Champions League Primer Equipo

Champions 22/23, FG -5ª jornada-| Traspié para aprender

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Kroos volvió a comandar a los merengues. Fotografía Realmadrid.com”

Los más veteranos recordamos aquellas noches aciagas en tierras alemanas, noches que el Madrid de las últimas temporadas había dejado en el olvido, incluso consiguiendo resultados memorables en estadios que antes eran un infierno. Hoy, durante muchos minutos hemos tenido por una afrenta similar, ya que el Liepzig en muchos minutos de la primera parte ha arrollado ado a los nuestros. Pero el Madrid actual sabe reponerse, y aunque hoy no dio para la remontada, no se dejó humillar y peleó por la victoria hasta el final.

Leipzig 3 Real Madrid 2

Rodillo alemán

El Madrid saltaba al Reb Bull Arena con la intención de asegurarse la primera plaza del grupo y convertir el partido de dentro de ocho días en el Bernabéu contra el Celtic en un mero trámite. Ancelotti sacaba un once muy distinto a los que nos tiene habituados, con Nacho y Lucas en los laterales de la defensa, los jóvenes Tchouaméni y Camavinga acompañando a Kroos en la medular y Asensio en el ataque con la dupla brasileña. Pero nos encontramos a un Leipzig arrollador. Por momentos me recordó a las noches más negras del equipo en Alemania.

Vinícius, de cabeza marcaría el primer tanto para el Madrid. En la imagen disputa un balón a un jugador del Lepzig. Fotografía Realmadrid.com

La primera, nada más comenzar el partido en un pase atrás desde la línea de fondo de Forsberg, que de no ser por la intervención de Courtois podría haber tenido graves consecuencias para los blancos (hoy de negro). La presión de los jugadores alemanes era tremenda y los nuestros se veían desbordados por el empuje de los locales. Parecía recuperarse el Madrid de la presión inicial del Leipzig, y un remate de Tchouaméni y otro de Rüdiger presentaron las credenciales del vigente campeón de Europa. Pero fue un espejismo, el Leipzig volvió a la carga y en una doble ocasión tomaba ventaja en el marcador. Saque de esquina a favor de los alemanes y remate de cabeza que Thibaut saca con un paradón, el balón le cae a Gvardiol que remacha para establecer el 1-0.

El Madrid estaba como ausente, solo unos minutos de lucidez para volver a estar a merced del rodillo alemán. Nkunku, que estaba siendo un dolor de cabeza para los defensores merengues, tenía ocasión de poner el 2-0 marchándose en velocidad y quedándose solo ante un Courtois que había salido varios metros de su portería, el francés se aleja del belga y saca un disparo que no encuentra portería. El Leipzig se estaba cenando al Madrid y de no ser por Courtois la cosa podría haber sido más grave. El belga evitaba con una gran parada el 2-0 a disparo de Haidara, pero no puede evitarlo instantes después cuando el Madrid pierde el balón y los alemanes lo aprovecha para que Nkunku de un zarpazo tremendo bata a Courtois.

Arranque de orgullo

El Madrid estaba herido de muerte, el equipo alemán le estaba pasando por encima, pero es cuando a los nuestros se les enciende algo por dentro y sacan la rabía para honrar el escudo que llevan en la camiseta. Aunque en ocasiones no dé para lograr la victoria. Empezó el equipo a tener más el balón, a moverlo con criterio y nos fuimos acercando al arco defendido por Blaswich. En una contra pudo llegar el 2-1, Vinícius en carrera pone un pase a Rodrygo que saca un latigazo que obliga a Blaswich a un paradón. Empezaba a apretar el Madrid ante un Leipzig que ahora guardaba su tesoro en espera de una contra para dar la puntilla a los madridistas. Nuevo saque de esquina para el Madrid que pone Kroos para que Vinícius remate y el meta del Leipzig evite de nuevo el gol. Y cuando parecía que al descanso nos ibamos con esa ventaja de dos tantos para los del estado de Sajonia, Asensio pone un centro de lujo para que Vinícius ponga un remate de cabeza pegado al palo ante el que nada puede hace el meta de Willich. Un 2-1 que nos daba esperanzas de cara al segundo acto.

