillosa Peña.

    Desde Huelva, Felipe Guerra Gómez

    Responder
  10. Antonio Armero Rodríguez dice

    06/09/2012 at 19:15

    Amigo Pablo. Creo que eres demasiado duro con nuestro jugador. Es cierto que puede que se haya equivocado, pero no debemos machacarle, que de eso ya se encargan los demás. Una reprimenda de los capitanes y un tirón de orejas de su entrenador y el club y creo que le abrirá los ojos. De todas maneras, gracias por tu comentario.

    Responder
  11. Antonio Armero Rodríguez dice

    06/09/2012 at 19:20

    .Siempre intento escribir lo que me sale de dentro amigo Gerardo, aunque no sea a veces del agrado de otros. Soy madridista, creo que no tenga que demostrárselo a nadie, pero no me dejo cegar por la pasión ni tengo el sentimiento de que tenga que decir que somos los más altos y los más guapos solo por el hecho de que por ahí fuera nos den ya muchos palos. Yo cuando hago critica a los nuestros es desde el corazón y desde mi más profundo madridismo. Y al que no le guste, pues lo siento.

    Responder
  12. Anónimo dice

    07/09/2012 at 12:30

    FELICIDADES ANTONIO ! Y BIEN DICHO! MUY DE ACUERDO CON USTED

    Responder
  13. Antonio Armero Roríguez dice

    07/09/2012 at 12:31

    No se quien eres, pero muchas gracias.

    Responder
  14. Salvador dice

    07/09/2012 at 20:25

    Respeto tu comentario Felipe. Tienes razón en que la culpa la tiene el propio jugador, pero solo en parte y olvidé ponerla (será que ya había tantos criticándole que sentía la necesidad de ponerme de su lado pensando en los motivos que puede llegar a tener).
    Solo añadir sobre la pregunta que haces, de si este chico estuviese en otro club, que opinaríamos. Decirte que en otro club, este chico no sufriría los constantes ataques provenientes de ya sabemos quiénes. No olvido las críticas que recibió el primer año por tener la misma costumbre que en Inglaterra, revolverse contra el que le entraba con dureza extrema. ¿Verdad que la nariz que fracturó Messi con su violento pelotazo al público del Bernabeu estando el juego parado y sin mediar provocación, de haberlo hecho Cris en el Camp Nou se hubiera tratado de otra forma por los medios y por el árbitro?. Creo que lo que dijo Cris, estando en otro club la prensa no hubiera provocado la respuesta que dio, entra al trapo con mucha facilidad. Cada uno puede tener su opinión y la tuya ser correcta.
    Un saludo.

    Responder
  15. Thor el Vikingo Socio 5.994 dice

    07/09/2012 at 20:26

    La vida es fascinante perdonando a los nuestros y combatiendo a los que nos agreden. Te hace más fuerte y feliz.
    ¡¡HALA MADRID!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Julián Sánchez en Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real
  • Carlos Sánchez Medina en ¡Viaje a Lisboa!
  • Pedro Navio en Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real
  • Antonio Armero Rodríguez en Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa
  • Alberto Arias en Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}