Champions League Primer Equipo

Champions 22/23 -Semifinales, vuelta- | La niña bonita tiene que esperar

Escrito por Antonio Armero

El Madrid buscaba su pase a la final para intentar lograr la (el) 15, la niña bonita, como conocemos los españoles a este número. Pero un City muy superior nos apeó del sueño y el encuentro con nuestra querida orejona queda aparcado para la temporada próxima.

“Imagen. Courtois volvió a tener intervenciones soberbias que hizo que la sangría no fuese mayor. Fotografía Realmadrid.com”

Manchester City 4 Real Madrid 0

Arrollados

El Etihad rugia cuál circo romano mientras once guerreros britanos y once vikingos llegados de hispania se preparaban para la batalla. El General britano mandaba a la pelea a los mismos hombres de la batalla que quedó en tablas en la península ibérica, mientras que Carletto, que comandaba el batallón hispano decidía dar entrada en el once a uno de los ausentes en el anterior enfrentamiento, Militao jugaba por un Rüdiger que había secado al ogro noruego que juega con los britanos. Se sabía que el comienzo de la batalla sería complicado, era normal que los britanos en su terreno saldrían mordiendo, pero con el paso de los minutos terminó por ser apabullante.

Rodrygo y Vini no pudieron hoy con la zaga Cityzen. Fotografía Realmadrid.com

El City con presión alta metía a los nuestros en su campo. De entrada se defendía con orden, pero con el paso de los minutos y el dominio absoluto de los hombres dirigidos por Guardiola el Madrid no era capaz de dar dos pases seguidos. Al dominio absoluto de los cityzen se unían las imprecisiones de los nuestros, poco comunes en hombres como Modric o Kroos. Haland y Rodrigo avisaban con disparos que no llevaban excesivo peligro, pero en el 12 , un remate de cabeza del noruego era interceptado con el cuerpo por Courtois evitando el 1-0. El Madrid no salía de su parcela y el peligro se cernia sobre la meta de Courtois, que en el 22 hace una parada antologica a un nuevo remate de cabeza de Haland. Y tanto avisó el City que un minuto despúes un centro de De Bruyne era aprovechado por Bernardo Silva para fusilar a Thibaut. Si el equipo estaba ya recibiendo dentelladas, ahora recibía la primera herida grave.

Los ingleses seguían con un dominio abrumador sin que los nuestros fuesen capaz de reaccionar, tan sólo durante unos instantes con Vini y Rodrygo a la cabeza intentaron poner en apuros a la defensa local. Eso, y un trallazo de Kroos que reventó el travesaño de la meta cityzen, pero hoy no era el día. Y iba a llegar una segunda estocada. De nuevo mal posicionamiento defensivo de los nuestros que aprovecha Grealish para lanzar el ataque, remate en primer lugar de Gündogan que es despejado por la defensa y remate final de Bernardo Silva, que hace doblete y pone el 2-0 en el marcador. Los nuestros se desangraban a borbotones y pedían con urgencia una tregua.

Querer y no poder

Los guerreros vikingos se lamian y restañaban las heridas en el vestuario. De peores situaciones habían salido, y aún quedaba tiempo para darle vuelta a una situación hasta el momento dramática. No solamente por ese 2-0 del marcador, sino por las sensaciones que se habían vivido durante la primera mitad. Y salieron los nuestros con otro aire, parecía que quería tener el balón y buscaba la portería de Ederson. Y en un disparo de falta de Alaba pudo cambiar el trascurso del partido, pero Ederson realizaba una gran parada y devolvía al Madrid a la realidad de este partido. Carletto intentaba reconducir la situación con cambios, pero hoy no era cuestión de hombres ni de nombres. Enfrente hubo un equipo muy superior ante otro que no tuvo respuestas desde el minuto uno. Buscar culpables me parece absurdo. El Manchester seguía en modo destroyer y si la sangría no fue mayor fue porque tenemos al mejor portero del mundo que en el 73 volvía a realizar una parada tremenda a remate de Haland. Si era poco el castigo para los nuestros, el tercero llegaba en propia meta obra de Militao. Y ya en el descuento cerraba la cuenta con el 4-0 un recién ingresado en el terreno de juego, Julián Álvarez. El City es justo finalista y buscará su primera Copa de Europa frente al Inter.

Junto a Courtois, Camavinga fue de los pocos que dio algo de nivel en el encuentro. Fotografía Realmadrid.com

Tiempo de reflexión

Tras partidos como éste es muy difícil sentarse a escribir y opinar del equipo de tus amores, y más cuando estás escuchando opiniones de todo tipo. Entiendo el dolor que causa una derrota como ésta, porque la siento en mi mismo, pero creo que las cosas hay que verlas e interpretarlas con sentido común. Nos hemos dejado ir en el campeonato doméstico y entregamos pronto la cuchara, son muchas las circunstancias que nos han llevado a ello, pero me gustaría dejar el analisis para una próxima tertulia en nuestra Web. Hemos ganado una Copa que hacía tiempo que no llegaba a nuestras vitrinas, y en esta Champions, sin tener que hacer la heroicidades de la temporada pasada nos hemos plantado en semifinales para caer ante un equipazo. En fútbol todo parece efímero, pero fue hace unos pocos meses cuando el equipo gana Liga, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Y no, eso no justifica el desastre de ésta noche, pero guardemos la calma y que sean los que dirigen el club los que trabajen desde ya para que la 2023-2024 sea una campaña exitosa.

Hoy más que nunca, ¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Stones, Akanji; Rodri, Gündogan, Bernardo Silva; De Bruyne, Grealish y Haaland. Sustituciones: Min.79, Mahrez por Güngodan; Min.84, Foden por De Bruyne; Min.89, Julián Álvarez por Haaland.

Tarjetas amarillas para Güngodan, Rúben Dias y Grealish

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Modric, Kroos, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema. Sustituciones: Min.63, Rüdiger por Modric; Min.70, Asensio por Kroos; Min.80, Lucas Vázquez, Tchouaméni y Ceballos.

Tarjetas amarillas para Carvajal y Camavinga

2 comentarios

  • Siempre juzgamos por el último partido, pero no vamos a dudar de la trayectoria de este equipo. Volveremos somos el Madrid

  • No es cuestión ahora de salir corriendo, ni de echar la culpa a éste o a aquél, demasiado sorprendido andaba yo comprobando que se había llegado a semifinales de Champions con una plantilla que debió ser renovada hace dos años.
    Benzema ya no es Benzema, Modric no es Modric, se ficha a Tchuamení para sustituir a Casemiro como medio dedensivo y se utiliza en su puesto a Kross, un organizador, Camavinga, un centrocampista de largo recorrido, infrautilizado de lateral qie mo es su puesto, como Lucas Vázquez y jugadores de adorno, pero cobrando de lo lindo encabezados por el indolente Hazard.
    En fin, para reflexionar profundamente.
    No hay más que decir, solamente espero que se acometan bien las soluciones precisas, nos olvidemos de los “cariños” personales y que aquí vengan y estén los que tengan categoría para merecerlo. Y no hagamos caso a las voces chovinistas de los periodistas que claman por sus protegidos de la cantera, ya vemos como ha quedado en Castilla (otro año más) para buscar ahí la solución.
    Menos chovinismo y más realismo, que esto es el Real Madrid, nada más, ni nada menos.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.