«Imagen. Rodrygo y Vinicius se marcaron un partidazo. Fotografía Twitter (X) Real Madrid»
Gran noche europea con un Bernabéu vestido para la ocasión. Quizá el resultado no es lo que todos esperábamos, pero queda una puerta abierta a la esperanza y estamos seguros que en el Etihad nuestro Madrid irá a por todas. Hoy nos quedamo con haber vivido un gran partido.
Real Madrid 3 Manchester City 3
Pirañas azules y un tiburón blanco
Tras una previa espectacular, llena de colorido en las gradas de Bernabéu con un espectacular y gigantesco tifo, pasabamos a lo serio, a lo que se cocía sobre el cuidado tapete verde del coliseum madridista. Carletto apostaba por dar entrada como central a Tchouaméni junto a Rüdiger, acompañados en los laterales por Mendy y Carvajal. Medular potente con Kroos, Camavinga y Valverde, arriba Rodrygo y Vini, y por detrás de ellos Bellingham. Equipazo!. Por parte de los del Manchester, Guardiola dejaba fuera a Ederson y De Bruyne, pero con hombres tan importantes en el once como Rodri, Bernardo Silva, Foden o Haaland. Y salían los cityzens como un banco de pirañas, mordiendo. Sin apenas tiempo para ver la disposición táctica de cada uno, Grealish avanza hacia el área merengue y Tchouaméni le frena en falta que le supone una amarilla que le impedirá jugar el partido de vuelta. Pero ahí no se iba a terminar las malas noticias para los merengues. La falta la bota Bernardo Silva, que observa que además de no colocar bien la barrera, Lunin deja libre su palo, y por ahí sorprende el de Lisboa al ucraniano, que reacciona para meter la mano, pero el balón va con tanta potencia que se acaba colando. No podía empezar de peor manera la cosa para los nuestros.
El Madrid intenta reaccionar, pero los jugadores del City seguían apretando, pirañas que a mordisquitos mermaban a los nuestros, a veces con faltas que el colegiado no señalaba. Eran minutos intensos de los hombres de Guardiola en las que incluso rozó el segundo en botas de Haaland, pero Lunin estuvo acertado para evitarlo. Pero el atrevimiento se iba a volver fortuna y el tiburón blanco despertó. Y digo que el atrevimiento se convirtió en fortuna porque con la cantidad de jugadores que tenemos qué disparan bien desde lejos lo aprovechamos poco, y en ésta ocasión el atrevimiento de Camavinga para sacar un disparo lejano, se encontró con la fortuna de dar en un defensor rival para descolocar a Ortega y alojar el balón en la meta citizens. Era el minuto 11 y el Madrid empataba el encuentro. Pero es que tan sólo dos minutos después un excelente pase de Vini pone a correr a Rodrygo, que se planta dentro del área del Manchester y se la lía a Akanji y Ortega para meter el esférico entre las piernas del guardameta y subir el 2-1 al marcador. El tiburón blanco se empezaba a comer a unas pirañas que habían salido voraces, pero que no sabían que es provocar al gran tiburón.
Pero la piraña es un animal muy tozudo, difícil de cazar, su voracidad no tiene limites, y a pesar de haber sufrido dos dentelladas del gran blanco seguía intentándolo morder, seguían oliendo la sangre. Era una batalla a muerte en la que ninguno de los dos se iba a dar tregua. Y pudo llegar el tercero pasada la media hora de juego en una contra en la que Rodrygo remata desviado cuando casi se cantaba el gol. Con unos vibrantes 45 minutos nos ibamos al descanso.
Toma y daca
Con la ventaja en el marcador el Madrid no sé si de manera inconsciente esperó en su parcela esperando darle la dentellada definitiva a su rival. El tiburón se convirtió más en pulpo o morena, que se agazapan en su guarida esperando dar el golpe mortal a su presa. Y pudo resultarle al equipo merengue, ya que los minutos pasaban y si bien la mayor posesión y los ataques eran del City, el Madrid salía a la contra con mucho peligro, con Vini y Rodrygo haciendo estragos en la defensa citizens. Daba la sensación de que el Madrid se encontraba muy cómodo y que en cualquier momento podía llegar el tercero para los blancos. Pero las pirañas seguían tirando bocaditos que se terminaron convirtiendo en dentelladas. Cuando frente a ti tienes jugadores de una calidad tremenda puede ocurrir cualquier cosa. Y ahora de poco vale decir que si el equipo hubiese salido a buscar el tercero otro gallo hubiese cantado, porque de la forma que se jugó este segundo tiempo también pudo llegar, pero no llegó. Y es que poco se puede hacer ante una genialidad como la de Foden que suponía el 2-2. Y si bueno era el de Foden, el de Gvardiol no fue menos espectacular. Dos golazos para poner en ventaja al Manchester y dejar tocados a los madridistas, en la grada y en el césped. Ancelotti daba entrada a Modric y Brahim por Kroos y Rodrygo. Pero ya sabemo lo que es nuestro Madrid, y más en ésta competición. Había que ir al Etihad al menos con la eliminatoria empatada, y a por ello se fueron los nuestros. En el 80 un centro con música de Vinicius era recepcionado por Valverde que reventaba el esférico para batir a Ortega. Si los dos goles anteriores del City fueron espectaculares, éste de Fede no se queda atrás. Cambios en uno y otro equipo, el City ya guardando el empate y el Madrid dando un último arreón en busca del cuarto. Así llegamos al final del encuentro.
Ahora todo o nada en Machester, pero sin olvidar que antes tenemos un importante partido de Liga en Mallorca.
¡¡¡Hala Madrid siempre!!!
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinicius. Sustituciones: Min.72, Brahim y Modric por Rodrygo y Kroos; Min.86, Joselu por Vinicius.
Tarjetas amarillas para Tchouaméni y Carvajal
Manchester City: Ortega; Akanji, Dias, Stones, Gvardiol; Rodri, Kovacic; Grealish, Foden, Bernardo Silva y Haaland. Sustituciones: Min.87, Julian Álvarez por Foden.
Tarjetas amarillas para Akanji y Bernardo Silva
Grandísimo partido para el espectador.
Un partido con muchos goles y ocasiones en ambas porterías pero desde mi humilde punto de vista se tenía que haber ganado.
Volvemos a regalar en Europa los primeros minutos y a estas alturas no te perdonan.
Con el 2-1 se ha tenido alguna oportunidad para meter el tercero pero al final nos vamos con un empate que deja todo abierto para la vuelta. Y digo que deja todo abierto para la vuelta porque entiendo que hemos aprendido del año pasado.
Jugando como sabemos y saliendo concentrados desde el calentamiento hasta que el árbitro pite el final del partido, ganamos en Manchester seguro.
Hala Madrid!
Muchas gracias Antonio por la crónica. Hala Madrid!!!!
A por ellos en Manchester.
YO CREO
Hala Madrid…y nada más