Primer Equipo

CHAMPIONS 2012-2013, FASE DE GRUPOS 4ª JORNADA/ EMPATE CON SABOR A VICTORIA

Pepe celebra su gol ante Di María
fotografía marca.com

Real Madrid – Borussia de Dortmund (2-2)

Es un empate que sabe a victoria por mucho motivos. Primero porque se ha conseguido cuando parecía que el partido se encaminaba a una derrota. Segundo, porque el empate entre Ajax y Manchester City, así como la victoria de los primeros sobre los segundos en la jornada anterior nos han beneficiado tras dos malos resultados de los nuestro. Y tercero, porque se ha conseguido salvar un punto ante un equipo que hoy ha realizado un gran partido.

Puede que a los nuestros les podamos pedir siempre algo más de lo que dan, y puede parecer que hoy en la primera mitad no la hayan dado, pero pienso que no es así. En la primera parte el Borussia ha realizado un partidazo, presionando, yéndose al ataque con prácticamente todo el equipo y defendiéndose muy ordenadamente. Ante eso, el Madrid ha hecho lo que ha podido, o mejor dicho, lo que su rival le ha dejado.

Si hay algo que quizá no entienda de la primera mitad, es el que Higuaín haya estado demasiados minutos en el terreno de juego cuando claramente se veia que estaba lesionado y que poco le podía aportar al equipo.

En la primera mitad el Madrid no tuvo el dominio del juego, la pareja Alonso-Modric no combinaba bien, y eso que el mister hizo lo que muchos madridistas le reclámanos especialmente en los partidos de casa, que salga con los jugones. Pero vista la experiencia habrá que pensar que al mister no le falta razón cuando toma sus decisiones, ya que en la segunda mitad con Essien en el terreno de juego el equipo mejoro.

La primera ocasión clara de la primera mitad la tendría el Dortmund en el minuto 9 en el que Iker saca con los pies un remate de Schmelzer, el balón le caé a Lewandowski y su remate se le marcha alto. Con un Dortmund presionante y muy por encima de los madridistas les llegó una nueva ocasión en el minuto 14, en la que de nuevo Iker tiene que sacar un remate de Grosskreutz.

La primera ocasión medio clara para el Madrid llegaría en el 22, cuando un centro de Higuaín era rematado de cabeza por Cristiano, pero en un remate muy desacertado. La superioridad de los alemanes se puso de manifiesto en el minuto 28, cuando Reus entrando por la izquierda suelta un potente remate que se cuela por la escuadra. El 0-1 hacia justicia al mejor juego del Borussia.

El Madrid empataría en el 34 tras rematar Pepe con toda su alma y de cabeza un centro de Özil. Pero el Borussia seguía a lo suyo, y cuando parecía que al descanso se llegaría con el 1-1, llegó el segundo gol alemán. Saque en largo del portero del Dortmund, Varane y Ramos no aciertan a despejar y el esférico le llega a Grosskreutz él cual se la pasa a Götze que le gana la partida a Arbeloa y bate por alto a Iker.

Al descanso se llegaba con un 1-2 que sinceramente hacia meritos a lo que habían hecho unos y otros.

El decorado cambio en la segunda parte, cuando Mourinho dio paso a Callejón y Essien por Higuaín y Modric.

El centro del campo blanco tomó más peso en el partido y se notó enseguida en el juego del equipo. A los dos minutos de la reanudación, Özil le pone un pase de oro a Callejón, y el canterano define con maestría. Pero el colegiado anula el gol a instancias de su linear. Viendo ahora las imágenes en televisión creo que se equivoca, aunque tengo que reconocer que es muy justo. Poco después es Xabi quien la pone para el de Motril, que se saca un remate que sale rozando la portería alemana.

El Madrid era distinto al de la primera parte, pero los alemanes seguían demostrando una excelente cara. Pudo empatar el equipo merengue en el 60, y de nuevo con Callejón de protagonista, que tras recibir de Cristiano remata y el portero alemán despeja.

