Champions League

Champions 22/23 ; FG -6 jornada-|Manita para certificar el liderato

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Los jugadores en la celebración de uno de los cinco goles logrados por el equipo.Fotografía Realmadrid.com»

Puede que hubiese duda entre algunos aficionados por los dos últimos resultados del equipo, pero ante un Celtic que dejó jugar, los nuestros se recrearon y le hicieron una manita a los escoceses.

Real Madrid 5 Celtic Glasgow 1

Gran ambiente que no amedrentó a una colegiada a la que no le tembló el pulso

Gran ambiente a pesar de la hora que se disputaba el encuentro, ya que hasta Madrid se desplazó un gran número de seguidores de los The Hoops, que dieron sonido y colorido a la grada a pesar de la goleada que recibió su equipo. Como anécdota, que cada vez debería de serlo menos, dirigía el encuentro una colegiada, la francesa Stéphanie Frappart, a la que no le tembló el pulso.

Comenzó el encuentro con la sensación de que el Celtic no venía como otros rivales a encerrarse, y a poco de comenzar el partido su presión provoca un mal entendimiento en la defensa madridista que no tuvo consecuencias, pero podría haberla tenido. Pero llegando al minuto cinco de partido en un duro disparo de Fede Valverde el jugador del Celtic Janz corta el esférico con la mano y la colegiada no duda en señalar la pena máxima que con elegancia transforma Modric en el 1-0. El gol aplacó los impetus iniciales de los escoceses y el Madrid empezó a mover la pelota a su gusto, moviendo a los escoceses a su antojo en busca de espacios para buscar la meta de Hart. Pero a pesar de ser los madridistas los que tenían el control del partido los jugadores del Celtic no renunciaban a buscar sus ocasiones, y Furushashi tuvo cerca el empate.

Gran partido de Marco, que recordó al mejor Asensio. Fotografía Realmadrid.com

Corrían los minutos en un partido vistoso, con los nuestros controlando y llegando al área rival, y un Celtic que intentaba jugar al fútbol, a diferencia de otros rivales que vienen a encerrarse y esperar a que se les aparezca la virgen. Rozabamos el 20 y tras un remate de Rodrygo los jugadores madridistas reclaman penalti. Tras revisar la jugada Frappart señala de nuevo penalti a favor de los nuestros. ¿Tan diferentes son los criterios en Europa respecto a España a la hora de arbitrar?. El caso en que en esta ocasión era Rodrygo el lanzador y al igual que Luka lo manda al fondo de las mallas para establecer el 2-0. El juego merengue lo merecía, y para nada deslucia el resultado que los goles hubiesen llegado desde los once metros.

El resultado para los nuestros al descanso podría haber sido de escandalo si Vini está más acertado, porque tras una gran jugada de Rodrygo y como vulgarmente se dice dejarsela a huevo, Vinícius falla lo que últimamente no solía fallar. Pero el Celtic como dije anteriormente no renunciaba a buscar su gol y de nuevo Furuhashi pone aprueba a Courtois que responde con una gran parada. Como la que poco después le hace a Hatate.

Y de la posible goleada al descanso, pasabamos a la posiblidad de que el Celtic se fuese a vestuarios perdiendo por la mínima, ya que Mendy hace penalti sobre Abada que de nuevo y sin temblarle el pulso decreta Stéphanie Frappart. Pero en esta ocasión la francesa se equivoca, ya que el jugador del Celtic se tira. Pero ahí estaba Thibaut para de nuevo ser protagonista bajo los tres palos.

Un gran Asensio y un Madrid con hambre

El segundo acto seguía por los mismos derroteros. Un Madrid mandón y un Celtic que con sus limitaciones, no renunciaba a plantar cara a los blancos. Pero apenas se llevaban 5 minutos del segundo acto cuando practicamente Asensio, tras asistencia de Carvajal, daba la puntilla al partido y certificaba la primera plaza del Grupo F. El equipo estaba jugando a un gran nivel, pero si tuviese que destacar a dos hombres lo haría con Rodrygo y un Asensio que nos recordó al Marco que todos queremos. Pero a la calidad, que al mallorquín le sobra, hay que añadirle temperamente, y eso a Marco en muchas ocasiones se le olvida. Pero hoy, muy bien.

