El once inicial del Madrid en el día de ayer con la novedosa indumentaria de color rojo. fotografía de marca.com |
Dinamo de Zagreb – Real Madrid (0-1)
Ganamos, si , pero volvimos a sufrir para conseguirlo. El partido fue casi un calco al disputado en Liga frente al Getafe. El Madrid pudo por juego y ocasiones irse al descanso con una ventaja lo suficientemente cómoda como para haber afrontado la segunda parte con tranquilidad, pero de nuevo el equipo volvió a fallar mucho en ataque.
Se ve a un equipo seguro en defensa, y que en ataque, aunque se esta fallando mucho, se ve mucho potencial. Pero el equipo sufre en la medular, ya que Xabi se encuentra solo a la hora de crear juego.
Primera parte
El Madrid comenzó dominando el encuentro, y pronto llegarían las primeras ocasiones para los merengues. En el minuto 3 un gran pase de Xabi no era aprovechado por Cristiano para subir el 0-1 al marcador.
En el minuto 10 es Coentrão el que lo intentas, pero su disparo se le va alto. Poco después y tras recibir de Di María, es Benzema el que estrella el esférico en el travesaño. El equipo croata lo intentaba a la contra, y un par de despistes de nuestros defensas nos pudieron costar caros, pero los locales no tenían la calidad suficiente arriba para inquietar a Iker.
En el minuto 15 de nuevo la tiene el Madrid en botas de Benzema, pero tampoco acierta a batir a Kelava, el cual durante todo el encuentro evito que su equipo sufriese una derrota mayor. En el minuto 32 tuvieron los de Zagreb su mejor ocasión. Rubikona se anticipa a Pepe y se planta solo ante Iker, el cual aguanta con mucho oficio y detiene el inocente disparo.
Los jugadores locales se empleaban con mucha dureza para detener el dominio de los madridistas, pero el colegiado andaba demasiado contemplativo. A falta de un minuto para el descanso el Madrid vuelve a tener una buena ocasión para adelantarse en el marcador, pero Marcelo tras recibir de Benzema no acierta con la portería rival.
Segunda parte
En la segunda mitad el Madrid juega mucho más acelerado que en los primeros 45 minutos, lo que hace que su fútbol no sea preciso. Aun asi, sigue con el dominio del esférico y creando ocasiones de gol.
En la jugada en la que los madridistas tuvieron más paciencia a la hora de elaborar el juego, llegó el gol. Combinación entre Cristiano, Benzema y Marcelo, el cual deja para Di María que se saca un excelente remate y bate a Kelava.
En el minuto 64 Leko pone un plantillazo brutal a Cristiano por lo cual no ve ni tarjeta. El jugador del Dinamo hacia minutos que debería de haber sido expulsado. Pero sabemos que es lo que toca últimamente, y deberá ser desde los despachos donde tengan que pedir explicaciones por los arbitrajes tan dispares que nos toca vivir últimamente. Y no me refiero ya a un penalti pitado o no, en donde puede haber margen de duda (el sábado nos beneficiaron), sino a ese arbitraje sibilino que va mermando la moral de los jugadores.
Y es que no se entiende que Leko siguiese en el terreno de juego tras las duras entradas que había realizado, y en cambio Marcelo, por supuestamente simular un penalti, recibiese la segunda amarilla y fuese expulsado.
Volviendo a lo que es el juego, el Madrid de forma precipitada intentaba marcar el segundo gol, mientras que los del Dinamo esperaban alguna contra que les permitiese buscar la ocasión de empatar el encuentro.
En el minuto 80 de nuevo Kelava evitaba un gol en contra de su equipo, al sacar un remate de Cristiano. Al final, victoria que nos da los primeros tres puntos de la liguilla, pero que no nos deja una imagen de equipo satisfactoria.
Equipo titular: Iker; Marcelo, Pepe, Carvalho, Sergio Ramos; Coentrão, Xabi Alonso, Özil, Di María; Benzema y Cristiano Ronaldo. Sustituciones: Min.77, Higuaín y Lass por Özil y Di María, y en el minuto 81, Arbeloa por Benzema.
Antonio Armero Rodríguez
No se que hemos hecho mal, pero es indignante el trato tanto en España como en Europa. Un abrazo.
Querido Presi, tú que te mueves por las entrañas del club alguna ligera idea tendrías que tener de lo que pasa, del porque el Madrid ha perdido el peso que tenia en las instituciones. Como veterano madridista que eres, ¿no echas de menos un Raimundo Saporta o un Antonio Calderón ?