De ida y vuelta

A veces los números engañan, como engaña el tema de la posesión. Los números decían que la posesión en el primer tiempo había sido para los merengues por un 54,3% a un 45,7%. Empate a 8 tiros y un 5-4 para los alemanes en tiros entre los tres palos. Pero la sensación de avasallamiento que por momentos los alemanes ejercieron sobre los nuestros fue palpable.

Los nuestros salían con otros bríos en el segundo acto y la primera ocasión sería nuestra tras un pase de Vini que remataba Tchouaméni, pero que interceptaba la defensa. En el minuto 70 ambos técnicos movían piezas, y Carletto metía a Alba y Carvajal por Lucas y Nacho. En definitiva, cambio de los laterales. Y el partido se rompió, dejó de ser táctico para dar rienda suelta al descontrol y a los ida y vuelta de área a área.

Pudo Werner marcar el tercero tras una excelente contra en la que Nkunku la pone para Timo Werner que la cruza en exceso ante Courtois. Daba entrada Ancelotti a Hazard por Kroos, un Kroos que de nuevo estuvo de nota alta. Los madridistas expectantes por lo que pudiese hacer Eden, y seguiremos expectantes.

Y en esta locura de segundo tiempo, pasamos del posible 2-2 al 3-1. Comienza la jugada en Vinícius que sale en velocidad para darsela a Hazard, el belga ve llegar a Asensio y se la pone al balear que a su vez ve la llegada de Vini y se la pone para que el brasileño remate pegado al palo, pero por fuera, en lo que era una excelente ocasión para el empate. Y en la siguiente jugada llegaba la puntilla alemana. Era el minuto 81 y Simakan se marcha en velocidad y la cruza al segundo palo para que Werner, que entra solo marque el 3-1. En tiempo de descuento Rodrygo hacía el 3-2 desde los once metros, pero no dio tiempo para más.

Rodrygo provocaría un penalti en el descuento y marcaría el 3-2 definitivo. Fotografía Realmadrid.com

Mal partido de los nuestros del que tanto cuerpo técnico, como jugadores, tienen que sacar su lectura. Por lo demás, no seamos alarmistas, que me conozco el percal. Apoyemos al equipo y vamos a por los tres puntos el domingo ante el Girona y a sentenciar la primera plaza en Champions frente al Celtic.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Leipzig: Blaswich; Simakan, Orban, Gvardiol, Raum; Haidara, Schlager; Szoboszlai, Forsberg, Nkunku; Silva. Sustituciones: Min.69, Werner, Dani Olmo y Diallo por Silva, Forsberg y Raum; Min.84, Kampl por Haidara; Min98, Henrichs por Simakan.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Camavinga, Kroos; Vinícius, Asensio y Rodrygo. Sustituciones: Min.69, Carvajal y Alaba por Nacho y Lucas Vázquez; Min.76, Hazard por Kroos.

Tarjeta amarilla para Lucas Vázquez

4 comentarios

  • Querido Antonio,
    como siempre muchas gracias por tu fantástica crónica. Camino de Oldenburg te mandamos un abrazo muy fuerte. Hala Madrid!!

    • Muchas gracias por tus palabras amigo. Siento no pudierais presenciar en directo una victoria de nuestro Real Madrid, pero ya habrá más ocasiones. Tener un feliz regreso. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • No seré yo quien rompa los cacharros criticando a nuestros jugadores, alguna vez había que perder y tocó anoche.
    Pero sí que volveré a incidir en la idea de que las ocurrencias y experimentos en fútbol cuanto menos mejor, aquí está todo ya inventado.
    El experimento de Lucss Vázquez de defensa ya está más que comprobado, entonces ¿porqué se sigue insistiendo .
    Si Rudiger es un extraordinario central y Nacho lo hace bien de lateral ¿Porqué se alinean al revés y luego hay que cambiarlos?
    Carletto tiene muchas cosas buenas, pero también alguna wue otra manía que resultan peligrosas, como por ejemplo, que te marquen dos goles en diez minutos y luego haya que ir con componendas para tratar de restaurar la situación, unas veces se consigue y otras como por ejemplo anoche, no. Mejor no jugar con estas cosas.
    En fin, que Modric, Benzema y Valverde son mucha tela para prescindir de los tres a la vez y, reconozcámolo de una vez, toda nuestra plantilla no tiene similar nivel y algunos se nota mucho cuando no están.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.