El partido estaba vibrante, porque el Madrid quería ir a por al menos el empate, pero el volcarse sobre el área contraria hacia que a cada contra alemana nos temblasen la canillas a los aficionados blancos. En el 78 Weidenfiller responde con una gran parada a un remate casi a bocajarro de Cristiano. La ocasión de Cristiano seria la primera de una sucesión de ocasiones que tendrían los madridistas hasta el final del partido. En el 83 Özil mete un balón que toca Cristiano de cabeza y al que Di María llega muy apurado.

En el 86 un remate de Callejón que ya se colaba lo saca Grosskreuts en la misma línea. El Madrid merecía el empate por lo hecho en esta segunda parte, y llegaría a falta de 2 minutos para el final y tras transformar Özil un libre directo. El marcador ya no se movió, y ahora el balón está en nuestro tejado para al menos clasificarnos como segundos de grupo.

Equipo titular: Iker; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Arbeloa; Modric, Xabi Alonso, Di María, Özil; Cristiano e Higuaín. Sustituciones: En el inicio de la segunda mitad entran Callejón y Essien por Higuaín y Modric, y en el 75, Kaká por Arbeloa.

Antonio Armero Rodríguez

7 comentarios

  • Lo que mas te alabo es la ilusión que sigues teniendo con todo esto de las peñas.

    Saludos cordiales

    Teodoro Moreno Rosell

  • Todavía sigo intentando encontrar el equipo que nos va a hacer campeones de Europa por décima vez.
    ¿ Donde está nuestro equipo ? ¿ Jugando como ayer piensan ganar otra orejona ? En fin…
    Una lastima por que a pesar de las oportunidades que tuvimos ( en la segunda parte, por que de la primera mejor olvidarse…) no atinamos de cara a portería.
    Espero que la cosa cambie por que lo que estoy viendo no me esta gustando nada…

  • ¿MOTIVOS PARA LAS CRÍTICAS DE LA PRENSA HACIA ALVARO ARBELOA?
    1º .-Ser canterano del Madrid y no haber tenido jamás una mala palabra hacia el club.
    2º.-Ser bicampeón europeo con la Selección Española y Campeón Mundial, además de ser también campeón con el Liverpool y el Real Madrid.
    3º.- Ser probablemente el lateral más polivalente del futbol español, adaptable a ambos lados, incluso de central jugó en sus inicios, al parecer tenía ganas de correr más de lo que se corre de central. Infatigable defensor, tan pronto es un extremo como un perro de presa. Siempre titular en sus equipos.
    4º.- Dato importante para los medios, ser uno de los principales culpables de la eliminación del equipo culé a manos del Liverpool en la Champions 2006-2007.
    5º.- Infundir constante ánimo guerrero a los compañeros, todo un auténtico “ESPARTANO”.

  • Que tonteria.Arbeloa tuvo un partido malo y listo. Mou lo puso fuera de lugar y en el proximo partido,en su sitio , volvera a ser todo eso……simplemente

  • Coincido contigo en lo que dices y a ver si en el proximo viaje puedo ir con vosotros que me quede con ganas de ir al de alemania. Saludos a los amigos de la peña, un abrazo. Carmen

  • Estaría de acuerdo si no fuera por la constante y pesada crítica al mismo jugador. Puede tener uno o dos fallos y no se le perdona uno, el otro lateral erró más y no se escuchó nada después del partido. Si el mejor escribiente puede echar un borrón, el mejor corredor puede tropezar alguna vez y el mejor jinete caerse del caballo, levantarse es un paso a la victoria.
    Un saludo y mejor centrarnos en que los socios no vuelvan a pasar por lo del Borussia, menos entradas a las aficiones agresivas y más para los madridistas que muchas veces no pueden ir por el precio. Por cierto, fue la primera vez que vi cachear a los aficionados, por lo que no tiene sentido que algunos medios pidan sanción para el Madrid por defectos en la entrada al estadio, otra cosa es el mal comportamiento de la afición que nos visitaba y la manera de resolverla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.