Champions League Primer Equipo

Champions 23/24 -3 Jornada 3- | El Madrid hace los deberes como Ancelotti manda

“Imagen. Ya se ha convertido en habitual ver esta celebración de Bellingham. Fotografía Real Madrid.com”


El Real Madrid cumple con los deberes y vence al Sporting de Braga a domicilio para sumar nueve de nueve tras los tres primeros partidos de la Champions. Rodrygo se reencontró con el gol asistido por el MVP, Vinícius Jr. El Braga, ante su gente, trató de reaccionar ayudado por el conformismo de Ancelotti pero un pase a la red de Jude, que se retiró sobrecargado, fue suficiente para dejar al Madrid líder invicto y con la clasificación casi cerrada.

Braga 1 Real Madrid 2

Después del pinchazo en el Sánchez Pizjuán regresaba el fútbol al son de la melodía de la Champions. Esta vez en Braga, en un estadio único. Y fiel a la costumbre, bien sabida por todos, cuando en la Casablanca se habla de Liga de Campeones sólo vale ganar. Y se ganó. Era lo importante. Tres puntos para evitar líos. Virtualmente clasificados.

Los más clásicos dirán que nunca es fácil ganar en Champions. Menos fuera de casa. No hay rival fácil. No hay partido regalado. Y no hay victoria sin sufrimiento. Lo cierto es que el Madrid volvió a cumplir. EL Braga hizo un buen encuentro. Intenso, serio y con fe hasta el último minuto. Por momentos, los locales creyeron en levantar un 0-2 al rey de Europa. El cazador cazado. Pero no fue el caso. Por algo es rey.

Volvió a marcar Rodrygo. Buenas noticias para el madridismo. Fotografía Realmadrid.com

Los de Ancelotti supieron aprovechar el espacio a la espalda de unas líneas demasiado bravas. Más jugando contra Vinícius, inspirado, o Rodrygo, renacido. De la combinación de “los hermanos” nació el primer tanto. Así nos marcharíamos al descanso. Con un 0-1 que cumplía con el objetivo pero se veía escaso. Había espacio para crear peligro y talento para materializarlo. Faltó fútbol, del pausado, más toque en el centro del campo antes de la marcha al túnel de vestuarios.
El segundo acto nos dejó la enésima delicatesen de Bellingham. Sorprendente hablar de enésima cuando aún no firma ni su primer trimestre de blanco. Qué jugador. Único. Como el estadio. El enésimo también en abrazarlo. Va a foto por campo. 20 años.

Y con el 0-2 el partido se veía sentenciado. Momento de rotaciones. Oportunidades. Confianza para los menos habituales. Tiempo de cambios. Esos q a veces le cuestan a Carlo.

Entonces llegó el gol del Braga. De la nada. Porque en el fútbol nada tiene sentido. Y con la euforia de la grada llegó el conformismo de Ancelotti. Es italiano.

Las sustituciones fueron lineales en pro de mantener el resultado. El objetivo era ganar y se estaba ganando.

El partido pudo cerrarse en algún contragolpe. Hubo varios. Incluso, una cuestión de centímetros o décimas de segundo llegó a negar el tercer tanto. Pero ese tanto no llegó y los locales soñaron hasta el final con un empate que minutos antes nadie hubiera imaginado.

Los madridistas celebran un gol que puede suponer prácticamente estar en los próximos octavos de Champions. Fotografía Realmadrid.com

Al final el partido se decidió por la mínima, Bellingham, a días del clásico, se retiró sobrecargado en el gran susto de la noche y el Real Madrid ganó el partido con la clara firma de su técnico.

Los deberes bien hechos en la Champions y la cabeza ya puesta en el sábado.

Alineaciones

Braga: Matheus; Joe Mendes, Serdar, Niakaté, Borja; Al Musrati, Vítor Carvalho, Zalazar; Álvaro Djaló, Ricardo Horta, Banza. Sustituciones: Min.66, Bruma y Ruiz por Carvalho y Banza; Min.73, Fonseca por Mendes; Min.78, Mourinho por Al Musrati.

Real Madrid : Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Fran García; Camavinga, Valverde, Modric, Bellingham; Vinicius y Rodrygo. Sustituciones: Min.71, Tchouamèni por Rodrigo; Min.75, Mendy por Fran García; Min.89, Lucas Vázquez por Bellingham.

Tarjetas amarillas para Nacho y Camavinga.

3 comentarios

  • Para cuando el sistema semiautomático del fuera de juego en España.
    Posiblemente el segundo gol del Madrid ayer, lo anularian en nuestra liga , por offside de Rodrygo.
    Cada vez me fío menos del operador que tira las lineas, con la producción de Mediapro.
    Saludos y gracias José María por tu crónica

  • En un entorno único, nuestro Madrid sentenció prácticamente su pase a octavos, aunque lo hizo con un fútbol que aún deja dudas en el madridismo. Da la sensación que la falta de un delantero del gusto de Carletto le está haciendo mover fichas de manera extraña en algunos momentos y con los partidos a favor tiende al conservar el resultado. Pero como tú dices, con su método vamos líderes en Liga y con pié y medio y octavos. Gracias por la crónica Jose. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • De acuerdo con lo que dice Pedro, pero, además , por kaa líneas que sacaron cuando el gol anulado a Vinicius, no era fuera de juego, ni de coña, por lo que, no se porqué, pero al Madrid se la tienen tomada pir todas partes.
    A este respecto, os recomiendo un artículo que sake hoy en Libertad Digital, sobre el Var y Clos Gómez, la desvergüenza ya es inconmensurable.
    Recemos por que Bellingham se recupere para el sábado, entre el Var, la Cena de los Malditos y toda la parafernalia, necesitamos un milagro para salir del trance.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.