Parecía que el equipo se quería congraciar con sus aficionados tras los últimos pinchazos, y apesar de la amplia ventaja quería más. De esa manera llegó el cuarto en botas de Vinícius tras centro de Fede Valverde. Disfrutaba la parroquía merengue, y a la escocesa parecía ya darle todo un poco igual, ya que apesar de la goleada seguía cantando.

Empezaron a moverse los banquillos y a sucederse la ovaciones. La primera para recibir a Benzema tras sustituir a Vini. La segunda y con el respetable en pie para Modric tras dejar su puesto a Ceballos. Y si antes mencionaba como destacados a Rodrygo y Asensio, no podía faltar la nota de calidad de Valverde con otro golazo que llegaba en el 73 con un latigazo desde fuera del área que superaba a Hart.

Seguía el carrusel de cambios el la afición merengue recibía con mucho cariño a Jesús Vallejo, que sustituía a Militao. Todos esperabamos el set, pero llegó el gol del Celtic, quizá merecido por querer jugar al fútbol y no encerrarse, ¡Y que gol!. Falta un poco lateral que lanza Jota y el balón tras superar a la barrera se cuela por la escuadra. ¡¡¡Golazo!!!. Pudo llegar el sexto para el Madrid tras una bonita jugada de Ceballos que remató Karim y un defensor la saca cuando el esférico ya se colaba.

Ahora a esperar a nuestro rival en octavos y a intentar solventar con victoria esos dos partidos de Liga que nos quedan antes del Mundial.

Un activo Rodrygo fue un peligro constante para la defensa escocesa. Fotografía Realmadrid.com

Un partido distinto

Me vais a pernitir una licencia personal. Y es que hoy, después de 22 años viviendo los partidos como local con mi partener, hoy no me ha podido acopañar, ya que su internevido quirurjicamente esta mañana. Ha sido un patido raro apesar de la victoria de los nuestros, pero pronto volveremos a compartir localidad. Esta victoria va por ti.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Valverde, Kroos, Modric; Asensio, Rodrygo y Vinicius. Sustituciones: Min.64, Benzema y Lucas Vázquez por Vinícius y Carvajal; Min.66, Ceballos y Nacho por Modric y Alaba; Min.73, Vallejo por Militao.

Celtic Glasgow: Hart; Juranovic, Starfelt, Jenz, Taylor; O’Riley, Mooy, Hatate; Abada, Furuhashi y Maeda. Sustituciones: Min.62, Jota por Furuhashi; Min.63, Giakoumakis, Turnbull y Haksabanovic por Maeda, Abada y Mooy; Min.82, Abildgaard por Hatate.

Tarjetas amarillas para O´Riley y Furuhashi.

4 comentarios

  • Que gozada disfrutar de un partido como antiguamente, mezclados con la afición contraria sin rencores ni violencia, en el recuerdo algún partido de copa contra el Bilbao.
    Y en cuanto al juego, lo mismo, sin pérdidas de tiempo y malos modos, brillo la entrega y el fútbol de ataque.
    Saludos

  • Partido «amistoso» donde pareció más impotar la diversión que el sacrificio. No obstante se pudieron apreciar, algunos detalles que dejaron alguna evidencia para el futuro, entre otras cosas la falta de laterales de plena garantía,
    El Madrid debe hacerse mirar estos carencia y obrar el consecuencia, simplemente porque nos puede caer a la próxima un PSG, o un Liverpool y pueden montarnos un fiasco. Esta es una posición que no se ha cuidado y ahi puede estar nuestro talón de Aquiles.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies